Bueno os pongo otras poquitas que tambien venian identificadas, pero.....¡¡vaya Ud. a saber!! 1 Echeveria 'Frank Reinelt' 2 Echeveria 'Frank Reinelt'....mas pequeña 3 Echeveria 'Victor Reiter' A la izda. E.'Frank Reinelt', en el centro E. 'Frank Reinelt' grande y ala dch. E.'Victor Reiter'. Las tres son parecidisimas, y la FR grande no se parece mucho a la pequeña ¿no? Echeveria 'Perle von Nurnberg' Comparandola con las que yo tengo, no la veo igual....? Sin identificar, pero mirad que color azul plomizo tiene comparandola con la E. agavoides 'Lipstick' Como no tienen flor, ya se que es dificil, pero si me podeis confirmar alguna os lo agradeceré.
Paloma me gustaría que vieras este link http://www.crassulaceae.net/index.p...everia-hybrids-isi&catid=45:hybrids&Itemid=15 ahí encontrarás ambas Echeverias, si te fijas, las dos comparten un mismo padre E. agavoides 'Prolifera' de ahí que tienen similitudes. Yo creo que tengo ambas, pero solamente una está confirmada, te pongo unas fotos para que veas el cambio que dió, no tengo una foto de como está ahora mismo, pero en cuanto pueda la haré. Echeveria 'Frank Reinelt' Enero 2008 Febrero 2008 Marzo 2008 Actualmente es más parecida por el color a E. colorata su otro parental. La otra no creo que sea Echeveria 'Perle von Nürnberg', mejor esperar a que florezca , es preciosa! La última de color plomizo, me tiene muy desconcertada, tengo unas rosetas que me regaló una amiga de foro este verano, crecen muy deprisa y cada vez le veo más parecido a esa tuya, no en el color, pero si en la forma y crecimiento, cuando nos florezcan a ambas habrá que comparar
Si, la E. 'Frank Reinelt' grande tira tambien mas a su madre, la colorata. Sus hojas son mas anchas que las de su padre agavoides. Claro ahora viendo las tuyas, las de ICN y las mias pueden variar algo si tiran mas a uno de los padres La Victor Reiter la he intentado reproducir por hoja, pero por ahora no me ha dado resultado, ya te mandaré una, que tú tienes buena mano. La segunda la vendian como E. 'Perle von Nurnberg', pero como la ví diferente y bonita la compré. Otra para el año que viene, junto con 'la plomiza'.
Yo tampoco he conseguido reproducir la mía, pero no me rindo, lo curioso es que no han vuelto a traer más de esa en el vivero, según me dijo una amiga, el productor las reproduce a todas por hoja y quizás con ésta le cueste también, de ahí a que o bien no ha coincidido que hubiera más ocasiones, o que lo tiene difícil. Gracias por el ofrecimiento, me encantará
Por cierto, esta semana me han regalado una veintena de nuevas echeverias, así que seguiremos teniendo temas, entre todos los echeveriodictos , para rato
Nena, te voy a tener que hacer limpieza, que no te van a caber todas Pues estás tardando mucho en ponerlas Entonces seguiré intentándolo, me pasa lo mismo con la nodulosa, el otro día me salio una raicilla y a los dos dias ya no estaba En cambio mirad éste corte de una vara floral de una echeveria sin identificar Me pudo la curiosidad y con cuidadin la desenterré ¡¡y que alegria!!
Preciosas echeverias tocaya . María tengo muchisimas ganas de ver las veinte nuevas eches que mencionas , no se si las habras puesto , estoy desconectada del foro por lo del viaje , buscare a ver, si no espero fotitos. Muchos besos
Maria esta sin internet, la tormenta ha afectado a la conecsión de toda la zona donde ella vive . Os aseguro que la espera merece la pena... menudos bellezones que le han mandado. Aqui sigue lloviendo....... en barca tendremos que ir a la quedada
Vaya que pena Cati, asi que no me contestaba al mp que le mandé esta mañana. Ojala que os haga buen tiempo este fin de semana y podais tener una magnifica quedada.