Mis nuevas adquisiciones...

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Eterno Aprendiz, 16/6/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    https://img263.***/img263/8844/carnisdq2.jpg




    Son las ultimas que habia en el lidel...
    y la verdad que no se muy bien que son..supongo que una es sarra,NO?
    me podríais ayudar a identificar y darme alguna instrucción?
    que es ese musgo que lo recubre?
    las cambio de recipiente?
    las saco al exterior?
    ufff..cuantas dudas!!!
     
  2. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    creo k la primera es un hibridob de la psittacina,la otra parece una stevensii o un hibrido
    el musgo k las recubre se llama esfagno
    e puesto un post aki en infojardin k se llama todo sobre el esfagno
    entra en el,intenta reproducir el musgo con las indicaciones del post
    te recomiendo k transplantes tus sarracenias,las macetas eran enanas:11risotada:
    espero resultarte de ayuda:5-okey:
     
  3. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    hola zapador77 , enhorabuena por tus nuevas acquisiciones.la de la izquierda yo creo que es una wrigleyana. el esfagnon no se si se podra reproducir , no tiene raices y creo que esta mas muerto que vivo . ponlas en esterior , al sol con su plato de agua y transplantalas . un saludo
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    ok...gracias...de momento las transplanto pues...y luego ya pondre mas fotitos grandes para ver que son de seguro...

    para trasplantar?turba rubia y ya esta,no?
    en cuanto a condiciones ambientales y de riego...son similares a la dioanea o me equivoco?

    muchas gracias
     
  5. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Hola..Yo tambien me compre dos como las de la derecha (S. x stevensii), nada mas llegar las transplante a una maceta mas grande con 50% turba rubia 50% perlita. En la mini maceta donde vienen se les salían las raices por abajo. El musgo que traían mejor guardarlo para otro tipo de plantas...para las sarras sería chamuscarlo al sol.

    Poco a poco vete acostumbrandolas al sol porque vienen muy verdes y solo lo han visto de lejos...Siempre con agua en el plato...

    Un saludo
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    cuando dices... S. x stevensii...que quieres decir exactamente?
    que has hecho con el musgo?como lo conservas?
    para poner sobre el sustrato de una nephentes estaria bien?
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    esta turba estaria bien?
    turba pura rubia de esphagnum, PH 3-4
     
  8. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Para una nephentes creo que iria bien..porque al no darle el sol..no se quemaría y guardaría bastante humedad..Aunque tambien hay que tener en cuenta lo frágiles que son sus raices....

    Yo el musgo lo tengo en un tapper con una base de turba...encharcado de agua y con mucha luz..solamente sol por la mañana cuando no aprieta.. En cuanto tenga alguna planta que lo necesite lo usaré...y si no hay se queda y si hay suerte que se reproduzca..

    Un saludo
     
  9. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    En otro foro se estuvo hablando de las plantas que había traido el lidl y la de la derecha la clasificaron como x Stevensii... La turba rubia te va perfectamente con ese nivel de acidez, y sobre todo si no trae abonos y poco nitrógeno..

    Un saludo
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    osea..turba rubia encharcada y el musgo plantado en ella o solo puesto encima?continuamente encharcado?
     
  11. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Puesto encima...y siempre húmedo...si lo quieres semitapar para que tenga mas humedad..pero aireando..

    Un saludo
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    podrias poner una foto de como lo tienes tu?que soy mu bruto y mu torpe y la cagare fijo...
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    el esfango ese lo he metido en un taper inundado de agua de lluvia..aunque no se muy bien que hacer con el...jejeje,,

    la de la izquierda me han dicho que es una wringleyana y que el trato que he de darle es similar a la venus...

    en cuanto al sustrato para el transplante...si no lo mezclo con perlita?es que no tengo a mano...

    por cierto la de la derecha que plantita es pues?una stevensi?