Mis lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por majovaba, 8/10/14.

1. David1971

David1971

Trata de inventar algo que los resguarde de la lluvia pero que estén ventilados. Lo ideal sería algo que pudieras poner y quitar sin mucho trabajo.

2. majovaba

majovaba

Bueno...ya tengo invernadero, los dejaré fuera por las noches y durante el día ya veré, porque por aquí todavía estos días hemos llegado a 35°, creo que las horas de mas calor tendré que quitarlos del balcón.... Ya os cuento...gracias por los consejos!!!

3. manolithops

manolithops

Cuidado con el invernadero, que puede ser peligroso. Lo digo porque los Lithops necesitan buena aireación.

4. David1971

David1971

Me cito a mi mismo...

5. majovaba

majovaba

Bueno....sí que son muy inestables los invernaderos estos....desde que lo compré ando dándole vueltas a ver como lo estabilizo un poco mas...y el otro día saliendo de mi frutería habitual vi unas cajitas que me dieron una idea..las he colocado en las baldas del invernadero y atado con unos alambres...almenos con ellas no parece que vayan a salir las macetas rodando por los laterales...ya solo me queda atar el invernadero al balcón porque en un 5° piso y al lado del puerto veremos a ver..

...los veo contentos!!...

6. majovaba

majovaba

Hola! No sé que les pasa ...pero creo que corren peligro, es que por aquí ha hecho mucho calor hasta hace dos días...así que les di un buen riego porque los ví muy arrugados.... Pero ahora no sé si hice bien.... Bueno....ya al menos han bajado las temperaturas... A ver si sobreviven, que penita...
    Sinembargo los O.Rubra están preciosos! Pongo fotos...

Alguna recomendación?

7. majovaba

majovaba

Hola...a ver si alguien me ayuda...es normal que éste lithops esté así en éstas fechas???es que no sé qué hacer...si regar...no regar....pulverizarlo un poco...no hacer nada....y la semana que viene los dejo solos...a ver lo que me encuentro cuando regrese. Gracias!!

8. manolithops

manolithops

Yo creo que simplemente está empezando con su muda, aunque todavía no se vea.

Yo creo que no tienes que hacer nada. Vete tranquilo y déjalos secarse. Lo mismo cuando regreses los encuentras con una, o incluso puede que dos, cabezas nuevas.

Los Rubras están muy bien y, en teoría, si tienen edad suficiente, todavía están por florecer.

9. majovaba

majovaba

Bueno....parece que se empieza a apreciar el primer lithops en plena muda...:smile:

10. manolithops

manolithops

¡Eso es muy buena señal! . . . ¿Qué tal los Rubras?

11. David1971

David1971

Yo también tengo varios ya con muda incipiente...ahora vienen unos meses interesantes en los que veremos si las plantas están bien fuertes para la muda y si multiplican cabezas.

12. majovaba

majovaba

Sí Manolithos, parece buena señal!!:razz:

Los Rubra?? Subo fotos para que los veas....un poco arrugados... Pero yo creo que están bien..

13. David1971

David1971

14. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

hola atodos!! he visto esos lithops tan bonitos y me gustaria comprar alguno, alguien con tiempo me podria explicar y darme consejos sobre su cuidado¿?

15. jolobate

jolobate

Echale un ojo a la web de manolithops; información de la buena, facil de entender para los que empezamos,.... Genial vaya.