No les abono, lo único que los semilleros los he hecho este año con algo mas de materia orgánica ( tierra para cactus). Controlo más los riegos, a ver cómo me salen...
Creo se nota ese aporte extra, mis semilleros están en sustrato MUY mineral y estan paradetes, lo achaco sobretodo al fresco y a las pocas horas de luz que tienen, pero bueno, a esperar que se animen en unos mesecillos.
yo les tengo con un panel led 16 horas al dia es algo que cambie de las otras veces y creo que se nota bastante
Ahí está, la diferencia es considerable con mis semilleros, algunas plántulas, en especial karasmontanas, están muy retrasadas. A la velocidad que prosperan tardaré mucho en tener mudas.
Yo también he usado un sustrato mineral al 90% y 10% de materia orgánica, y por necesidades de organización y espacio los tengo bajo luz led de crecimiento - fotoperiodo de 12 horas, que iré aumentando en primavera.
Buenas tardes al foro. Como en estas fechas está todo muy parado con nuestros lithops, os pongo el enlace de un video que creo puede ser de interes. http://cactus-mall.com/pictures/shimada.html Un saludo
Muy interesante!! Pero pobre lithops, que pena más grande... Me ha hecho gracia el audio, todo el rato - ooooo, ooooo ,ooooo... si estoy allí no le dejo que lo corte, se lo pido para mí @Stapelia , @Existencia81 ...aviso a navegantes...no aparecen unas pinzas, pero si un bisturí...
Muy interesante!! Pero pobre lithops, que pena más grande... Me ha hecho gracia el audio, todo el rato - ooooo, ooooo ,ooooo... si estoy allí no le dejo que lo corte, se lo pido para mí @Stapelia , @Existencia81 ...aviso a navegantes...no aparecen unas pinzas, pero si un bisturí...
Lo sé , vi hace un ratito el video y me puse a temblar nada más ver ese bisturí en manos de Yasuhiko Shimada
¡¡¡ Y que habilidad que tiene con el ….!!! aunque pobre lithops. En un momento pensé que se lo iba a comer... :Notworthy: ¡¡¡ noooooooo ...
Yo también!!!! En una pelicula que vi hace no mucho en la tele, creo que era de Hercules, despues de una pelea le sanaban con infusión de lithops...me hizo mucha gracia!!!
Yo recuerdo, de pequeño, que mi madre me ponía una hoja de una suculenta en las heridas, cortada sin la piel, casi como lo hacia el japonés Yasuhiko Shimada... La planta la llamaba "Sanalotodo" … … y vaya si funcionaba...
La forma que recuerdo era mas de una crassula o sedum, probablemente de esta familia: http://caminoalbosque.blogspot.com/2014/01/sanaloto-sedum-telephium.html