Mis nuevas adquisiciones

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por diego_tochito, 12/8/08.

  1. Aqui os dejo unas fotos de las nuevas carnis que compre ayer :mrgreen:

    Nepenthes sanguinea

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dionea Muscipula

    [​IMG]

    Pinguicula weser

    [​IMG]

    Drosera capensis

    [​IMG]

    Aqui todas juntas :mrgreen: :mrgreen:

    [​IMG]

    Salu2!
     
  2. Hola Diego.

    Enhorabuena por tus nuevas plantas, son muy bonitas. :smile:

    Tu nepenthes alata es en realidad una nepenthes sanguinea. ;)


    Un saludo.
     
  3. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Bonitas plantas, pero si no me equivoco la nepenthes es una sanguinea. Suerte con ellas:5-okey:
     
  4. jaja en la etiqueta ponia que era alata, pero al parecer es sanguinea =9

    gracias!
     
  5. ya me parecía que esa alata no se parecía a la mía :smile:

    alata [​IMG] --- sanguinea [​IMG]
     

  6. tienes razon, hay bastantes diferencias :smile:

    por cierto, la sanguinea hiberna?
     
  7. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Las nep. no hibernan, pero la que tienes es de tierras altas, con lo que debe de haber un cambio de temperatura entre el día y la noche;)
     
  8. tiene que haber muchos grados de diferencia?
     
  9. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    La Nep.Sanguinea es de highland??:sorprendido:
    No lo sabia...
    Saludos
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    unos dicen que es intermedia otros que es de montañas altas, pero se da bien en condiciones de baja montaña
     
  11. jimmyjoc

    jimmyjoc

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Alicante España
    Ya que está este hilo, aprovecho para preguntaros a parte de la dionaea y la drosera que otra planta es fácil de cuidar...
    La Nepenthes...
    La Pinguicula...
    La Sarracenia...

    Gracias y un saludo.
     
  12. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    a mi lo de fácil y difícil es algo que en las plantas nunca me ha gustado decir. hay gente que considera las droseras más habituales como la capensis o la aliciae plantas muy fáciles y yo he sido incapaz de mantenerlas más de 2 meses; en cambio llevo ya años con las dioneas y sarras y no las hago demasiado caso. también tengo orquídeas, que tienen una fama malísima y no les hago ni puñetero caso y me florecen hasta 2 veces al año.
    más que fijarnos en cuáles son las " fáciles" y cuales las "difíciles" es también importante ver qué condiciones podemos ofrecerle a la planta y adaptar nuestra decisión a dichas condiciones (evidentemente dentro de unos límites, porque querer empezar por ejemplo con una Heliamphora nutans sería un poco temerario, aunque nunca se sabe...)

    si quieres plantas resistentes al sol sin duda dionaeas y sarracenias ( a mí la paradisia se me dá solita.
    también a la gente se le suelen dar bien las droseras subtropicales como las que te comentaba antes. puedes probar...
    pinguiculas nunca he tenido pero al menos la weser parece que no es demasiado complicada.

    saludos!
     
  13. pingui - sarra - nepe; por ese orden, si alguien opina distinto que lo diga ;)
     
  14. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Pues con unos 5 o 7 grados tendrás suficiente
     

  15. vale, entonces no hay problema :icon_biggrin:

    gracias!

    respecto a lo de lo grados de dificultad, opino lo de atlantis. Hay plantas que son "faciles" (no me refiero a las carnivoras, sino en general) y ami me parecen dificiles la verdad, y nunca consigo llevarlas adelante. Depende de las condiciones que quieras darlas.

    Si tienes una ventana con bastante sol directo, se te daran bien las sarracenias y las dioneas. Si la tienes con sol indirecto, podras tener pinguiculas. Un grado intermedio, droseras. Si tienes un invernadero grande en el que haya bastante humedad, las nepenthes se te daran genial. Yo de todas formas las tengo todas juntas en una ventana, en la parte que da sol directo tengo a las dioneas y a la sarracenia, y en la que no da sol directo, las pinguiculas y la drosera. A la nepenthes la tengo dentro de una garrafa hasta que arregle el invernadero y pueda trasladarla

    salu2!