Mis nuevas adquisiciones

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Guinda, 11/7/07.

  1. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Hola, aca les muestro mis ultimas adquisiciones. Por supuesto que no son un orgullo personal, ya que aun no las he cuidado yo, ya veremos que pasa de aqui a un año (espero que sigan vivas:-? )
    La ultima me la gane en una rifa de la AGO

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG]

    esta me dijero que era Oncidium Sharry baby
    [​IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Bassia verrucosa x miltonia miami moon

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Stanhopea, si alguien sabe el otro nombre lo agradecer
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Mis nuevas Adquisisciones

    hola guinda .

    sabes esa matota de orquidea que tienes esta:5-okey: :ojoscorazon: cuidala mucho .

    el oncidiun no es sharry baby : es un hybrido de brassia .

    y la stanhopea saccata.

    cuidalas mucho y haber cuando consigues mas ...:eyey:
     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Mis nuevas Adquisisciones

    hola de nuevo ...

    sabes no entendi el orden de las fotos (:icon_redface: :desconsolado: ) PERO SI LA SUPER PLANTA CREO QUE EN EFECTO ES ONCIDIUM SHARRY BABY este tiene un delicioso aroma a chocolate segun yo ...

    y pues la otra es un hybrido(mtssa.olmec"kanno"" ) por ejemplo.

    y la ultima stanhopea saccata.
     
  4. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Mis nuevas Adquisisciones

    Hola Ivonne

    Bueno, pues muy bellas las plantas, principalmente esa gran oncidium que tenés allí, me imagino que la adquiristen en el Tempisque, o no?

    En cuanto a la Stanhopea, muy bien montada, muy original :5-okey: , sólo que sería bueno que la colocaras verticalmente (al menos por la posiciòn de la foto parece que está acostada) y verás que te quedará preciosa.

    Espero que te la hayás pasado bien en la sesión de la AGO, son bonitas, no? eso que esta estuvo un poco larga por todo lo de la exposición, espero que te hagas socia.

    saludos

    P.D. deberías colocar tu lista de orquis para ver como crece día con día, incluso te voy a llevar unas el 4 de agosto:sirena:
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Mis nuevas Adquisisciones

    Muy bonitas y veo que lograste poner tus fotos!!!

    Mira, pues la Stanhopea esta chula, hace lo que dice Rodolfo pero hasta que pase la floracion, mientras dejala asi.

    Las otras estan muy bonitas y ese oncidium esta super grande!!

    felicidades!!
     
  6. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Re: Mis nuevas Adquisisciones

    Dracontium:
    Ahora si estas en lo cierto, este es el orden de las fotos, ya quiero que empiezen a abrir para poder olerlassssss
    Gracias por tus comenterios :5-okey:

     
  7. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Re: Mis nuevas Adquisisciones

    Hola Rodolfo,
    pues no me en fijado en la foto, pero si esta en posicion vertical o sea los botones estaban completamente para abajo y te cuento que hoy reventaron, estan preciosaaasssssss, lo malo es que no tengo camara y le tome solo con el celular quien sabe como va a salir si la subo.
    Estas en lo correcto, son de el Tempisque, de el lugar que te hable cerca de la Antigua.
    Explicame mas lo que me pusiste en P.S. no entiendo eso de la lista ? donde aqui o alla en la AGO?, y respecto a lo de ser socios explicamen un poco como funciona?
    Gracias a ti tambien por tus comentarios :5-okey:


     
  8. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Re: Mis nuevas Adquisisciones

    Gracias Odna, si pude poner las fotos, es mejor que imagenshak, al menos era el unico que yo conocia.
    Respcto a la Stanhopea, ya me prepare con una canasta que tiene fibra de coco, pero la verdad me gustaria mas conseguir esas cuadradas de madera en las que normalmente cocolan las Vanda, pero no se donde se consigue, voy a buscar, ojala las pueda cuidar correctamente
    Asi que seguro seguire molestando por aqui para no echarlas a perder :mrgreen:

     
  9. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Re: Mis nuevas Adquisisciones

    Y aqui estan

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
  10. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Mis nuevas Adquisisciones

    Qué preciosidad :ojoscorazon: Mi enhorabuena :52aleluya:
     
  11. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Re: Mis nuevas Adquisisciones

    Gracias Marta y Javier !!!!!!!;)
     
  12. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Mis nuevas Adquisisciones

    guinda es linda verdad ??? ¡¡¡¡¡

    sabes las canastas de madera las encuentras posiblemente en vivero tempisque ? o donde cultiven vandas.....

    aqui en san sal. tambien se consiguen canastas pero debes preguntar de que madera son ya que la mejor es teka , cedro caoba, laurel . pero nunca pino,y esas que despiden resinas ¡¡¡¡¡¡ .

    ¿¿ todavia trabaja don manuelito en vivero tempisque ?? el sabia que era muy buena persona para atenderte en cualquier inquietud.
     
  13. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Mis nuevas Adquisisciones

    Esta muy bonita!!

    Me alegra te gustara la opcion a imageshack, es mucho mejor el photobucket...
     
  14. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Re: Mis nuevas Adquisisciones

    Gracias por decirme lo de la madera ya que si voy con un carpintero aqui todo es pino, voy a preguntar cuando vuelva al Tempisque, y veras quien me atendio fuen Don Juan Antonio, una persona de lo mas buena gente que te puedas inmaginar, yo no terminaba de dar las gracias por la clase que me dio :5-okey: , ojala algun dia vengan ustedes y puedan ir por alli !!!

     
  15. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Mis nuevas Adquisisciones

    Hola Ivonne

    Pues tu Stanhopea está muy bonita, de hecho yo comencé mi colección con una S. graveolens y elllas tienen un olor delicioso, fuerte y poderoso (yo podía olerlo la primera mañana a 5m.) Respecto a lo de la lista, esta se encuentra en el foro de orquideas en el subforo de listas de orquideas o algo así. Colócala, sirve mucho, te ayudan mucho también, principalmente los amigos vecinos de C.A. (como ya te habrás dado cuenta)

    Lo de ser socia de la AGO es simple, para que puedas participar en muchas actividades propias de socios tienes que pagar como Q250 y ya está, tenés derecho a estar en los cocteles de inauguración de las expos, estar para la celebración de fin de año y otras cosas, si querés más información te mando el teléfono de la AGO donde podés hablar con Raquel que es la secretaria, decile que yo te recomendé 23640492 ó 23640340

    saludos y disfrutá de esa preciosa inflorescencia que dura poco pero vale la pena

    :5-okey: :icon_cool: