Mis nuevas adquisiciones!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por stenocacto, 25/2/12.

  1. hola cactuceros!
    pues andaba vagando por la calle y encontre un lugar donde venden cactaces y suculentas, y pues entre je y me hice de estos pequeños

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    solo que no se que hacer con el Astropytum sp lo dejo afuera junto con las demas cactaceas o lo meto a mi casa?
    por el S. hastatus ni me preocupo xq es aguantador y los otros tmbn

    ahh y tmbn quiero que alguien me de un consejazo jaja sq mi primer Stenocatus se esta poniendo medio aguado, lo saque y vi que tenia raices nuevas asi que lo volvi a plantar pero un poco mas elevado de lo que estaba ahmmm hice bn??? quedo algo asi...

    [​IMG]

    hice lo mismo con este Coryphanta sp. que llevo como un dos años con el y ni crece ni nada
    [​IMG]
    asi que cualquier recomendacion o comentario sera muy bien recibido!!!
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola stenocacto:sorprendido:
    bonitas plantas, te comento que tengo un astro ornatum, una cory elphantides y un stenocactus parecido al primero de los tuyos y los tengo frente a una pared que esta situada al oeste (poniente) de tal forma que el sol les pega como hasta las 13.00 hrs, el steno y el astro recienten un poco el sol ya que las aristas del steno toma un color negro tenue y la epidermis del astro tambien, aunque es minimo pero se nota, saludos. Sabes el apellido del stenocactus?.:5-okey:
     
  3. si el chico es un S. hastatus el de los demas es S. crispatus
    eso puede explicar el por que en donde vivo los stenocactus tienen esa coloracion medio oscura en la punta de las espinas
    y no tendras alguna recomendacion para la cory???
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo a los astros les pongo en el cuello piedras de silice de las que no absorben agua para evitar pudriciones, ¿Llueve mucho en Teotihuacán?
     
  5. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Hola stenocacto!!

    De los tres primeros ademas de Astrophytum los otros dos son Mammillaria vetula ssp gracilis y Myrtillocactus geometrizans.

    La Coryphantha elephantidens es muy propensa a adquirir hongos, por lo que hay que atomizarla regularmente con algun fungicida sistemico; a la tuya le veo unas manchitas amarillas sospechosas. En cuanto a su crecimiento es muy lento.

    Saludos.
     
  6. pues se supone que aca en teotihuacan no llueve mas que en verano pero ya ni se sabe! ha estado lloviendo como en el resto del centro de mexico... y si el cory tiene unas manchas pero ya las tenia desde hace mucho lo que hice fue cambiarlo de sustrato a uno 50% tezontle 50% tierra negra a ver que tal le va con eso de que apenas ando experimentando ja
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Pensando en el Astrophytum, creo que puedes dejarlo en maceta hasta que tenga un tamaño considerable, cuando te contesté, me acorde que en el jardin botánico de Chapultepec los tienen a la intemperie, me imagino que el truco esta en cuidar la humedad del cuello y el drenaje del sustrato
     
  8. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Efectivamente jorge05, si les pones un sustrato muy, muy drenante, y sobretodo, muy importante, que protejas el cuello. Yo les pongo como 3 dedos de grava entre el cuello y el sustrato, me va divinamente. No creo que tengas problemas con dejarlos a la intemperie, yo también los tengo así, y de momento van bien. Están hechos unos campeones. Un saludo!
     
  9. mil gracias por sus recomendaciones! las puse en practica!!!!!
     
  10. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola stenocato:52aleluya:
    la cory tambien la tengo situada de la misma forma ya que me he dado cuenta que mas horas de sol toman coloracion negra tenue lo cual significa probable quemadura solar, asi que para que arriesgarse y si son demasiado lentas en su crecimiento, saludos.:5-okey: