Mis mastines ladran demasiado

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por bol, 7/2/11.

  1. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    En cuanto al ejercicio, es verdad que no hacen nada :( , salvo cuando puedo dedicarles algo de tiempo.

    Cuando puedo, como el macho tiene una grave displasia y necesita paseos, le saco durante media hora o 45 minutos para que ande. Es dificil, como imaginareis, porque pesa casi 80 kilos, pero despues de utilizar varios metodos como el Halti (no sé si se escribe asi), al final he conseguido que vaya a mi lado a base de premios. Cuando nos cruzamos con alguna persona o un perro, la verdad es que muestra curiosidad pero sin aparentes muestras de agresividad, mas bien lo contrario. Os diré que , en mi opinion, tiene muy poco caracter, nada agresivo y bastante inmaduro. Juega con la perra como si siguiera siendo un cachorrote de 3 meses :11risotada:

    En cuanto al tema de obediencia, asimilan bien las cosas, por ejemplo, cuando les pongo los comederos, me pongo delante de ellos sin decir nada y con las manos en la espalda y se sientan delante de mi y hasta que no les doy la orden no se mueven hacia la comida, eso lo hago todos los dias y en la comida y en la cena.

    Cuando alguien llega a casa, les mando ir hacia su zona y responden inmediatamente sin porblemas.

    No os aburro mas, espero a que leais.

    Muchas gracias a todos ;)
     
  2. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Se me olvidaba, en cuanto a lo que me comentas, MAsita, de dejarles entrar en casa, la verdad es que lo hacen muy poco, me resulta muy dificil con los dos que no me destrocen todo cuando pasan y que no me roben cualquier cosa que esté a su alcance (me refiero a comida , claro :11risotada: ) porque llegan a todos los lados, por ejemplo, estas navidades entraron como un ciclón hasta la cocina y se llevaron un par de polvorones cada uno de la encimera :11risotada:

    Si que pasamos mucho rato con ellos cuando hace buen tiempo, mi hijo juega con ellos y tienen acceso libre a cualquier parte con nosotros (incluso a las plantas que muchas veces se encargan de podar :11risotada: ), excepto al huerto que está vallado

    De todas formas, si crees que seria tambien una buena opcion, podria intentar que pasaran un par de horas por las tardes dentro de casa a ver si mejora :5-okey:
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Boli, una pregunta, tus perros salen a pasear cada dia??
     
  4. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    No, misis, salen solo cuando tengo un rato, pero es dificil, ademas los dos juntos, para mí es imposible
     
  5. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Hola Bol

    El collar del que hablas es un modelo que ya está en desuso. Los que se hacen ahora sólo se activan por la vibración de la laringe del perro que lo lleva puesto, y no interfiere para nada el ladrido de otros perros ni cualquier otro sonido externo al perro que lo lleva.

    Ahora, debido a la papada y a la pelambre espesa del mastín leonés, posiblemente necesitarías pelar un poco la zona ventral del cuello -bajo la laringe- e incluso humedecer con agua el pelo de esa zona, para que sienta la efectividad del collar. Como expuse, esto sólo necesitarías hacerlo un par de veces o tres, ya que posteriormente el perro ya no va a necesitar el calambre para inhibir el ladrido.
    Y como dije, después de emplearlo en mi propio perro descubrí que había estado dramatizando el uso de ese collar durante años y años, siendo que la realidad no se ajusta a tanto drama. Puedo asegurar que Niko ha sufrido muchísimo más en su vida a causa de los ladridos en salva -estrés, peligro, bastonazos de personas, gritos, cachetes, patadas, grandes broncas-, que por el uso del collar, que no se prolongó más de 3-4 semanas, y luego una vez de recuerdo. Repito que lamenté hondamente no haberme decidido antes. Por lo que sufrió él y por lo que sufrí yo, que tampoco fue poco.

    Bueno Bol, según lo que apuntas, parece bastante claro ahora que los perros:
    1 Son aún jóvenes, y en parámetros mastinescos aún se consideran cachorros. Aún tienen que asentarse.
    y 2 Están a mucha, mucha falta de estímulos. Necesitan ver mundo, tener experiencias, conocer lugares, personas, etc. Y el ejercicio.
     
  6. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Hola Kukusu, esto fue exactamente lo que pensé al leer esa parte, aunque lo obvié para no mezclar temas y extenderme demasiado.
    Mi mastín también es más tolerante con algunos paseantes que con otros, y los vehículos que van a la estación de gas ya no provocan reacción en él, mientras que los otros sí.
    Lo de los caminantes fue curioso hasta que hemos visto con nuestros propios ojos pasar un tío amenazándole con la garrota, otro gritándole que se calle, otro mentando a la madre que lo parió... Al de la garrota le explicó Kolianeto que todo lo que hacía estaba siendo grabado, lo cual es rigurosamente cierto. Al de los gritos le pregunté qué interés tenía en hacerse un enemigo de 60 kilos con tantos dientes, puesto que en varias ocasiones ya nos hemos cruzado paseando y Milka se ha lanzado a por él. Y el último es el peor, es un sinvergüenza cobarde que sólo se mete con los perros cuando estoy yo sola en la huerta. A ese ya le ha tocado marchar a toda prisa por las viñas labradas, saliéndose de la carretera, para evitar que Milka lo desguace.
    De verdad que no puedo entender el ansia de procurarse semejante enemigo. Esos deseos de una muerte prematura! :-?
     
  7. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Gracias Kolianet :beso:

    Lo del collar, la verdad es que yo al principio no lo queria utilizar, pero es verdad que es mejor que mis enfados y remojones cuando no consigo que se callen, el problema es que ahora no puedo gastarme el paston que cuestan, asi que intentaré de otroa forma.

    Es verdad que siguen siendo cachorrones, sobre todo el macho, la hembra va cambiando su caracter ya. Cuando los entendidos mastineros (como Javier, amigo creo comun contigo) me comentaban que hasta los 3 ó 4 años no "terminaban de hacerse fisicamente", me parecia excesivo, pero ya veo que no, que su cuerpo y su caracter maduran muuuuucho mas despacio que otras razas.

    En cuanto a los estimulos, si te digo, que este año pasado han tenido muchos más, salian en verano casi todos los dias a zonas con personas y el tema del ladrido no paró. TRataré de sacarles más, aunque sea cada dia a uno, pero la verdad es que en la zona en la que vivo no hay mucha gente.

    En cuanto al tema de los gatos, habia pensado en la posibilidad de traer alguno a casa (o al jardin), pero no sé si tendrá resultado o empeoraré las cosas, además, nunca he tenido gato, y la verdad es que me causan bastante respeto.

    Gracias por tus respuestas
     
  8. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    La verdad es que hay mucho irresponsable en el mundo.

    Yo tuve que llamar la atencion a una chica que pasea con sus dos perros sueltos y ella con auriculares oyendo musica, porque deja que sus perros se suban a mi valla lo que ocasiona que los mios se pongan histéricos e inlcuso terminen pegandose entre ellos .

    Cuando se lo dije, me contestó que va por la calle y que pueden ir como quiera, aunque le advertí que lo que no pueden es subirse con las patas sobre mi valla y provocar a mis perros, porque , si un dia la puerta no está cerrada y salen, podemos tener todos un disgusto, pero lo sigue haciendo.
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Yo que tu salgo con la manguera y le doy un buen bano a los perros (los de la calle), no les haces dano pero no les gustara y despues de unos cuantos banos se lo pensaran dos veces antes de molestar.
    Tambien puedes denunciarla porque los perros, por ley, tienen que ir atados. Pero esto es mas complicado y creo que si lo puedes solucionar de otra forma, mejor que mejor.
     
  10. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    pues no lo habia pensado, pero igual si les doy algun bañito :11risotada: :11risotada:, aunque la que se lo merece es la chica, no los perros :11risotada: , asi que igual se me escapa un poco para ella :11risotada: :11risotada:
     
  11. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    ¡Que bañe a la chica! ¡Que bañe a la chica! :meparto: :meparto:
     
  12. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Sí mira, aquí estamos con la muy fotogénica Yaiza:

    [​IMG]
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    El agua no les hace dano, por eso lo propongo y si le salpica a la nena, mejor que mejor. AUnque ya tendra suficiente faena secando a sus perros en casa :meparto:
     
  14. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Hola Bolita :beso:

    Estoy siguiendo de cerca éste hilo, y yo creo que lo que solucionaría rápido es el collar, yo tengo uno para Scoti, pero sirve para delimitar hasta donde se puede acercar y hasta donde no, sino, te lo dejaría unos dias para que probases, tiene ajuste de sensibilidad, para no hacer daño, en función del tamaño del perro.....algunos tienen un pitido previo a la descarga, o una vibración como es mi caso, de forma que el perro cuando siente esa vibración o pitido, deja de ladrar porque si no, le llega la descarga.....



    Y en cuanto a la chica que aún habiéndole advertido que impida que sus perros toquen tu alambrada para provocar a los tuyos, te hace caso omiso, en éste caso yo me haría de un pastor eléctrico y se lo colocaría a esa valla, solo enchufándolo cuando preveas que se acerca ésta chica....... los perros se apoyarán una sola vez, a lo sumo dos, pero a la próxima vez que pasen por tu casa, te aseguro que se van a la acera de enfrente. Una vez ocurra ésto ya puedes quitar el pastor eléctrico..... Siempre con mucho cuidado y solo conectándolo cuando veas que se acerca la susodicha.... Aunque no estaría de más, que el calambrazo se lo llevara ella también.....

    Mira, puedes hacer una cosa, le pegas el manguerazo ( a la chica ) y después la provocas para que ella toque tu alambrada.....ya no se acerca más...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Suerte, y ya nos dirás......

    Otra cosa, pregunta por ahí a ver si alguien tiene un collar antiladridos y te lo puede dejar por unos dias......:5-okey:
     
  15. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    puedes enseñarles a estar adentro, de forma controlada, con correa, de a uno (por ejemplo que se quede tu hijo afuera con uno jugando a la pelota o con un hueso y al otro lo entras y le enseñas a sentarse, a respetar comida sobre la mesa o en el suelo...te aseguro que les cambia la vida...

    cuando un perro ladra acostado en forma monotona es por aburrimiento y cuando son ladridos energicos y continuados acompañados de corridas es por territorio (intruso, intruso!!!)

    yo que tu me pienso lo de los paseos (no hay nadie que te ayude a moverlos a los dos juntos....si no les pones un collar de cabeza a cada uno y listo!), lo del kong y tambien lo del adiestramiento, se nota que a tus perros les falta actividad. mucho cariño y poco ejercicio no es bueno, debe existir un balance.

    si el macho no puede hacer mucha actividad fisica puedes estimularlo mentalmente con juegos de ingenio (escondidas, puzles, juegos de control de impulsos...hay infinidad de opciones)