Mis nuevas carnívoras: fotos, identificar especie y algunos consejos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por tete, 20/9/06.

1. ilex

ilex

Re: ya tengo las fotos !!!

las nepenthes, la drosera grande y la pinguicula ya. La drosera pequeña mientras no hiele no pasa nada (probablemente soporte pequeñas heladas, es de las que crece en invierno). Las sarracenias aguantan mucho frio y la darlingtonia casi puede vivir en el polo norte...

2. Re: ya tengo las fotos !!!

La Paradoxa no tendrá problemillas con el frío? Al ser tropìcal...

3. ilex

ilex

si los tendra

4. Re: ya tengo las fotos !!!

Yo no tengo ninguna de esas plantas, asi que no te puedo aconsejar pero me parecen una maravilla de la naturaleza.

Enhorabuena!!!

Saludos al foro

5. tete

tete

entonces la dorsera paradoxa , aliciae i la capensis a dentro ya no ?
    I las pinguiculas , tengo la wester i la que sale en la foto que no he logrado saver exactamente cuala es pueden estar un tiempo mas a fuera o las pongo para dentro ya?
    i si no me confundo , todas las sarraceinas contando con la psittacinia hivernan no ? esso quiere decir que las puedo dejar a fuera sin que les toque el sol en principios de noviembre que lei que es cuando tienen que empezar a hivernar.

6. ilex

ilex

paradoxa ---> para dentro ya
    pinguicula ---> para dentro, probablemente pueda aguantar un poco mas pero sin saber cual es mejor no arriesgarse
    aliciae y capensis --> pueden quedarse fuera, yo las meteria justo antes de que hiele (soportan pequeñas heladas, la capensis moderadas, pero perderias la parte aerea)
    sarracenias --> fuera donde estan todo el año. No entiendo por que las quieres mover. Ya decidiran ellas cuando descansar, saben mejor que nosotros cuando hacerlo.
    nepenthes --> para dentro ya

7. tete

tete

ok , las sarraceinas si las dejo a donde estan , les tocara el sol , con esot pueden hivernar o no , lo mismo con las dioneas a donde estan , las noches pueden vajar vastante los grados -10 o incluso mas , esso no se si me las matara i luego cunado salag el sol puede suvire de +10.

8. ilex

ilex

no te preocupes por el sol, ni por algun dia caluroso. Para que te hagas una idea, donde yo las tengo no hiela todos los años. Menos de -10 es mucho frio, y puede ser apurar un poco para la dionaea y la psittacina, aunque a algunos les han aguantado bastante mas... yo, por si acaso protegeria esas dos un poco

9. tete

tete

ok , pues las sarraceinas contando la psittacina y las dioneas se quedan en el mismo lugar , las dos pinguiculas , las nepenthes y la dorsera paradoxa tienen que estar superior de 13ºC , la dorsera alicia y la capensis a 0ºC para dentro y la dorsera scorpioides a que temperatura como maximo la tengo que tener?

10. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

solas te diran. tu te daras cuenta que ya estan con señales de querer dormir.

por cierto que PLANTAS:mrgreen: a cuidarlas

11. ilex

ilex

es de un clima mediterraneo y es de las que crece en invierno, por lo que tu clima le gustara, pero no se que tal llevara las heladas a pesar de ser muy resistente. Yo intentaria que no se helase por si acaso, aunque siempre podrias probar ya que es facil de reponer.

12. tete

tete

entonces hago como las dorsera alicia y capensis , a 0 ºC para dentro para que no les passe nada no ? esso creo que sera lo mejor.