Mis mascotas y Feliz año a todos

Tema en 'Varios temas sobre mascotas' comenzado por Conc, 6/12/17.

1. Gasteriana

Gasteriana

Confío en que se recupere muy pronto y vuelva a ser el gatete alegre y vital que siempre es. A mí también me tiene preocupada ya. Se les quiere tanto... [​IMG]

Ve explicando qué tal va nuestro Silvestre, por favor.

2. Conc

Conc Nayarit, México.

No estoy optimista. :(

Ayer le di su primer dosis de antibiótico, dentro de unas horas le tocara la segunda. (a fuerzas)

También el gel de vitaminas cada que puedo se lo meto a la boca o se lo embarro en el hocico y al lamerse se lo come... Pero me saca la vuelta y no le gusta que lo force ni a mi hacerlo.

Anoche pernocto el el cuarto se levanto cuando nos paramos pero no quiso salir del cuarto hasta que yo salí. fuimos a la cocina le ofrecí agua se arrimo a su comida nada solo olerla ni el agua hoy. le di sus vitaminas y se fue esta bajo la camioneta.

3. Gasteriana

Gasteriana

No me gusta a mí tampoco esto :Unsure:. A ver... ¿es posible que haya mordisqueado o comido alguna planta del jardín que no deba?

Si no tiene apetito y ves que va perdiendo peso, hay unas latas especiales para estos casos. Es comida húmeda y les resulta exquisito, tienen tantas propiedades y vitaminas que en seguida suelen volver a coger apetito. Lo mismo sirve para perros que para gatos y suele ser para que aquellos que se están recuperando de alguna enfermedad, accidentes u operación quirúrgica.

Mira:
    Hill's Prescription Diet a/d Gatos para procesos de recuperación (lata de 156g)

Coméntalo con el veterinario. Si es necesario pide una segunda opinión en otro sitio.

Al mío se lo di hace un tiempo, cuando estuvo muy muy malito y creí que me quedaría sola. Ayudó mucho en su recuperación (mi gato tiene inmunodeficiencia felina y hace 3 años tuvo un brote terrible).
    Ahora todo aquello es parte del pasado y es un gatete muy feliz y tragón (sin un solo diente por culpa de la enfermedad :icon_redface:, pero él no lo sabe y come como una lima :11risotada:).

Para darle el antibiótico, iría bien probar una latita de éstas. Disimulado dentro, seguro que se lo come.

4. nori36

nori36

Pienso como Stapelia, una segunda opinión estaría bien y te quedarías tranquila, y un análisis de sangre para descartar cualquier enfermedad.

5. Conc

Conc Nayarit, México.

Silvestre es mi control de calidad. Su perdición el pescado crudo del día, Si tenia ya un día en el refrigerador no lo quería. Igual con otras carnes.

Si el gato no lo quiere, no esta fresco.

Intentare con atún en lata que tambien le gusta fue con lo que lo rescato mi hijo la primera vez.

Ayer menciono el veterinario lo de sacarle sangre si con lo que le dio, no se repone. Pero NO, no lo someteré a eso. Prefiero que se valla tranquilo y aquí.

Me lleve un susto cuando estaba con el veterinario y entro una niña gritando y silvestre se sobresalto. Sigo temiendo que se asuste y escape.

Una segunda opinión me supondría una hora de viaje en carro y que si se llega a escapar quede en un entorno completamente desconocido y peligroso.

La vida media de un gato que sale son 5 años eso lo tengo asumido.

Sigue bajo la camioneta en un hueco que ni siquiera alcanzo, fue su primer refugio seguro cuando llegamos aquí.

6. caridad

caridad

Conc, uno de mis gatos que se llamaba Fujita, tuvo el sida de los felinos. Supongo que eslo que dice Ana " inmunodeficiencia felina ".

No supimos como lo cogio, a lo mejor le pego otro gato. Cuando lo lleve al veterinario, estaba muy debil (habia desaparecido casi una semana).

Le saco sangre y asi vio lo que tenia. Le hizo unas inyecciones y me dijo : ahora es cosa tuya, paciencia :

Pues lo salve con este mismo tuvo de vitaminas que tienes y jeringas de agua. Cada hora una pequeña cantidad como una abellana del tubo y agua....

Asi estuvimos unos dias hasta que salio adelante.

Lo que si tienes que hacer es ponerlo en algun sitio que lo puedas cojer, si no se escondera y no le podras ayudar.

Vivio aun muchos años.

Ya nos iras comentanto :(:(

Pero tanto que hay vida hay esperanza ..:abrazote::abrazote:

7. Conc

Conc Nayarit, México.

Ya se escondió, ayer por la tarde empece, se fue de la cocina a la recamara. hoy después de que le ofrecí todo en la mañana se fue a esconder abajo de la camioneta.

Salio y aproveche para intentar darle el antibiótico y no pude. Ahora mismo no se donde esta pero ya me huye.

8. Conc

Conc Nayarit, México.

Ya le puse atun, comió un poco se limpio bigotes y una pata.

Lo deje solo me arrimo y se va.

9. Gasteriana

Gasteriana

Eso es muy bueno para los gatos, aunque no hay que abusar del pescado crudo.
    https://www.expertoanimal.com/los-gatos-pueden-comer-pescado-22786.html

Pero si va metido en su transportín no tiene porqué suceder nada. Entiendo también que una hora de carro implica un estrés importante para Silvestre.

En eso discrepo, @Conc :roll:. Los gatos callejeros (sin hogar, abandonados a su suerte) suelen suelen tener como mucho una esperanza de vida de 2 o 4 años como mucho. Silvestre no está en este caso (gracias a tu hijo y a ti) porque tiene un techo donde cobijarse, unos cuidados, buena alimentación y amor. Sale, pero no es lo mismo que los gatos que viven en la calle y han de buscarse el alimento y lidiar contra los peligros y riesgos diarios que la vida les presenta.
    ¿Está castrado? Creo que no, ¿verdad? Cuando están castrados se aumenta también su esperanza de vida.

Ambas cosas son ya muy buena señal :okey:. Poco a poco.
    Háblale con dulzura, que no detecte nerviosismo ni preocupación en tu voz. Parece una tontería pero NO lo es. Ellos captan rápidamente nuestro tono al hablarles y hay que hacerlo de manera que les transmitamos con nuestras palabras tranquilidad paz y confianza de que todo va bien (aunque por dentro estemos muertas de preocupación por ellos).

Exacto, eso mismo es, querida @caridad . Se contagian ellos a través de la sangre (un mordisco, una herida de otro gato contagiado...)

NO queremos decirte con esto que Silvestre pueda ser portador de la enfermedad, @Conc . Simplemente es comentarte que incluso en casos extremos, es posible sacar adelante a nuestros amigos bigotudos con un diagnóstico acertado, mucho amor, paciencia y la medicación adecuada.

Si no mejora (que espero que sí lo haga pronto), quizás deberías de plantearte la posibilidad de que un veterinario acuda a tu casa, si eso es posible. Sé que es más caro pero así le ahorrarás a Silvestre todo el estrés de un viaje largo y estar metido en "el transportín del terror" (que es lo que la mayoría felina piensa cuando los ve).

Espero que hoy esté mejor. Cuéntanos como va la cosa.

10. Conc

Conc Nayarit, México.

Hola @Stapelia Antes vivia como ya lo he mencionado en un lugar cercano a la playa así que me llegaba pescado muy, muy fresco aun surto pero ya no tan seguido.

La principal alimentación de silvestre son las croquetas pero el pescado lo vuelve loco si no le doy se cuelga de mis pantalones (o falda).

Es como su premio los sobres y latas lo intente el primer año y no le gustaron.

Se los di a mi hijo para los suyos.

No tengo transportin lo regale después de ver lo mal que lo paso en la venida y vivo en digamos un pueblo o rancho grande. Así que el veterinario tal vez atienda mas vacas y caballos que perros y no veo a la gente de aquí que los deja en la calle sueltos llevando un gato. Tal vez no sea su fuerte.

Ayer conseguí darle la segunda dosis del antibiótico y sigo con las vitaminas, traigo heridas en los dedos de esas que no se ven pero si les entra limón arden...

Empece a ponerle la vitamina en la pata esperando que la consuma al limpiarse que creo que ya volvió a hacerlo, se desperdiciara mas y terminare con plastitas aquí y aya.

Se ve mas limpio aunque podo ser la güera que tambien lo lame.

Hoy al levantarme estaba dentro del cuarto y pidió salir le abrí, cuando yo salí estaba ahí como de costumbre esperándome me acompaño a la cocina y aunque la lata de atún estaba ahí al ofrecercela yo se arrimo y comió un poco, metí la mano le revolví el contenido y siguió así unas 4 veces. en realidad no se si lo come o solo el caldito mas vitaminas y se fue...

Esta mas despierto. Pero aun no come con normalidad.

11. Gasteriana

Gasteriana

Fíjate si puedes en su boca cuando bostece (para comprobar que no hay cambio de color en las encías, han de seguir rosaditas; si ves algo rojo es inflamación y entonces puede ser que al causarle dolor tenga problemas para comer con normalidad).

Si se me ocurre algo más, te lo diré :roll:

¡Ánimo valiente Silvestre! :ojoscorazon:

12. Conc

Conc Nayarit, México.

Gracias, yo lo vi normal, (revise al principio ) busque heridas o mal olor el veterinario tambien reviso.

Ahora ya es mas difícil tras forzarlo a pasar la pastilla. pero estaré atenta.

El primer día que note que no tomo agua (que yo viera) le ofrecí leche (que tambien dicen que no es buena) tomo un poco podría intentar tambien el huevo crudo si este fuera el caso.

13. Conc

Conc Nayarit, México.

Acaba de tomar agua y luego volvió a comer atún creo que esta de regreso.

14. Gasteriana

Gasteriana

¡Cómo me alegra leerte ahora, @Conc !:52aleluya:
    Eso es que sin duda el antibiótico está haciendo efecto:64palmadas:

15. caridad

caridad

Un aplauso grande para tu paciencia guapa :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

felicidades a Silvestre por su coraje :abrazote::abrazote::abrazote:

Os deseo a los dos que la cosa vaya continuando asi :abrazote::abrazote::abrazote:

Oye Conc, me mandas un MP dandome tu direcion y te mandare una seringuilla especial para dar las pastillas a los gatos vale !!!!!!