A mí me siguen encantado a pesar de que la tercera intentona también se me dio mal (sólo me han quedado unos 8 aguantando como pueden). Me tientan los dinteri porque me gustan muchísimo pero de momento creo que me alimentaré de ver vuestras fotos
Saludos! Comenzamos Noviembre con un montón de flores en los Lithops karasmontana. Espero que os gusten! Con estas floraciones se ha superado la previsión de 50 flores para esta temporada. Ya esta la cifra en 55 y vamos claramente a superar las 60 (previsión mas ambiciosa). Todo parece indicar, que este año, tendré mas de 20 flores que el año pasado. Como muy acertadamente apuntaba Jara.
No están algo estresadas las karamontana? Con tanta arruga arriesgaría riegos fijo, aunque los tengo en prácticamente minera, con varias horas de sol directo además de que hasta ahora han sido temperaturas algo más que suaves. Ya pondré foticos este finde próximo, que creo mis karasmontana se están animando.
Si están un poco arrugados, pero no veo necesario un riego. Van a bajar las temperaturas en breve y tengo cada vez menos Sol en mi terraza y en los Lithops. Quizás de alguna pulverización ligera por la noche con un pulverizador manual, pero de momento me voy a contener con el tema "agua".
Me alegro!! previsión mas ambiciosa duperada Preciosa esa flores!! Me gusta con diferencia muchos más las blancas, que las amarillas
Es que aparte de su estupendo aspecto y esa maravilla de floración, los tienes todos impolutos, inmaculados, limpísimos!!! Yo tengo que ir limpiando todas mis plantas de vez en cuando con un pincelito para eliminar la capilla de polvo de ciudad que van recogiendo (como no se mojan cuando llueve...) :Unsure:
Claro Ana, forma parte de la afición. Se podría aplicar eso de; no se trata de cantidad, si no de calidad. Me pasa como a much@s aficionad@s a estas plantas, me gusta mirarlas y poder apreciar toda su belleza. Si están sucias no es lo mismo y las fotos también hay que "cuidarlas" un poco.
Saludos! Van llegando nuevas floraciones en esta primera semana de Noviembre. Que esta siendo muy activa. Lastima que apenas tenga minutos de Sol en estas fechas, creo que mas de un Lithops no florece por ello. Pero bueno aun tengo alguna esperanza de ver mis aucampiae en flor. Lithops terricolor. Ya había tenido tiempo atrás una flor que había mostrado, pero esta vez se supera. Con un poco de suerte el año que viene podré sacar semillas. Lithops marmorata. No fallan, florecen cada año todas las cabezas y al mismo tiempo! El año pasado pese a intentar polinizar las flores, no todas dieron cogollos de semillas. Este año lo estoy volviendo a intentar. Hasta pronto!
Mira que se ve bonito todos esos terricolor todos juntos. Y esa fotografías, se ve preciosa!! Con la flor hundida en la fisura de lithops.. Muy muy bonita