Mis niñas, se las presento

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Bettania, 1/11/15.

  1. Bettania

    Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

    Mensajes:
    427
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias a todos por tantos halagos, y si voy a contarles todo, primero quiero sacar algunas fotos, para ejemplificar y hacer un pequeñito post para compartir, otra vez gracias, muchas muchas gracias :abrazote:
     
  2. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    @Bettania Muy bonitas tus orquis:52aleluya:. Casi tienes las mismas que yo....
     
  3. Bettania

    Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

    Mensajes:
    427
    Ubicación:
    Argentina
    Que bien :52aleluya:, estas son las primeras que se despiertan, las tuyas ya están en flor?, subís fotos así las veo?, :Thumbsup:
     
  4. RUBENDARIOZITZEN

    RUBENDARIOZITZEN

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Buenas noches Sra.Betania, realmente tienes unas orquídeas extremadamente bellas, en verdad soy un principiante en lo que respecta sobre todo a las phal, considero que es un mundo muy apasionante. Me encuentro ubicado en Valencia-Venezuela y espero que en realidad pueda aprender mucho en estos foros,que existen personas con una amplia experiencia. Te felicito, sigue así !!!!
     
  5. Bettania

    Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

    Mensajes:
    427
    Ubicación:
    Argentina
    Muchas gracias por tus palabras, seguro vas a aprender mucho en este foro, bienvenido al foro, mucha suerte :Thumbsup:
     
  6. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    @Bettania pues a mí sólo una phal me ha echado vara nueva estando dentro:rolleyes: y lo hizo en enero. Todas las demás solo se la pasan echando hojas y raíces desde que las compré:enfadadote::cry:. Espero que esa phal dé de nuevo vara en enero. A las demás las sacaré al traspatio para ver si se animan a echar vara....
     
  7. Bettania

    Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

    Mensajes:
    427
    Ubicación:
    Argentina
    Jepam, a las Phal les viene de perlas, un descenso de temperatura nocturna para estimularlas a florar y abono para floración, recordemos juntas,
    1. 30-10-10 en la etapa de crecimiento vegetativo de la planta, más Nitrógeno.
    2. 10-30-20 en el inicio y desarrollo de la floración, más Fósforo
    3. 20-20-20 resto del tiempo.
    4. En el reposo reposan :meparto::meparto::meparto::meparto:
    Te paso un link, que espero te ayude; http://www.orquideasweb.com/preguntas-frecuentes/mi-orquidea-no-florece/index.php
    Animo vamos, que se vienen las varas, un poco de fe :Thumbsup:
     
  8. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Muchas gracias @Bettania . Tengo una duda. Para orquídeas sólo tengo el 17-17-17 . Tengo uno que es el 10_30-20 pero no es especial para orquídeas. Le puedo poner eso????
     
  9. Bettania

    Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

    Mensajes:
    427
    Ubicación:
    Argentina
    La formula es la misma, la cuestion es cuanto abono disuelto en agua hay que echar, las orquídeas son terriblemente sensibles a los excesos, de agua, de frió, de calor, de fertilizante, de sol, de falta de luz, por eso se recomienda el especifico para ellas, por que da la dosis justa y yo particularmente, siempre uso un poco menos siempre, ahora ¿para que tipo de plantas es ese abono que tienes?.
    El triple 17 queda corto, necesitan triple 20.
    Suerte :Thumbsup:
     
  10. Rebegran

    Rebegran

    Mensajes:
    3.552
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Pero además del abono, también afecta todo lo que tiene montado @Bettania para el cuidado de sus orquis @Jepam ella les tiene focos de luz y humedad, ha creado para ellas un ambiente como si estuvieran fuera y eso influye muchísimo.
     
  11. Bettania

    Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

    Mensajes:
    427
    Ubicación:
    Argentina
    Mañana abro el tema de mi sistema de iluminación, humedad, calefacción y refrigeración de mis niñas en interior, gracias a todos :Thumbsup:
     
  12. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    La raíz actúa como una membrana osmótica, si en un lado tiene más concentración de sales tiende a coger agua de la otra parte para igualar esa solución.

    Por ello si abonamos mucho, hay más concentración de sales en el sustrato que dentro de la raíz, por ello tiende a pasar agua de la raíz al sustrato y por eso se seca. Este es el principio.

    La concentración de sales, dependiendo de qué tipo son, tienen más Conductividad Eléctrica unas que otras. Aquí os dejo un artículo que explica la relación abono-conductividad:
    http://www.infoagro.com/abonos/abonado_salinidad.htm

    Dos ejemplos:

    Nitrato potásico 13-46-0: Una disolución de 0.5 g/l en agua pura presenta una CE de 693 mS/cm, es decir, muestra incrementos de CE relativamente elevados.

    Fosfato monopotásico 51% P2O5 y 34% K2O: Una disolución de 0.5 g/l presenta una CE de sólo 375 mS/cm. Es un fertilizante que provoca aumentos de CE muy bajos.

    Es decir para quemar una planta se debería emplear casi el doble cantidad de Fosfato Monopotásico que de Nitrato Potásico.

    Eso no quiere decir que uno sea bueno y otro malo, sino que uno tiene más conductividad que otro.

    Mi problema, y el de todos nosotros, es que no sabemos que conductividad aguantan las Phalaenopsis, y por ello las dosificaciones de mis abonos, procuro que no sobrepase 1 MiliSiemen/cm ó 1.000 MicroSiemens/cm.

    Pero el problema de la Conductividad es que no podemos decir que añadiendo 0,5 grm/l de Nitrato Potásico que da 693 MicroSiemens/cm en agua pura, y más 0,5 grm/l de Fosfato Monopotásico que da 375 MicroSiemens/cm en agua pura, son 1.068 MicroSiemens/cm total, es decir no se puede sumar. Sino que una vez que tenemos el abono que queremos y su concentración deberíamos comprobarlo con un aparato que nos diga la Conductividad que tiene.

    Los abonos que vende para orquídeas además de decirnos si es un 20-20-20 o un 10-30-20, nos deberían decir si 1 cm cubico de abono por litro de agua destilada da una C.E. xx/litro y 2 cm cúbicos de abono por litro da una C.E. yy/litro. Pero a esto no se arriesgan porque un día utilizaríamos agua de lluvia, otro agua de grifo y otro agua de pozo y eso cambia totalmente.

    Espero que sirva para comprender el mundillo del abonado.

    Jaumep.
     
  13. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    @Jaimepb es muy confusa esa información:interrogacion:, mejor prefiero usar la mitad de la dosis recomendada:mrgreen: y así me evito leer eso de la condcutividad:meparto::meparto::meparto: