Mis lithops y el otoño

Tema en 'Lithops' comenzado por alberdejaca, 24/10/10.

  1. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    hola amigos, quería compartir con vosotros las floraciones de mis lithops y alguna cosillas más. ya se que el foro indicado es el de suculentas, pero como mi participación ahí es bastante esporádica (lamentablemente, me gustaría poder participar más) las pongo aquí que seguro que os gustan.
    he tomado las fotos antes y despues del mediodía.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    éste no consiguió abrir, esperaremos a mañana
    [​IMG]

    un par de vistas generales y un conophytum bilobum
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    espero que os hay gustado, y espero ver vuestras mesembs en floración!!!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonitos!!!!!!!!!!!! que fortuna los hayas puesto acá, los poquitos que tengo ahora mismo están cambiando camisa, ademas de cambiar se multiplican? o para tener varios hay que sembrar o comprar varios?
     
  3. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    se van multiplicando cada año, de uno salen 2, de 2 con suerte 4 y asi cada año. no te preocupes si no lo hacen hay veces que simplemente sale uno, pero la norma es que se vaya haciendo una roseta de lithops de un solo individuo. las dos primeras fotos son una sola planta, uno de 4 cabezas y otro de 5, al igual que el de dos cabezas que tiene un pimpollo cada una.
    son mi debilidad, junto con los conophytum. el el tema cactus, me quedo con los astros, los ariocarpus y las mammis.
    para todo el que quiera iniciarse en el tema lithops, conos etc... hay que decir que el periodo de latencia-riego de éstas plantas es el otoño, en verano es mejor ponerlos en un sitio de semisombra y ni mirarlos jeje
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    son preciosos Alber, yo no tengo ninguno... todos los que he tenido anteriormente, se me murieron...tarde o pronto...

    no consegui cojerles el truco...pero la verdad es que me encantan.
    pero confieso que tire la toalla con ellos.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi tambien me encantan y tengo cinco y un cono, y he logrado que no se mueran, es la segunda vez que mudan, pero de multiplicarse na de na.
     
  6. Son preciosos, te felicito por su lozanía. Yo soy una manazas total para esta especie, qué envidia (de la muy buena ¿eh? ;) )
    Salud.
     
  7. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Alber preciosos tus lithops. Entonces cual es la temporada de riego? y el pleno sol lo admiten en otoño, invierno, primavera? o mejor dentro de casa cerca de una ventana? Como veras no tengo ni idea de ellos aunque tengo dos desde hace unas semanas.

    [​IMG]
    Este ahora lo tengo con una florecilla blanca

    [​IMG]

    Pues eso, todo lo que creas necesario para su buena cria sera muy bien recibido.
     
  8. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    que conste que lo poco que sé se lo debo en su mayoría a nuestro buen amigo khenai, lo demás lo he aprendido haciendo fosas comunes de lithops jajaja
    pues lo básico es saber que el agua cuanto mas lejos mejor, como norma para un novato, regar un poco cuando la planta esté algo arrugada y añadir al sustrato mucho material drenante como piedritas o sílice gruesa.
    decir que la temporada mayormente activa es el otoño, florecen y luego en invierno viene la muda (CERO AGUA), aunque cuando pases a su lado oigas que te susurrran ehh pssss dame un poco de agua (acordaos de lo que les pasaba a los gremlins cuando se les mojaba) jajaja
    lo suyo es que esten a pleno sol por eso de que crezcan a lo ancho, asi pegaditos al sustrato que son mas monos. en verano yo no los suelo poner a pleno sol porque se arrugan demasiado y no me gusta tener que regarlos tan a menudo. y bueno, básicamente ese sería el modus operandi.
    con los recien nacidos (hasta que cumplen el año) se puede ser un poco más generoso con el agua en verano y otoño, lo agradecerán.
    ya está, no os aburro más, que me duelen los dedos de tanto escribir jajaja
     
  9. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Waai ke wonitos se veen!!:ojoscorazon:

    El mio florecio hace meses, y nunca pille si podia polinizarlaa, se me paso por kmpleto!

    Pero pues tambien solo era una flor, para polinizarla ocupo de otra flor? o simplemente puede autopolinizarse con una sola?

    Tu lograste polinizarlas?

    Como me gustaria tener semis de lithops, me preguntaba si tu tendrias algunas que me pudieras intercambiar a cambio de semis de cactus!?

    Saludos y muchas gracias!:beso:
     
  10. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    :( lamentablemente de lithops... cero semillas. te puedo pasar el link de varios proveedores online, a ver que te parece.

    http://www.conos-paradise.com/ éste tiene una oferta permanente de 1000 semillas de lithops variadas por 5 euros más gastos de envio (para empezar te lo recomiendo). germinan muy bien, y es de fiar, además le pagas una vez que recibes el pedido. (por lo menos conmigo siempre ha sido asi)

    http://users.skynet.be/fhoes/rsasucculents/ aunque la página web parece un poco desfasada las semillas son de máxima calidad. es un matrimonio belga que lleva bastantes años cultivando lithops, conos, haworthias... muy fiables, las semillas vienes perfectamente empaquetadas e identificadas.

    hay algunos más, pero te recomiendo que intentes comprar en una de éstas dos.
    ciaoo
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    antes de terminar de leer ya piqué el enlace y ya me veo con semilleros de mas cosas :11risotada:
     
  12. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    jejejeje, aprovechad ahora que estáis en primavera, es la época idonea para echar una buena remesa de semillas.
    si tenéis alguna duda con las páginas que os he dado me lo consultáis.
    buena siembra!!!!! :11risotada:
     
  13. están hermosos!!!! me encantan los conos y los lithops..de estos tenía 4 hasta hace unos días ...:desconsolado: quedan 3..parece que le salpicó agua de lluvia y se pudrió, están terminando la muda y no reciben agua hace mucho...
     
  14. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Seguiré a rajatabla tus indicaciones y cuando me susurren silbare mirando para otro lado haciendome el despistado. :5-okey:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y no muestres zapallos que terminaré haciendo quinta :11risotada: :11risotada: