Mis lophophoras

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Venado Azul, 4/8/12.

  1. Q tal compitas aqui les dejo unas imagenes de mi coleccion ..
    [​IMG]

    estos los acavo de trasplantar estan algo flacidos pero siempre se recuperan ..
    [​IMG]

    estos me los han ido regalando los compitas
    [​IMG]

    mirtyllocactus williamsi
    [​IMG]

    espero q les gusten....
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    No, pues muy chulos! puro williamsii
    cuidalos bien y a reproducirlos!
     
  3. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Orales hasta joyas usa tan distinguida lopho, cuanto glamour!!!, que elegancia!!! jojojo, felicidades.

    Saludos!
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    A no maaa están de lujo esas lophos, felicidades mi buen y veo que es tu primer mensaje ósea que entraste por la puerta grande Jejejeje............ Bienvenido.........
     
  5. aa pues muchas gracias me alegro q les hallan gustado...
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Bienvenido!!!! y que asombrosos lophos tienes, ese injerto me latió mucho, esta chido, Felicidades y sigue así:5-okey:
     
  7. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Esas lophos tienen muchos años :52aleluya: enhorabuena están preciosas!!
     
  8. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    La verdad es que son preciosos!!!:ojoscorazon:
    Yo por aquí no encuentro esas bellezas, que suerte!!
     
  9. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Venado blue, yo me voy a meter contigo, a mi me parece que tus maravillosas lophos son esquilmadas de habitat, y personalmente no lo apruebo, una porque los ejemplares nacidos en naturaleza necesitan muchos mas años para alcanzar ese tamaño que los que son cultivados en cautividad y dos porque esquilmar en naturaleza es empobrecer el habitat, ya muy castigado por ese narcoturismo que se a puesto de moda

    es bastante dificil que valores en su justa medida el valor de esas plantas si antes no has pasado por el proceso de cultivarlas tu mismo, si el porcentaje de germinacion es bastante bajo en cautividad imaginate en naturaleza, en cautividad un excelente porcentaje puede estar en un 25% las que prosperan, en naturaleza ese porcentaje seguro que baja a menos de un 1%, coño si vas a su habitat recolecta semillas y plantalas tu mismo, no esquilmes lo que tantos años ha necesitado para alcanzar ese tamaño, que tengas el capricho de tener ejemplares de esta especie no te da permiso a que sin costarte apenas nada, empobrezcas mas el habitat de una especie tan castigada, solo imaginate que todos hicieramos lo mismo, ahora seria imposible encontar alguna, en vez de dejarte llevar por tus deseos, piensa y trabajatelo, claro es mas facil alardear de ejemplares sin que te cueste esta claro, pero ten en cuenta que esta especie para alcanzar unos 10 cm de diametro en cautivitad ronda los 20 años de cuidados y dedicacion, en naturaleza por lo menos calcula el doble, si fueras a un invernadero y te decidieses a comprar una planta con 20 años te costaria una fortuna, si tubiera 40 su precio seria casi prohibitivo, pues para mi esta claro, no apruebo tu actitud, ni la comparto

    saludos ch2
     
  10. maurivazquez

    maurivazquez

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Mexico DF

    ESTOY BRUTALMENTE EN DESACUERDO CONTIGO, ESO LO DICES PORQUE EN ESPAÑA ES SUPER FACIL CONSEGUIR ESTAS PLANTAS Y ACA EN MEXICO NO SABES CUAL ES EL PEDO PARA PODER CONSEGUIR UN PEYOTE BEBE Y MIRA SI PROFEPA O SEMARNAT TE VE CON UN PUTO BOTON DE 2 CM DE DIAMETRO TE JODES POR LO MENOS 9 AÑOS EN LA CARCEL O UNA MULTA SIMILAR A LOS 15 000 DOLARES Y ESO SI TIENES POSIBILIDAD DE FIANZA ESTOY EN CONTRA DE SAQUEAR LAS ESPECIES DE SU HABITAT PERO COMO DICTA LA DOCTRINA MONROE AMERICA PARA LOS AMERICANOS ADEMAS ES MUY INJUSTO QUE LOS AMERICANOS, ALEMANES, ESPAÑOLES (CON TODO RESPETO) Y ORIENTALES TENGAN UN CHINGO DE LOPHOPHORAS ARIOCARPUS ETC EN SUS PAISES Y ACA EN MEXICO NI SE CONOZCAN O SEA IMPOSIBLE DE COMERCIALIZAR Y TODO SE HACE POR CONTRABANDO ES QUE PERDONAME CHDOS PERO NO PUEDES HABLAR DE NO EXTRAER LOS EJEMPLARES SI TODO EL MUNDO TIENE LOPHOPHORAS POR MEDIO DE EL CONTRABANDO DE ESPECIES MENOS MI MEXICO HERMOSO Y REVISA EN ebay www.kadasgarden.com http://www.peyote51.com/ Y MIRA PARA QUE LE SIGO SI NUNCA VOY A ACABAR Y DICES QUE SE EMPOBRECE EL HABITAT Y TIENES RAZON PERO PREFIERO QUE SE EMPOBREZCA DE MI GENTE Y SE HAGAN PLANES DE MANEJO Y REPRODUCCION DE LOPHOPHORA, ARIOCARPUS, MAMMILLARIA, GEOHINTONIA, AZTEKIUM, ASTROPHYTUM, BACKEBERGIA A QUE GENTE DE OTROS PAISES SE LUZCAN Y LUCREN CON LAS BELLEZAS QUE SON NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-O59-SEMARNAT-2001 SIN NADA MAS QUE DECIR POR AHORA ME RETIRO Y VENADO AZUL ECHALE UN CHINGO DE GANAS, APRENDETE LAS LEYES DE MENDEL, SACA SEMILLAS PARA QUE LUEGO ME MANDES UNAS Y ASÍ EN UNOS AÑOS PODER IR A REPLANTAR TODA LA HUAZTECA POTOSINA. SIN NADA MAS ME DESPIDO ESPERANDO NO HACER UNA RIÑA POR MI COMENTARIO SOLO QUIERO APORTAR MI PUNTO DE VISTA LES MANDO LOS MEJORES DESEOS Y NAMASTE.
     
  11. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo pienso como CHDOS. Lo siento por esas plantas.
    Saludos.
     
  12. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^


    Para el que prefiera un resumen en vez de leer tanto y con tanta mayúscula como si eso diera más razón a lo expresado.

    maurivazquez
    justifica la esquilmación en habitat de una de las riquezas en la biodiversidad de su país, México, en la prohibición existente en su país en la tenencia y comercio de Lophophoras y la no prohibición en otros sitios en los que se puede tener y comerciar libremente. Aunque luego dice estar en contra de dichas acciones animando a quien quiera llevarse ejemplares de la naturaleza a volver a reintroducir nuevos ejemplares de su propia cosecha.


    Yo particularmente no estoy de acuerdo con su argumentación, sólo me limito a resumir.
     
  13. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos

    que pena que Venado Blue no se ha decidido a dar su opinion, aunque este en desacuerdo con lo que he espresado, a fin de cuentas la mia es solo una opinion mas

    Maurivazquez, te he de decir que reproduzco lophos en mi casa desde hace 23 o 24 años, y tengo ejemplares de mas de 30 años que he hecho crecer, me regalaron cuatro esquejes alla por 1982 y son los padres/madres de toda las demas que tengo, por aquel entonces esta especie era casi imposible de localizar aqui, tambien he de decirte que la lopho wiliamsii esta tambien prohibida en mi pais, aun asi ahora hay un buen numero de invernaderos que las reproducen y ahora es bastante facil encontrarlas, aparte de internet, pero todas son de semilla, ejemplares de naturaleza no hay aqui
    Para tu informacion yo solia participar en un foro español alla por 1994 y habia montones de personajes universitarios de tu pais que nos llegaban a insultar abiertamente simplemente por intercambiarnos semillas no solo de lopho si no de todas esas especies que estan incluidas en protocolo Cites, he llegado a conocer a quien se le ha denunciado desde tu pais y nuestra policia, por desconocimiento, al no saber que especies eran supuestamente las del protocolo Cites, confiscaron toda la coleccion y la depositaron en una nave cerrada, sin luz a la espera que vuestras autoridades vinieran a identificar dichos ejemplares y nunca vinieron, te puedes imaginar como quedo dicha coleccion despues de varios meses sin agua ni luz, todas muertas
    Si no hubiera expolio de ejemplares en naturaleza no estarian incluidas en el protocolo Cites, nosotros no podemos desde aqui expoliar, es vuestra idiosincracia la que ha producido esta situacion y por mas que se os anime a que produzcais,por que hay demanda ,tu pais sigue sin hacer lo necesario para enmendar el problema, quizas te sorprenda pero el año pasado he enviado a tu pais mas de 3000 semillas a diferentes personas, para mi sorprendente, pues vosotros sois los que teneis en naturaleza esta especie, y por otro lado es posible leer en Internet que hay abuelas que viven en las cercanias en donde crece esta especie que fabrican gominolas de lopho para el narcoturismo, para sacarse unas monedas, si esto no cambia de aqui a pocos años tendreis que verlas en internet porque no quedara ni una en naturaleza, poco mas o menos que el echinocactus grusonii que en naturaleza ya casi no quedan y es una de las especies mas reproducidas en invernadero en todo el mundo, de risa o para llorar, estan haciendo negocio todos menos vosotros

    saludos ch2
     
  14. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    jaja ahora falta que los europeos
    "los saqueadores del mundo" nos quieran dar clases de moral

    siempre es lo mismo antes de opinar deberian analizar la situacion
    ustedes con sus tontas reglas de cites y tonteria
    y de donde creen que vienen sus plantas madre
    ok quiza algunos lleven mucho cultivando por ustedes mismos y eso que????
    sus plantas no existirian siquiera. si antes no las hubieran venido a saquear alguien aqui
    o ya se olvidaron de los numerosos
    españoles, alemanes, holandeses, suecos, checos que vienen cada año con mapas y rastreo satelital a saquear nuestras plantas
    se las llevan las ponen en una bonita maceta las clasifican como de "vivero"
    y venden semillas a todo el mundo
    como es posible que de un año a otro aparezcan en sus colecciones privadas ejemplares que tienen mas de 50 años...
    y ahi si no dicen nada..... por que tienen segun su cites y demas cuando los mismos europeos mas en concreto lso franceses inventaron esa tonteria de cites
    y aun asi se atreven a darnos clases de moral
    y no solo hacen eso con las plantas tambien con los animales (tarantulas, reptiles, aves etc)

    La basura Europea siempre opera asi:

    1.- Aparece una especie nueva o muy hermosa
    2.- Vienen y saquean todo lo que pueden llevandose miles de ejemplares incluso antes de que se clasifique taxonomicamente
    3.- Al haber sido saqueado todo; obviamente la especie esta en peligro de extincion
    4.- Ustedes los europeos dueños del sistema CITES registran sus ejemplares saqueados, prohiben la venta y comercio pues ya es una especie en peligro
    y ohhhh negocio redondo....

    asi que dejen de darse baños de puereza:11risotada: y si no quieren que generalizemos
    dejen de generalizar y recuerden que calladitos se ven mas bonitos:55burla:
     
  15. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Mi grano de arena es para decir que estas plantas, así como cualquier otro ser vivo en este país o en el que sea, no son "nuestras" ni de nadie en el mundo.

    Yo sugiero dejar el tono incendiario fuera de este foro y evitar chovinismos absurdos por parte de quien sea, sea el continente o parte del mundo en la que viva.

    Culpabilizar a países o continentes, del lado que sea del Atlántico, por situaciones complejas me parece simplista y ridículo. Dejemos afuera las acusaciones inútiles y concentrémonos en las plantas.

    Es mi recomendación.
    Saludos