Mis nuevas fucsias: Guía para hacer estándar y colgantes

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por acsneon, 12/1/15.

1. pilar60

pilar60

No os de pena pinzar.. pensad que haciéndolo tendréis muchas flores, lo mio debe ser adicción.. brote que veo brote que pinzo jajaja ¡¡

2. acsneon

acsneon

Yo lo hago porque me he dado cuenta de que es casi mejor para ellas, salen mas compactas, dan mas flores y ademas aguantan mejor su peso, al principio me daba mucha pena y no quería ni tocarlas, pero empecé con una planta del dinero que crecia muy estirada hasta que empece a pinzarla y comenzó ha hechar brotes nuevos por todos los sitios. Y asi he seguido con las fucsias y algunas plantas mas.

3. nelanela

nelanela

Eso me pasaba a mi, que me daba mucha pena pero ayer me puse y no había forma de pararme, si hasta tenía unos tallos que me regalaron en la cochera y han crecido un montón...los corté y, ala, otras macetas...a este paso me voy a tener que salir yo de casa jeje.
    Si, si, con la del dinero también y con los coleos...cúales más pinzas tu Alex, para tener una idea.
    Bueno, disfrutad del día. Un saludo.

4. acsneon

acsneon

Pues ahora mismo que me acuerde... Las fucsias, las petunias y surfineas, la del dinero, los coleos como dices tu y ahora no me acuerdo del nombre de otro par, cuando llegue a casa miro;).

5. acsneon

acsneon

Buenas tardes-noches:smile::smile::smile::smile::smile:, os traigo mas fotos de crecimiento de las fucsias y sus brotes laterales, que algunas dentro de poco las va a tocar pinzado otra vez:13mellado::13mellado::13mellado:, y también la ilusión que me ha hecho descubrir esta tarde que los esquejes que saque del primer pinzado ya están enraizados, con una rapidez increíble sin hormonas ni nada, solo tapadas:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: y dentro de poco les iré quitando el invernadero y los pasare con las demás(dentro de 1 o 2 semanas para asegurarme porque tampoco he querido remover mucho la tierra por si acaso las rompía):

Estos son los esquejes:mrgreen::sonrisa::Roflmao::mrgreen::sonrisa::Roflmao::mrgreen::sonrisa::Roflmao::

Aqui estan todas:

Estas son las estandar y la checkerboard que por ahora es la mas grande de los estandar y crece muy rapido:sirena::sirena::sirena::

Y estos son los brotes laterales de algunas de ellas, varios bastante grandecitos:eyey::eyey::eyey::

6. yolipi

yolipi

Alex felicidades,estan preciosas,que verdes y un monton de brotes,estoy deseando verlas con flor,sera un espectaculo,gracias.

7. pilar60

pilar60

Que estupendo Alex, te han agarrado muy bien, vas aumentar la colección rapidamente ¡¡
    Los brotecitos de las mamas ya puedes pinzarlos también, están muy bonitas.

8. nelanela

nelanela

Madre mía, Alex, que bien te han agarrado los esquejes.Se ve estupendamente el efecto del pinzado, desde luego, no voy a parar de pinzarlas jeje.
    Esta primavera vas a tener un jardín de fuchsias espectácular.
    Yo me voy enseguida a trasplantar los esquejes que me llegaron y también voy a cortar los que están más grandes...a ver si tengo el éxito que tu. Gracias por todos los consejos que dais. Que disfrutéis del domingo, por aquí con mucho viento. Un saludo.

9. carmen.a

carmen.a

Están preciosas Alex. Esta primavera, cuando florezcan van a estar increibles.

Hola Pilar y Nelanela.

Mis fucshias, las pobres están regular. Este fin de semana he tenido que ir a Sevilla y cuando volví menudo disgusto... :desconsolado:. El viento que hubo la noche del viernes hizo que muchas de mis plantas volasen literalmente. Cuando llegué, muchas de ellas estaban en el suelo, otras habían perdido la etiqueta que las identificaban, los ramos de los geranios y gitanillas partidos, el toldo descolgado,... :desconsolado::desconsolado::desconsolado: En fin, un desastre. A ver mañana como lo arreglo todo :(.

Tenía pensado haber puesto hoy fotos, pero lo tengo todo de pena. Si mañana puedo las hago y las pongo, por si me podéis dar algún consejillo...

10. laudeli

laudeli Laudeli

Se las ve preciosas Alex muy buen trabajo este verano vas a tener unas fucsias espectaculares:eyey::eyey::eyey:

11. pilar60

pilar60

@carmen.a poco se puede hacer ya.. recoge los esquejes que puedas y pon a enrraizar.. miralo por el lado bueno, tendrás muchas mas plantas, las plantas madre seguro que se recuperan rápido ya lo veras, se recuperan muy rápido rápido.

12. laudeli

laudeli Laudeli

Carmen que pena ahora toca recoger todos los trozos y plantarlos y miralo por el lado bueno tendrás mas plantas.

13. carmen.a

carmen.a

Gracias chicas :smile:.

Hoy he estado arreglando un poco el patio, pero sigue haciendo muchísimo viento.

Se me han partido varias begonias y una ramita de una fucshia, creo que de charming, ya que se me han perdido algunas etiquetas. Las he plantado y, ahora sólo me queda esperar que prendan.

Ains, qué ganas de que acabe el invierno :roll:.

14. nelanela

nelanela

Carmen, a mi el viento también me hizo algunos destrozos, las macetas pequeñas por ahí volando y hasta un hibisco que había crecido mucho, pues lo sacó literalmente de la maceta y le partió algunas ramas...menos mal que las últimas fuchsias no las había sacado aun. Pues ahora a volver a plantar, si no queda otra, y ánimo, que la primavera está a las puertas de la esquina:smile:.Pasad buen día y abrigaos bien. Un saludo.

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Paciencia CARMEN, siempre tenemos que luchar contra las inclemencias ¡¡¡¡