Mis nuevas camelia y hortensias: temperaturas y cambio de maceta

Tema en 'Camelia' comenzado por PELADILLA, 17/3/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Bueno, siguiendo vuestros consejos el sábado compre mi camelia y 2 hortensias :lol: Pero por problemas familiares no pude trasplantarlas el fin de semana .¿Pasa algo porque las deje en la maceta del vivero? Otra cosa como han vuelto a bajar las temperaturas y la zona donde las voy a plantar da al norte ¿es mejor que espere?¿las planto y las protejo?¿las planto simplemente? :icon_question:
     
  2. Hortensias

    Hola Aurea.Aunque no soy una experta, por mi experiencia te aconsejaría que pusieras la macetas de las hortensias en un sitio bien protegido hasta abril y luego las plantaras en su lugar definitivo. Yo planté dos en febrero y se helaron el día de S. José. Tengo una casita en la Sierra de Madrid en Matalpino, yo creo que todavía puede hacer demasiado frío para las hortensias sobre todo si las vas a plantar al norte
    De las camelias, mira charlas anteriores. Creo recordar que alguien recomendaba no plantar las camelias hasta que se hubieran acostumbrado al sitio.
    Un saludo
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hortensias

    Pero que fama de delicadas al frío tienen las hortensias ... que nooo, que yo en la Sierra de Madrid he comprobado -12ºC (seguramente hubo menos en realidad, yo tengo el termómetro en lugar protegido) y no les pasa nada.
    Claro, otra cosa es que venga de un vivero de un sitio más cálido (en España, las hortensias suelen provenir del norte, pero de zonas sin heladas) o que venga forzada de invernadero (ya con flor), y claro, la pones aquí, le cae la primera helada y se muere ...