Mis Lithops - Lithoparium.

Tema en 'Lithops' comenzado por JBH_SILVER73, 7/2/16.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Vaya cambio naureeniae, y que bonito está.
    Cuando termines de mudar que se ve que ya le queda nada, ponme una fotito desde arriba para verlo aún mejor. Es precioso!

La muda del marmorata, que me gusta, tiene una muda desfasada con esas hojas increíblemente abierta:ojoscorazon: está genial!
    Enhorabuena:smile:

2. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Saludos!

Hoy cuatro fotitos mas, espero que os gusten.

Una de los Lithops julii.
    Otra de mis Lithops karasmontana, donde se puede ver a mi "hijo mayor" a la derecha de la imagen.
    Unos Lithops aucampiae, que ya están demandando agua...a ver si llueve este Domingo y los pongo a remojo!
    Y una general de los Lithops meyeri, que se estan poniendo muy bonitos.

L. julii.

L. karasmontana.

L. aucampiae.

L. meyeri.

3. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Están preciosos!
    Esos julii,:bocaagua:.
    Se que lo digo mucho, pero que me gusta la fotografía de las mudas.
    PRECIOSOOO! la muda que tiene esos dos aucampiae.

4. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Gracias.

A mi también me gusta mucho este tiempo que ya se esta acabando...
    Tengo apuntado lo de la foto para que veas el patrón del L. naureeniae.

5. Grindel

Grindel Lorena

Menos mal que ese L.naureeniae está tomando cuerpo, ya era hora!!:52aleluya: Los míos de cono's no han tomado todavía ese camino ...:roll:

Los L. marmorata me gustan muchísimo, les veo una especie dura y superagrarecida, fíjate que los dos duplican:64palmadas:
    Que guapos los julii, pero esque ese karasmontana sin color me chifla! Y tu hijito por supuesto que también :ojoscorazon:

Dices que esos aucampiae están pidiendo agua?? Vaya, :pensando: entonces ya entiendo porqué este año les he controlado tanto el tamaño, yo solo riego cuando veo arrugas (a excepción de los peques, ahora)
    En esa foto los L. meyeri se camuflan super bien con las piedras del entorno :rolleyes:

Tus lithops se ven muy guapos!! Para estar ya terminando la muda están superhidratados y con una pinta sanisima:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    :abrazote:

6. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Hola!

Bueno ya sobre la tienda alemana creo que he comentado algunas veces y la verdad que...."no mais" en tema plantas, no digo que algún día con semillas pida alguna cosa. Lo dudo, pero bueno...una cosa es mi experiencia con las plantas que me han llegado de allí y otra muy distinta son las semillas.

Sobre el tema del riego, cada un@ tiene su enfoque.
    Yo a partir de mediados de Marzo ya dejo, en ocasiones varias, que a algunos de mis Lithops les llueva.
    Poco pero les dejo que la lluvia les de un ligero baño.
    Considero que es beneficioso para estimular la planta y cuando esta en el tramo final de la muda las nuevas hojas las veo mejor y mas tersas.
    Una vez prácticamente consumidas las viejas hojas, podría dejar la planta sin agua hasta que viera que pierde turgencia y se arruga.
    Pero creo que es mejor para ella dejar que el agua entre en el sustrato y comience a estimular el crecimiento de las raíces.
    Si puede ser con la lluvia, mejor. Un buen riego natural.

Es una experiencia personal, que ojo, no quiero estimular en exceso a nadie a hacerla porque igual os cargáis las plantas y...Pero ahí lo dejo.

7. Grindel

Grindel Lorena

Ya, lo has comentado varias veces eso del "riego lluvioso"...bueno, por aquí dan lluvia el domingo...a lo mejor me pongo un poco generosa y deje que les rocíe un poco, pero poco, que por aquí ya va haciendo un calor tremendo y no quiero cagarla

8. espinoblanco

espinoblanco

Un aspecto inmejorable, Javier, el que tienen tus lithops. Muy bonitos. :okey:
    También yo los pongo bajo la lluvia si coincide que necesitan riego, el agua de lluvia es muy beneficiosa y estimulante del crecimiento.

9. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Generalmente los que saco en estas primeras semanas de primavera son los Lithops que antes queman las hojas viejas, y que suelen coincidir con los que florecen antes de Noviembre. Las otras especies no me parece adecuado sacarlas, porque las mudas se retrasan demasiado, y te puedes plantar en Junio con las hojas viejas aun gorditas. Y eso no me hace mucha gracia.

10. Gasteriana

Gasteriana

¡Parecen tallados en mármol! :ojoscorazon:

Conste que siempre ando por aquí y os sigo a escondidas [​IMG]

11. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

:11risotada: estas jodid** plantas tienen algo que te hacen estar mirándolas horas!

12. Numb

Numb

Muy interesante lo que comentas Javier. Yo tenía la sospecha de que las especies de flores amarillas mudaban antes. De los lithops adultos que tengo los que primero empezaron a mudar fueron los lesliei y poco después los schwantessi, después el olivacea, el marmorata y por último los karasmontana han tardado bastante en empezar a abrir la fisura (ahora están a medias). El ultimísimo de los que tengo ha sido un salicola que apenas ha empezado a abrir la fisura la semana pasada.

13. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Ten en cuenta que tu estas en Madrid y yo en Valencia y el clima no es el mismo.
    Es normal que a mi las mudas se me adelanten con respecto a ti.

De los que has nombrado a mi me florecen mas tardiamente L. marmorata y L. karasmontana, generalmente entrado Noviembre.
    Y tambien son de los mas tardios en acabarme las mudas.

En cambio L. salicola suele llevar una muda bastante mas adelantada a la tuya.

De una forma bastante generalizada primero florecen los Lithops que dan flores amarillas y después, mas entrado el otoño e invierno, viene la floración blanca.

De todos modos, esto es muy lento y para ver una norma de comportamiento en una colonia de Lithops ó en un ejemplar hay que esperar varios años.

14. Numb

Numb

Sí, cuento con ello, y no digamos ya el clima de Sevilla :smile:

Eso es lo que yo intuyo (de lo que he observado), que el orden en hacer las mudas tiene que ver con el orden en florecer. Como dices no se pueden sacar conclusiones por un único ejemplar y un año, pero tu ya tienes una colección importante. Yo es que soy mucho de observar, estructurar y sacar normas de comportamiento/leyes (soy ingeniera de profesión). Creo que los mantendré en observación los próximos años (es más, los mantendré demasiado observados seguro :11risotada:)

15. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Saludos! Mayo 08, 2020.

Se van viendo nuevas caras! Cada año se repite...pero siempre da ilusión! :ojoscorazon:

Lithops karasmontana.

Y este de cuatro cabezas!

Lithops optica.

Lithops naureeniae.

Aquí lo tienes Jara!

Lithops bromfieldii.

Lithops terricolor.