Mis nuevas fucsias: Guía para hacer estándar y colgantes

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por acsneon, 12/1/15.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Carmen yo también las agrupo por necesidades sobre todo de agua o sol y sombra, siempre están mejor agrupadas el riego es mas rápido y entre ellas también se protegen, en esta zona mariposa no tenemos menos mal:enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote:y que no venga y mosca blanca suelen coger una de las budelias que tengo pero solo una y este año lo he solucionado con el purín de ortigas.

2. acsneon

acsneon

Pues yo por aquí si que tengo la mariposa de los geranios, lo que mas asco me da es quitar las oruguitas verdes pistacho, pero luego pillas hojas con huevos por el envés y las quemo porsiacaso... Hoy he revisado las fucsias y... Sorpresaaaaaa:smile::smile::smile: casi todas las que he pinzado el otro día ya tienen en pleno desarrollo los brotes laterales, estoy muy sorprendido por el ritmo al que estan creciendo, mañana os pongo fotos para que las veais;).

3. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Hola, yo tambien pinze, pero llegue a casa denoche, por lo que ni fotos ni na... un frio... Alex para las origas verdes y la mosca blanca, lo mejor es: Clorpirifos 48 %, consejo de una buena amiga del foro y me ha ido genial.

4. acsneon

acsneon

Holaaaaaaa que tal estais!!!!! Os traigo fotos del avance de las fucsias desde el pinzado y las nuevas recién llegadas por parte de yolanda que son increibles, muy grandes, bien enraizadas y brotando por todas partes, ya están todas trasplantadas a unos vasitos mas grandes, y despues a unos tiestos, ademas de pinzaditas porque tienen un buen tamaño y no quiero que se estiren mucho mas, si no que empiecen ha echar brotes laterales:

Estas son las que llevan unos dias pinzadas(habia mas fotos pero se han borrado, mañana hago mas):

Estas son las que me ha mandado yolanda:sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa: bien empaquetaditas y perfectas:

Esta es la formossina, que se nota mucho que esta es colgante y va a ser frondosa, pensaba hacerla también estandar, pero dado el porte tan colgante que trae no me gustaria estropearla...:

Estas son charming y rose of denmark, he decidido dejarlas como arbustivas ya que bienen repletitas de brotes y no tenia ninguna para arbustiva, eran todas o colgantes o estandar, y me da panico pinzarlas de forma radical, solo por encima y que vallan cogiendo la forma:

Y esta es un regalito por parte de yolanda(muchas gracias:beso::beso::beso::beso:) es una catharina preciosa, ya viene pre seleccionada para estandar con un tallo muy bueno:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:, pero voy ha hacer una burrada y me vais ha hecar la bronca, como trae dos brotes muy buenos, he decidido hacer un estandar de dos copas haber como sale:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:...:

5. yolipi

yolipi

ALEX felicidades estan preciosas,suerte:okey:

6. pilar60

pilar60

Madre mía que faena vas a tener Alex, ya veras cuando empiecen a crecer jaja ¡¡ están muy bonitas :ojoscorazon:

7. carmen.a

carmen.a

Son preciosas Alex :smile:. Y muy grandes :okey:.

El año que viene probaré con una Catharina... Tengo una tía que se llama casi igual y me hace gracia enseñarle una fucshia con su nombre. Y ya, de paso, con una Carmen...:mrgreen:

¿2 copas? :sorprendido: ¿Como las cycas?

8. pilar60

pilar60

Pues yo tengo una CARMEN :11risotada::11risotada:

9. acsneon

acsneon

Carmen no me entero de lo de las copas y las cycas:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:...

10. Heres un caso Alex te estoy leyendo y me estoy riendo, entras en el hilo y dices hoy toca poner fotos de abonos y entráis tod@s en el tema de los abonos, tienes el don de la palabra :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. acsneon

acsneon

Yo voy poco a poco para tratar todos los cuidados de las fucsias, un día pinzados, otro abonos, despues trasplantes y riegos... Jajajajajaja y asi tocamos todos los temas, pero no me había dado cuenta de lo que has dicho jajajajajaja.

12. carmen.a

carmen.a

13. acsneon

acsneon

Gracias carmen, esque no caia jajajajajaja llevaba un rato dándole vueltas. Esque he visto que es posible porque mirando las fotos de las fucsias de yolanda(creo que era swingtime...) habia varios troncos saliendo del suelo y formando una copa muy tupida, como un arbustito muy compacto, pero creo que no era estandar aunque tenia cierta altura.

14. carmen.a

carmen.a

Ainss, seguro que es muy chula :icon_biggrin:.

15. acsneon

acsneon

Mira carmen esta era la foto que te decía, no se si Yolanda me dará permiso para ponerla aqui, cuando entre que me diga, y si no pues la quito, no se ve entera, pero se ven los troncos y la copa bien tupida y compacta: