Saludos! En el huerto de suculentas algunos Lithops han florecido estos días. En toral hay 6 L. aucampiae, de los cuales 3 han dado flor en este mes de Octubre. Este fin de semana, cuando he ido a ver como iba el macetero, me he encontrado dos de ellos en flor. Espero que os gusten las fotos. Este ya lo he cogido con la flor un poco pasada, pero al menos la he podido ver. Con sus compañeras suculentas. Por suerte esta otra está en todo su esplendor. El Sedum esta comenzando a ponerse muy rojo, se nota que han cambiado las temperaturas. Los otros 3 Lithops que no han florecido no creo que lo hagan ya. Uno esta muy mutilado por los pájaros. Otro también ha sufrido bastante por este tema. Y el tercero es una cabeza separada que replanté hace unos meses, debido al último ataque. De todos modos, esta colonia de 6 ejemplares ha dado este año 3 flores. Y lleva menos de 1 año plantada aquí. Cuando la que tengo en casa de 10 ejemplares no ha dado ni una flor aun. Y algunos ejemplares los tengo desde 2015. Creo que el problema esta en las escasas horas de Sol que tengo en casa. Y esto lo podría extender a mas especies del Lithoparium.
Wuala Javier, esas flores naranjas son precioooosas Te estás poniendo las botas de flores Esos semilleros están de lujo
La verdad es que el huerto de suculentas tiene su encanto y con el toque que dan los Lithops... Cambia bastante según en que época del año estemos. Uno no se cansa de mirarlo y salen una fotos muy chulas.
Primera lámina de Lithops en flor de esta temporada 2019. No representa todas las flores que he tenido en esos dos primeros meses de floraciones (Julio y Septiembre), pero si todos los Lithops que han florecido en ese tiempo. Con una foto representativa. La primera floración de este año 2019 fue en Julio (L. pseudotruncatella), después tuve un parón hasta Sep. cuando llegaron mas flores. Especies florecidas; 5 (pseudotruncatella, bromfieldii sulphurea, schwantessi, fulviceps y hookeri).
Saludos lipthófil@s!!! Se nos va el mes de Octubre, 31-10-2019. Un buen mes para disfrutar de las flores en los Lithops y el crecimiento de estas plantas. Última remesa de flores del mes, esta vez ya van apareciendo mas blanquitas y hemos superado el techo del año pasado (40), ya he contabilizado 43 floraciones. Vamos por buen camino para alcanzar la estimación (mas comedida) que hice en Julio de 50 flores para esta temporada. Estimación, que estoy seguro se va a superar. Y digo, se va a superar, porque por ejemplo, en la colonia de L. karasmontana vienen muchas lenguecitas. L. julii. L. halli. L. salicola. L. lesliei. L.dorotheae. Espero que os gusten
Todas muy guapas, las fotos y las flores... El huerto de suculentas es un encanto, me gusta, y mucho...
Qué buena idea me has dado con lo de las láminas así puedo tenerlos todos agrupados. Si si muy buena idea
@JBH_SILVER73 , ¿realizas estimaciones y todo de posibles futuras floraciones? ¡Qué barbaridad! Yo lo máximo que puedo estimar es lo que me puede durar un lithops antes de irse a tocar el arpa
Si, desde hace ya unos cuantos años. Al inicio de la temporada de flores hago una estimación sobre las floraciones que espero tener en mi colección. Me baso en como fue la del año anterior y en como veo mis plantas. En verdad hago 2 estimaciones; una intento hacerla ajustada a lo que creo que puede dar el Lithoparium (estimación mas ajustada). Otra echando un poco por el aire los cálculos primeros, es una estimación de floraciones mucho mas ambiciosa, algo como una ilusión floral lipthosera... Para este año la estimación floral primera, mas ajustada ó mas lógica a mi colección la situé en 50 flores (10 + que el año pasado). La estimación mas ambiciosa - ilusoria la subí a 60. A fecha de hoy estoy en 44. Para el fin de semana que viene, y viendo los botones florales que vienen, abre superado las 50.