comparten maceta con los sempervivum arachnoideum???? se adaptan bien juntos? la flor del l olivacea, es increíblemente bella!!!
Hola. Conviven varias especies de suculentas, entre ellas varias especies de siempreviva, Sedum, Crasulas y Lithops. Llevan 1 año juntas todas estas especies. Y por el momento el mayor inconveniente que he tenido han sido los pájaros. Que picotean los Lithops. En invierno no riego el macetero, para no perjudicar los Lithops. Pero el resto de suculentas aguantan muy bien este tiempo "seco". La verdad es que paso largos periodos de tiempo sin ver estas plantas. Aveces hasta 4 ó 5 semanas. Pero como podéis ver en las fotos que he ido colgando a lo largo de este año, las plantas salen adelante sin dificultades.
Saludos! Os comparto algunas fotos recientes del Lithoparium (09-12-2019). Me imagino que ya tenéis en marcha Lithops con las mudas, en casa tengo algunos madrugadores. L. schwantesii, pensaba que iba a doblar cabezas pero tiene toda la pinta de que no. L. gracilidelineata, ya están juntos los mas peques (ex-grindel) con los adultos. Los L. optica, están regordetes. Tuvieron un buen riego hace una semana con las lluvias que cayeron por aquí. Pero no creo que sea buena idea que reciban mas agua hasta que tengan las mudas adelantadas. El huerto de sucus también ha recibido algo de agua en esta semana pasada de gota fría. Menos a los Lithops, al resto no les va mal algo de humedad en estas fechas y parece que lo han agradecido. Tengo otro candidato de L. aucampiae, que no me cabe en la colonia#1, y lo acoplaré aquí. Ya serian 7 los que conformarían la colonia#2 en este lugar.
Que wuay se ve todo. El huerto de sucus se ve genial!! En mi proyecto de "mini jardin" metere algún Lesliei, que tengo demasiado. Pues si, los mios estan la mayoría ya en proceso de mudas. y una maceta que tengo con L.gracilidelineata que son de la misma remesa de los de @Grindel , uno de ellos está doblando cabeza, los demas parece que no.
Los L. lesliei son una muy buena opción para ese mini jardin. Son muy resistentes y ademas soportan mucho mejor que otras especies, un "exceso" de humedad, que agradecerán las suculentas. Creo que te irán de lujo.
@Por lo que veo, @JBH_SILVER73 , tu gasteria también ha saboreado el preciado líquido elemento en esas lluvias y por eso se la ve lozana y carnosa. Mmmm, quizás tenga que dar entonces agua a las mías, que llevan casi un mes de secano ya
Si, las 3 Gasterias que hay han agradecido la lluvia. Se les nota bastante, porque engordan las hojas y si pasan sed pierden grosor. Las veo muy bien porque tienen muchas hojas y buen aspecto en general. Me gustan mucho. De momento, no han dado flores, llevan allí 3 años.
Wualaa Javier!! Este año te has coronao Todo fruto de tu buen hacer con los lithops, y ellos te lo agradecen sus maravillosas flores Fantástico ese cuadro con tanta información, ya te lo copié el año pasado y este año también lo estoy completando Enhorabuena por tan maravillosa colección!!
Gracias Lorena, me alegra leerte por aquí. Espero que todo vaya bien, tanto en lo personal como con la colección de plantas. Saludos cordiales!
Síii, va todo genial!! Ya de 8 meses...pronto me tenéis por aquí otra vez a tope, pero ahora estoy ya en modo descansar todo lo posible para prepararme para lo que me viene La colección de lithops genial, tuve algunas "medio bajas" ( he perdido una cabeza en lithops que habían duplicado el año pasado) y todo esto sin regar ni gota desde septiembre...pero a pesar de eso he tenido muchas floraciones que he disfrutado muchísimo!! Lo dicho, intentaré ponerme al día, y pronto me tenéis por aquí dando la lata a tope!!