Os digo que hoy he tenido mucha suerte y he encontrado el paraíso de las echeverias. "Desgraciadamente " el paraíso es en España . Así que he tenido de ir a Ayamonte y he encontrado un vivero lleno de Echeverias. Me he comprado solamente 4 pero quedé con ganas de comprar muchas más. A ver que les parecen: La unica identificada, como E. mexicana.
si ,un paraiso dominado por Viveros Espinosa , que por lo que veo que estan copando el mercado. La mexicano al final sera una rubella como ya apuntaba Maria.. la 2ª shavianaxstrictiflora,como la que enseño Maria el otro dia La 3ª solo shaviana y el 4º sedum suaveolens,,lo mas parecido a una echeveria,o quizas sedeveria Blue Lotus ( sedum suaveolensxecheveria elegans) ...todas son un espanto
Pepa, gracias Capetown, así q las identificas y aún sabes el nombre de su productor? Vaya experto! Una foto de "familia", mi pequeña collection
Gintonio hay una de las tuyas q me ha gustado ya q nunca la habia visto, empezando por abajo es la q hace 9 con colores rojos, me ha encantado. Qual es? Un saludo!!!
Hala qué bien Gintoino!! buenísima compra! y en todo de acuerdo con Javier, tanto en los nombres como en el cultivador , bueno solamente un apunte, la 2 es casi seguro E. strictiflora sin x shaviana. Fedyvic, la que dices es Echeveria 'Mandala'. Enhorabuena por todas!!
Gintonio , es que las echeverias de Espinosa estan en todos los lados , por lo menos aqui por Jaén , aunque no he visto por aqui la segund(en cuanto la vea cae) l que me parece una belleza, bueno todas estan preciosisimas , y como ya me explico Ez que en portugues espanto es todo lo contrario que aqui en español , pues estan todas espantosisimas , como dice Javier..
Gracias a todos por los comentarios y identificaciones. Por aqui es muy dificil encontrar estas plantas en venta asi que me quedé supercontente cuando las encontré Fredyvic, Bruma ya te ha respondido, es E. Mandala.
La primera me ha parecido deslumbrante, que hojas tan guapas y que estilo.Aunque todas las Echeverias del mundo tienen estilo, estas que te has llevado son de categoría suprema.En serio, creo que has hecho una muy buena compra
La segunda, la strictiflora es una auténtica escultura.Si las pillo un día fijo que las compro!!Felicidades