Mis Lithops sin identificar.

Tema en 'Lithops' comenzado por spanker23, 7/12/15.

1. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

:52aleluya:Ha venido la identificadora oficial. Mira que dije dorotheae un poco con la boca pequeña y cuando vi que coincidía con @manolithops ya no lo volví a mirar con detenimiento. Creo que @mari6 va a ser quien acierte la identificación. Yo deserto y me paso a su bando. Un saludo.

2. spanker23

spanker23

Buenas noches a todos/as .

Lo primero que me acabo de dar cuenta que el 1 y el 18 es la misma fotografía !!! Ups!! se me coló (Sorry)

Voy a cambiar la numero 18 por otro que se me había olvidado poner y así lo sustituyo.

Asi que os dejo la fotografía que realizado hoy ya mas secos de la 1 , 8 , 10 y 19. (La 12 no se que ha pasado que no me la he traído en el pendrive, mañana la subo)

N1
    N8
    N10
    N19

Tambien decir que cuando dijo el compañero @ejodequet sobre la mala pinta del ultimo. Lo he sacado porque ya me había dejado mosca. Y que me encuentro? Este destrozo.

No me regañéis que ya esta seco y separado del resto , a ver si consigo que se recupere.

3. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Bueno, pues entonces el 18 ahora pasa a ser Lithops julii (ssp fulleri). De las fotos que has puesto ahora "secos", sigo pensando lo mismo, los hallii/karasmontana sigo un poco indeciso, pero me parecen más hallii... hasta la primavera cuando tengan hojas nuevas con los colores más marcados. Un saludo.

4. manolithops

manolithops

Es un L. karasmontana bella sin duda.

Yo siempre lo dije: Cuando tengas dudas sobre una identificación, mira primero la opinión de @mari6

5. spanker23

spanker23

Entonces en que se queda el listado?

Que ya me he perdido jajajaj

Por cierto gracias a todos /as por vuestra dedicación.

6. mari6

mari6

:icon_redface: de experta nada, que lo mismo karasmontana bella tampoco es, llevo un tiempo apartada de estos lares (y de mis plantas, miedo me da el reencuentro) y he perdido ojo identificativo, pero al verlo es lo primero que se me ha pasado por la mente.

Saludos a los dos :smile:

7. manolithops

manolithops

Pues me temo que poco más te vamos a poder ayudar. Ahora tienes que decidir tú, compara lo que hemos dicho unos y otros (yo lo haría en un Execel) y decide lo que quieras. Esto de identificar Lithops no identificados, je je je, no es una Ciencia Exacta.

En cuanto a la raja que se ve en el cuerpo de ese Lithops, yo no me preocuparía demasiado. Creo que puede ser debida al exceso de agua. Los Lithops tienden a retener toda la humedad que pueden y, si esta es excesiva, llegan a explotar, literamente hablando. En este caso, simplemente cerrando el grifo (es decir dejando de regar completamente hasta que finalice su muda) el Lithops se recuperará él sólo. Así que ya sabes: Tres o cuatro meses de sequía absoluta y ya está.