Mis mini plantas carnivoras: comenten

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por mividaa1, 23/3/13.

  1. mividaa1

    mividaa1

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    fasf
    bueno les dejo fotos de mis plantas carnivoras todas desde semillas, si, por que yo creo que el verdadero carnivoro no tiene que comprar la planta ya crecida. tenes que hacerlas crecer vos mismo. saque fotos de algunas, por ejemplo de dionaeas tengo unas 15. todas se ven distintass:52aleluya:

    Drosera byblis
    DSC05924_zps8cdb5701.jpg

    Drosera desconocida
    DSC05946_zps68cbee79.jpg

    Drosera desconocida
    DSC05928_zpsb49f616c.jpg

    Drosera desconocida
    DSC05948_zpsde1e8912.jpg

    Drosera desconocida (TEMPLADA)
    DSC05942_zpsb20c994a.jpg

    Nephentes
    DSC05952_zps095b11a4.jpg

    Sarracenia
    DSC05950_zps26646b79.jpg

    OTRA
    DSC05926_zps3edf7c34.jpg

    Dionaea ALGUIEN ME DICE QUE DIONAEA PODRIA SER ESTA? ES DISTINTA A TODAS LAS OTRAS. PORFA nacio con la trampa ya abierta, al contrario de todas que nacen con la trampas cerradas y despues se abren. (todavia no tiene dientes)
    DSC05929_zpsa67d1c15.jpg

    Dionaea
    DSC05934_zps99fe82f1.jpg

    DSC05939_zpsdc441570.jpg

    Dionaea con drosera templada al lado

    DSC05938_zps7ceadb94.jpg

    DSC05951_zps668c12bb.jpg


    Comenten porfa,:icon_rolleyes: las plantas tienen 3 meses desde sembrado, otras 2. estas fotos son de hace 3 dias, hoy algunas ya tienen 4 trampas, estan creciendo rapido..
     
  2. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mis MINI plantas carnivoras [comenten:smile:]

    No se ven las fotos!!!,,,corregi porfa...
    En parte coincido con vos en cuanto a lo que decis de verlas crecer desde semillas y saberlas mantener (creo que esto ultimo es lo mas importante) desde que germinan e ir siguiendo sus pasos... yo aparte de ser hiper novato en este hobby, se puede decir que soy un 80% experto en el acuarismo de agua dulce tropical, y te aseguro que no es lo mismo tener un pez desde adulto, que desde crío, y si los crias vos, es lo mejor, se disfrutan el doble.
    Esto lo digo en forma comparativa, ambos son hobbys diferentes, pero hobbys al fin. La dedicación y los desafíos (siempre con su debido respeto hacia los seres vivos) hacen que los hobbys sean mas adictivos...
     
  3. mividaa1

    mividaa1

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    fasf
    Re: Mis MINI plantas carnivoras [comenten:smile:]

    ahi corregi las imagenes, si, yo nunca tuve plantas carnivoras, este año compre semillas por internet y aca estoy, con unas 50 plantas :52aleluya: , eso si, lei mucho.
     
  4. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Mis MINI plantas carnivoras [comenten:smile:]

    Hola primero te felicito por hacer germinar las semillas, ahora la byblis no es una drosera y parece ser una byblis liniflora, en cuanto a tus droseras si lo que pediste fue un mix de semillas seguramente incluira Drosera capensis, spatulata, nidiformis o burmanii que son las mas comunes y de tu dionea a menos que sea un cultivar podria ser simplemente una leve malformacion, aun asi mucha suerte con tus nuevas carnivoras y felicidades. :5-okey:
     
  5. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mis MINI plantas carnivoras [comenten:smile:]

    Ahi se ven! que buena pinta tienen! felicitaciones!
    Las sacaste adelante con luz artificial? yo las tengo en mi terrario en el patio, solo con luz natural. Tengo spatulatas creciendo y hace una semana sembré venus y capensis, aun no hay brotes.
     
  6. mividaa1

    mividaa1

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    fasf
    Re: Mis MINI plantas carnivoras [comenten:smile:]

    ahh no me di cuenta. jaja va, en verdad siempre pense que era una especie de drosera xD jaja. Si, las compre en internet, quiza traigan esas, y creo que mas sefun el vendedor (al ser mix te ponen las mas comunes :-? ) gracias por la buena onda.

    no! solo con luz natural, encontre en el patio un lugar que le da sol directo desde que sale hasta las 12:00am, despues le tapa un arbol y le da medio indirecto todo el dia. le hice un terrario de cajas de carton JAJA:meparto: asi: la parte de abajo de la caja la dejo boca abajo para apoyar los semilleros, la tapa de la caja la pongo arriba de los semilleros pero tiene ventanas y techo que le hice de bolsas transparentes (del supermercado) y bueno, a veces le saco y aveces le pongo la tapa jaja. lo bueno es que trato de dejar afuera y si a la noche llueve no muy fuerte, la tapa esa les cubre de la lluvia.
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Mis MINI plantas carnivoras [comenten:smile:]

    Genial. Seria bueno que nos dijeras como las tienes, que agua usas, en que sustrato etc..

    Ahi te van las recomendaciones generales.

    -Cuando tus droseras y byblis tengan mas tamaño puedes espolvorearles una cantidad pequeñisima de comida para peces lo mas finamente posible, no las atasques, solo un poco de acuerdo al tamaño de la planta. Conforme vayan creciendo podras incrementar las dosis cada dos semanas y veras lo grandes y fuertes que se ponen.

    -Tus sarracenias y nepenthes tienen las raices de fuera, recomiendo pongas sustrato encima de ellas para que queden cubiertas o bien transplantarlas a sustrato fresco y que las raices queden enterradas.

    -Separa las plantas que esten juntas como la drosera y la nepenthes pues los requerimientos no son los mismos.

    -Se nota que les falta luz a las sarracenias y dionaeas, trata de que les de un poco mas de luz directa y mas tiempo, cuando sean adultas necesitaran por lo menos 6 horas de sol directo cada dia.

    Saludos.
     
  8. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Re: Mis MINI plantas carnivoras [comenten:smile:]

    muy bien en especial la nepenhes :52aleluya:
     
  9. Re: Mis MINI plantas carnivoras [comenten:smile:]

    loxosceles, Comida para peces? enserio?
    alguien mas lo ha intentado? me gustaría ensayar pero me da miedo
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Mis MINI plantas carnivoras [comenten:smile:]

    En serio, yo lo hago con mis droseras desde hace timpo y se la pasan queriendo florear y dividiendose como locas. Pero deben ser cantidades pequeñas y bien pulverizadas, si le pones mucho no podran asimilarlo y le saldran hongos a la comida y puede pudrir las trampas.

    Es mucho mas seguro que utilizar fertilizantes diluidos. Aca hay un manual de alimentacion.

    http://www.growsundews.com/feeding_sundews.html
     
  11. Re: Mis MINI plantas carnivoras [comenten:smile:]

    Wow genial eso, ademas es mas barato que un fertilizante, quizas sea hora de comenzar ;)
     
  12. Re: Mis MINI plantas carnivoras [comenten:smile:]

    La comida para peces que utilizas es esa que huele feo (ligeramente feo, como a pez podrido) y que son como pequeñas escamas?
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Mis MINI plantas carnivoras [comenten:smile:]

    Las que yo uso son estas, las hojuelas basicas. Son las mas baratas, accesibles y dan perfectos resultados.

    [​IMG]

    Mas que a pescado podrido huelen a pescado seco. Un botecillo pequeño puede durarte meses y meses o mas de un año (segun la cantidad de planta que tengas).

    Puedes probar con la que mejor te acomode, por ejemplo, a mis droseras y nepenthes les doy esas hojuelas, pero a la drosera burmanii le doy pellets para carpa japonesa y ambos sirven de lujo.

    Con el fertilizante diluido se pueden cometer errores de calculo y matar a la planta o si el fertilizante cae en el sustrato se pueden quemar las raices. Las hojuelas son seguras, economicas y geniales.

    Tambien puedes darselas a pinguicolas, solo recuerda triturarlas entre tus dedos hasta que se hagan fino polvo.

    A ver si nos muestras tus resultados.
     
  14. Re: Mis MINI plantas carnivoras [comenten:smile:]

    aja, lo haré, aunque ahora solo tengo 4 droseritas pero a mitad de abril me llegan más ejeje (adicto, a las droseras claro está) y sii es a esa comida que me refiero, recuerdo que tuve peces (se me murieron) y esas hojuelas que les daba me producían arcadas (diciéndolo decentemente)
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Mis MINI plantas carnivoras [comenten:smile:]

    Pues bien, mucha suerte entonces.