Mis Lithops - Lithoparium.

Tema en 'Lithops' comenzado por JBH_SILVER73, 7/2/16.

1. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Saludos!

Hoy me ha visitado un amiguete (mosca de la humedad) la colonia de L. halli.
    Y ya voy teniendo cogollos de semillas para la recolección, L. fulviceps.

No acabamos de tener temperaturas realmente normales para estas fechas del año (11-04-2020).
    Pero las mudas están siguiendo una buena marcha.

Lithops herrei.

Este semillero es de hace 7 meses (Sep - 2019). Solo han germinado 4 semillas!
    En principio eran semillas de L. hookeri, pero claramente hay dos L. fulviceps.
    Y las otras dos plantulas aun no las reconozco.

2. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

3. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Se ve chulísimo.
    Y tus hookeri no son tan gordo cómo algunos de los que tengo yo, espero que para el año que viene en la siguiente muda se queda en la mitad.

4. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Hola @Jara48, quieres que tus Lithops reduzcan tamaño mantenlos bien cortos de riego.
    Y sobre todo no los abones.

5. Jara48

No no abono, esto ya venía así de gordito, es la primera muda que pasan conmigo, espero que en la próxima reduzca el tamaño.

6. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Saludos Lipthófil@s!

Bueno, pues estamos a mediados de Abril y de confinamiento...pero el Lithoparium sigue adelante.
    Aun a riesgo de repetirme cuelgo mas fotos.
    Esta mañana todos mis peques han tenido una pequeña ducha con una llovizna.
    Mañana dan lluvia de verdad por mi zona, así que los retiraré para que las mudas sigan avanzando sin demasiado retraso.
    Las plantas ahora están preciosas, algunas ya dejan ver bien su nueva cara para este 2020.
    Otras muchas van avanzando en el cambio de hojas.

Espero que os gusten!

El fósil (L. lesliei). Ayer pude retirarle una pielecita que era el aborto de flor del año pasado.

L. terricolor.

L. salicola.

L. optica. Lentos no, súper lentos.

L. gracilidelineata.

L. schwantesii.
    Esta colonia va bastante avanzada en las mudas.

L. karasmontana. Todos me gustan mucho, pero estos tan impolutos son divinos.
    Los tengo identificados como L. karasmontana opalina.

L. bromfieldii. Doblan con suma facilidad, son una pasada!

L. naureeniae. Este año con un porte que ya me gusta bastante mas.

L. hookeri.

¿como estarán los Lithops aucampiae del huerto de sucus?. Ya hace un mes y medio que no los veo!

7. Jara48

Preciosa fotografía en especial del terricolor me encanta con esa hojas arrugadas
    Mis opalina dos de ellos si se ve la nueva cabeza y un tercero estoy por sacar del sustrato, está como cuándo lo compre, sin consumir las hojas viejas

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Hola!

El año pasado tuve problemas con algunos Lithops por las gotas frías, que fastidiaron algunas mudas.
    Me fue bien sacar del sustrato a uno de mis L. aucampiae, tenerlo varias semanas en una macetita aparte y un tiempo después volver a llevarlo al macetero donde estaba. Le fue muy bien.

Ahora tengo otro, que el año pasado no se recupero bien del mismo problema y le esta costando mucho hacer la muda.
    Se le ve debilucho. Le he trabajado el sustrato de alrededor, colocándole mas material mineral de grano grueso.
    Pero no le veo mucha mejora y estoy pensando si sacarlo de ahí como hice con el otro y tenerlo en una cuarentena a parte.
    La verdad es que no se si lo haré, al tacto esta bastante duro y seguro que dentro están las nuevas cabezas.
    Otra cosa que estoy pensado es en intervenir con el cuter y abrirlo para dejar al aire las nuevas cabezas.
    Ya veré que hago. Porque me da palo sacarlo del macetero y dejarlo a parte...pero también es verdad que aquella experiencia me fue bien.

9. David1971

David1971

Muy guapos Javier

10. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Saludos y ánimo para el confinamiento, 17-04-2020.
    Espero que las plantas os ayuden a pasar tanto tiempo en casa.
    Unas fotitos de las mudas, que en algunos casos ya están yendo bastante avanzadas.
    Pese a que no hace demasiado calor.
    Espero que os gusten

Nuevas caras en los L. aucampiae.

Una muda muy guapa en uno de los L. marmorata.
    Doblan las dos cabezas! Va a ser espectacular con 8 hojas.

Parejita de L. otzeniana.
    Muy fotogénicos en estas fechas!

11. Jara48

Que guapísimo está los L. aucampiae, en especial el de la izquierda, tiene las ventas unos dibujos muy bonito.
    Están preciosos todos.

12. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

:okey:, la verdad es que todos se están poniendo muy bonitos, pero ese rojo granate lleva unos años deslumbrando en la colonia.

13. Grindel

Grindel Lorena

Que guapos Javier!! Hombreeee, fisio ha movido ficha! :52aleluya:

Yo ya hubiera intervenido en esos que se hacen los remolones en las mudas, pero yo soy un poco más burra...con las dos uñas separó las hojas viejas y las rajo un poco, eso he hecho con los que estaban un poco etiolados para forzarlos a mudar y que las hojas nuevas no tuviera que subir hasta arriba para asomarse al mundo...pero no me hagas mucho caso, que ya sabes que soy muy manifacera :11risotada::11risotada:

Estoy contigo en que el tiempo no es el de otros años atrás, no sé en tu zona, pero aquí ha llovido casi todas las semanas, y al haber tanta humedad en el ambiente les está costando, yo el año pasado para febrero me quedaban pocas por terminar, y este año a estas alturas todavía hay hojas gordas en bastantes...si veo que se alarga mucho la cosa se las cortaré que no quiero disgustos

Espero que estéis llevando el confinamiento lo mejor posible

:abrazote::abrazote:

14. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Si, estoy muy bien en casa gracias a Dios!
    Al final me decidí y rasgue las hojas viejas de ambas cabezas del L. aucampiae.
    Creo que ha sido un acierto porque esta consumiendo las viejas cabezas y parece que las nuevas, aunque pequeñas, están cogiendo fuerza.
    También tengo mucha lluvia por mi zona, poco Sol y con una terraza orientada al norte...pues ya os podéis imaginar como va la cosa.
    De momento el Lithoparium va bien en general.
    Al tener que estar en casa puedo estar al tanto del tiempo y algunas veces les he dejado algo de lluvia sobre sus cabecitas.
    La mayoria de las veces los resguardo, porque es mucha lluvia para este tiempo en el que estamos.

Aprovecho estas lineas para dejar una panorámica de mis L. salicola y uno de mis L. pseudotruncatella que esta doblando.

Con tanto en casa, en solo este mes de Abril ya les he echado sobre las 100 fotos a mis enanos!
    Voy a tener que ir descartando y eliminando algunas.

15. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Saludos!

Por fin hoy con un poco de Sol :52aleluya:.

Estos los suelo sacar poco en el foro, este año vienen muy bien y doblando!
    L. olivacea, algunos de ellos ex-megu.

Y estos tres L. terricolor, también ex-megu. Están tomando una pinta muy buena!

Mucho animo y paz para seguir adelante con el confinamiento!
    :idea::angelpillo: