Mis mastines ladran demasiado

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por bol, 7/2/11.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    BOL eso ocurre porq cuando el condicionamiento operante (que es como llamamos en psicologia a la técnica que se usa en entrenamiento de perros, pero es una teoría de aprendizaje usada en humanos también) cuando no es constante se convierte en un reforzamiento aleatorio, es decir, no ocurre todas las veces que se emite la conducta, lo que termina potenciando la misma, el perro no asocia el ladrido al estímulo doloroso sino que lo asocia únicamente a la satisfacción que encuentra al hacerlo, por lo que la conducta termina por ser reforzada, sea cual sea la opción que decidas utilizar, esta debe ser constante, es decir, debe ocurrir CADA VEZ que ladren, de lo contrario el resultado no sera el que esperas, yo dejaría también el collar como última opción y probaría distraerlos y cansarlos primero, yo con un poodle que tenia (que ladraba dormido!!!) Me di cuenta que los dias que no lo sacaba a pasear ladraba mas, asi que lo que hacia cuando no podia sacarlo es que le dejaba premios escondidos, primero lo enseñé a buscar, escondía las cosas (juguetes galletas) y jugábamos y corría por todas partes con el y el se dio cuenta que habia cosas escondidas, y siempre le decia "busca" asi que entendio que busca significaba que habia una sorpresa, y yo con solo decírselo pasaba horas distraído buscando cosas hasta que se cansaba o no encontraba nada mas, asi durante ese tiempo estaba totalmente absorto en su tarea y no ladraba, salvo alguna tentacion muy grande como otro perro ladrando muy cerca.

    Creo que debes intentar distraerlos mas antes de probar con el collar, pero si lo usas debes tener uno para cada perro
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    lo del gran danes me parece estupendo! la interaccion social con otroa animales siempre los deja muy satisfechos, yo creo que deberias empezar con el macho si es el que ladra mas y para que conozca al perro y sea el ejemplo para la hembra el dia que la conozca...

    respecto a la noche yo te plantearia que de a poco les enseñes a estar adentro (te decia lo de las sesiones de obediencia porque los perros no generalizan bien y pueden saber sentarse, pero solo en el jardin y no dentro de la casa, seria un ejercicio nuevo), los entras de a uno, con correa y una vez que aprenden ya los puedes dejar dormir adentro, si quieres atados a un taco en la pared y ganas 3 cosas:
    1-no ladran por cualquier cosa porque los estimulos son mucho menos
    2-cuidan mejor de ti porque estan mas cerca y nadie puede hacerles daño
    3-se sentiran mas contentos y contenidos por la familia, reduce el aislamiento

    espero que te sirvan las ideas que entre todos te estamos dando, yo creo que tienes unos perros muy tranquilos un poco aburridos nada mas, es una problematica facil de resolver dentro de todo
     
  3. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    este es un excelente juego que estimula la mente y los ocupa!! :5-okey:
     
  4. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Gracias por vuestras respuestas :happy:

    Laurapc55 intentaré lo del escondite que me dices, pero me temo que ganará siempre la perra :11risotada:

    verás, lo digo porque cuando estaba Alce (mi otro perro) y le daba algun premio (manzanas, pan, etc...) él siempre lo escondía en alguna parte del jardin, y en cuanto yo abría la puerta de la zona de los mastines, la perra salía corriendo como una bala y encontraba lo que Alce habia escondido, pero Zar (el mastin macho) nunca llegaba a encontrar nada, la verdad es que yo creo que ni se enteraba de que habia algo escondido :icon_rolleyes:

    Pero trataré de enseñarle a él tambien :5-okey:
    muchas gracias
     
  5. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Gracias Masita :happy:

    Voy a hablar con mi amiga a ver si podemos empezar, además los perros ya se conocen porque vive dos casas mas alla de la mia y se ven al pasar, ademas cuando pasa ya no le ladran :happy:

    La verdad es que lo que me recomiendas de dejarles en casa, es una idea que llevo pensando desde que Alce no está (que es el que dormía dentro), efectivamente no solo por nuestra proteccion, sino tambien por la suya. Lo que pasa es que alguna vez que lo he hecho he tenido "pequeños percances" y supongo que lo primero que tendría que hacer es enseñarles a hacer todo fuera, porque si no imaginate :-?
    Imagino que solo debería dejarles dentro por la noche, porque yo creo que la calefaccion no les va mucho y no estarían demasiado comodos o si :11risotada: , trataré de ir haciendolo poco a poco, pero me parece una buena opcion.

    gracias de nuevo
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    todos los dias un poquito, siempre los dejas entrar DESPUES QUE HACEN PIS Y CACA. ¿que percances has tenido? tal vez ocurrieron porque no estabas dedicada a enseñerles nada y tuvieron la oportunidad de hacer una macana (como robar comida)...son jovenes, seguro aprenden cualquier cosa que les quieras enseñar

    :5-okey:
     
  7. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    pues el principal percance fue una enorme catarata de pis del macho en el mueble de la entrada :desconsolado:

    Robar comida, solamente una vez estas navidades pero fue porque entraron como balas y cogieron unos polvorones de la mesa :11risotada:

    Yo creo que si podré intentarlo, la verdad es que siempre que les he enseñado algo, han respondido bien , menos a traer la pelota despues de lanzarsela, porque siempre se la quedan :11risotada:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Boli, pinta bastante bien la solucion de tu problema! :5-okey:
     
  9. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Ah, se me ocurre también lo de la bici :happy:
    Yo lo he probado varias veces con Milka y es estupendo, coge un trote medio y allá que vamos. Lo bueno es que como el tuyo parace ser que tira de la correa, con suerte te irá llevando él a ti y se cansará más todavía! :11risotada: Todo sea que le entre la perrez cuando más lejos esteis, y tengas que regresar arrastrando mastín
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    La bici puede ser mortal con un mastin que tira, yo no me arriesgaria :11risotada: :11risotada: :11risotada: mejor unos patines!
     
  11. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    perdona que me ria Ko :beso:

    pero es que me he acordado la primera y única vez que salí en bici con Scoty :13mellado:

    Al principio muy bien, él no entendía mucho lo que pasaba pero se puso a mi izquierda, como siempre que caminamos, y allá vamos.... en la urbanización donde vivo, hay bastantes cuesta y algunas empinadas, empezamos a correr y cogimos gran velocidad, pero me puse a pensar.... "como le dé por cruzarse, nos pegamos una castaña los dos, que salimos rodando hasta abajo".....Pero ¡que vá! no se cruzó y bicicleamos duarnte media hora, ya estábamos cansados( yo más que él :11risotada: ) y cuando estábamos a punto de llegar a casa, faltaban 20 mts, se cruza un gato de acera a acera, ¿y que te crees que pasó? pues si, Scoty se fué detrás del gato :11risotada: yo pasé por encima de Scoty y terminamos los dos por el suelo :11risotada: :11risotada: eso sí, acto seguido se puso a lamerme las heridas de rodillas y codos:13mellado:


    ah! y me levanté enseguida porque un vecino vió la maricastaña que nos pegamos y se acercó corriendo hacia mi :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    ¡¡¡¡nada, nada......no ha pasado nada:11risotada: "


    ¿que no?:sorprendido:

    ¡¡¡¡¡menudos postillones me salieron en las rodillas y los codos !!!!!:meparto: :meparto:

    Y Bol, con los dos terneros esos que tiene por perros, como le den por tirar fuerte, es capaz de aparecernos en Mallorca sin pagar barco ni nada....:meparto:


    Bol, chiquilla, tú cógete una bicicleta de esas de tres ruedas( un triciclo, pero de los niños,¿eh?) que están mas cerca del suelo y si te caes la caída es menor :11risotada:
     
  12. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    Jajaja :meparto: Guille, sé exactamente a qué te refieres :-? Milka, como perro considerado y consciente de su poderío, solía ir atento a mí, para tratar de coordinar sus movimientos con los míos. Sin embargo Pippin (que como bien sabes es un moco), aparentemente iba bien, hasta que de repente sintió la irresistible llamada de cierta esencia desconocida que provenía de la linde del camino... así que me dio semejane tirón, de improviso y a lo bestia, que de ir a caballo diría que salí por las orejas.

    Es gracioso, sin embargo tiene su parte triste y es que desde eso le cogí miedo a ir en la bici con los perros, con cualquiera :(
     
  13. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    :sorprendido: :sorprendido: asustada me teneis!!

    Yo que creia que iba a acabar con los ladridos y al final me vais a preparar para las olimpiadas :11risotada: :11risotada:

    en serio, creo que con lo de la bici no me atrevo :11risotada: , ¿os imaginais al niño en la bici, a mi en la otra y a los dos terneros tirando cada uno para un lado o parándose en seco?? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: creo que ya no me molestarian mas los ladridos, pero es que no los oiria desde el hospital :11risotada: :11risotada:

    Creo que de momento, iré poco a poco con mas paseos y voy a intentar acostumbrarles a dormir en casa, pero cualquier ayuda se agradece igual :beso:

    Se me ocurre otra pregunta ¿cuando ladran y se van corriendo, se supone que porque notan algo o alguien intruso, debo regañarles??' hasta ahora, si yo estoy cerca, lo que hago al comrpobar que ladran porque pasa alguien es dejarles el primer impulso y en seguida les llamo y si vienen , como ocurre la mayoria de las veces, entonces les felicito. ¿Lo hago bien o debo hacerlo de otra forma???
     
  14. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!

    yo me imagino esto y me encanta:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    me encanta que los perros trabajen, para eso fueron creados y son felices demostrando su destreza y utilidad. son seres que estan al servicio del amor, aman ayudarnos y a veces se trastornan si no pueden hacerlo, si se sienten inutiles

    trbajo=respeto :5-okey:
     
  15. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: LADRAN DEMASIADO!!!


    GUILLE1!!!! :5-okey:

    QUE BUENO ES EMPEZAR EL DIA CON UNA SONRISA, :11risotada:

    Conoces esos silbidos que emiten unos ultrasonidos? Son unos mini silbidos que tu los pitas, por ejemplo, cuando vás por el bosque y si algún perro u otro animal los oye, se asusta pk le molestan y no se te acerca.

    Bueno, pues algunos moteros, los llevan en la moto, en el manillar, uno en cada lado, pk han descubierto que tb asusta a los moskitos y asi no se les pegan a la pantalla.

    Además q cuando van por carreteras de montaña o caminos, les es útil.

    Por si te los quieres poner en la bici :smile: y asi ahuyentar a los gatos :smile:

    Lo malo será q tu perro se asuste tb y empice a correr...:meparto: