Mis nuevas fucsias: Guía para hacer estándar y colgantes

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por acsneon, 12/1/15.

1. pilar60

pilar60

Pues si que están bonitas Alex, y aun con frio te están creciendo ¡¡ a algunas ya las puedes pinzar otra vez.

Mamibum, claro que veras flores, ya veras cuando venga la primavera.. en cuanto dejes de pinzar, en 6 o 8 semanas tendras flores, asi que ve pensado cuando quieres las flores, yo creo que en Marzo o asi.. ya dejo de pinzar, y en mayo ya tendré todo florecido.

2. mamiblun

mamiblun

Pilar a mi me gustaria que floreciesen en julio o agosto ¿es posible? que es cuando me las llevaré a la sierra. Alli en el porche y el jardin se luciran bien, pues aqui en Madrid, las tengo apelotonadas dentro una terraza que tengo acristalada y que aunque pasen estos frios, no las puedo sacar fuera porque les da mucho el sol y no creo que sea bueno ¿no es asi?.

Tambien tengo otras en otra terraza acristalada, pero en esa si creo que podré sacarlas cuando venga el buen tiempo porque ahi no da el sol mas que un ratito.El problema es que la última es mucho mas pequeña que la del sol . Ahora las tengo colgadas hasta del techo :11risotada::11risotada:

Pregunto que si podrá ser que me florezcan en julio y agosto porque me parece haber leido que con el calor paran ,aunque alli en la sierra no suele hacer mucho calor.
    Saludos.

3. pilar60

pilar60

Pues si donde las llevas no hace demasiado calor, seguro que tendrás flores mucho tiempo, por lo que dices es en la sierra y si las tienes en un porche fresquito estarán de lo mas bien .

4. acsneon

acsneon

Buenas noches!!! Os traigo unas pocas fotos del estado actual de las fucsias, pocos cambios y sin novedades... Hoy ya las he regado porque algunas tenían el sustrato un poco seco, pero abono todavía nada:

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Esos esquejes tienen muy buena pinta. Yo empezaría a abonarlos un poquito, ellos ya saben que la primavera está próxima.

6. acsneon

acsneon

Pues entonces ha abonar se ha dicho:smile::smile::smile:, dentro de una o dos semanas como mucho con el siguiente riego ya va el abono, porsiacaso no vallan ha caer de golpe otra vez las temperaturas y se paren otra vez, que con este tiempo no me fio... Ahora hace buena temperatura, pero la semana que viene es un misterio...

7. mamiblun

mamiblun

Acsneon para tenerlos en Valladolid,con la que ha caido,aunque los tengas resguardados ,los tienes de lujo.

Los mios estan algo mas atrasados. Me estoy fijando en lo que tu haces para irlo haciendo yo, que soy una novata en fuchsias, y ahora que Yolanda q te dice que hay que irlos abonando un poco,yo tambien lo haré,pero me deja un poco desorientada eso que dices que puede haber riesgo, si vuelven las malas temperaturas. ¿Es que les perjudicaria abonarlos si hace frio?

Como vereis estoy muy verde, pero con estos profes que tengo creo que esta temporada tendré unas fuchsias de lujo.

8. acsneon

acsneon

Esque he leído en varios sitios que si se las abona en invierno, estas no utilizan casi nada del abono al tener temperaturas bajas y estar en hibernacion, por lo cual ese abono que no utilizan, se acumula en la tierra formando grandes concentraciones que se vuelven muy perjudiciales para la planta. No se si me he explicado bien... Pero es Yolanda la que sabe con exactitud, cuando se pase por aquí, que nos de ella su opinión.

9. acsneon

acsneon

Ademas yo intento tratarles lo mejor que puedo intentando cubrir todas sus necesidades, riegos, sol-sombra, pinzados, abonados... Lo bueno es que ahora están subiendo las temperaturas, que de -4 ha 9 grados, se ha notado bastante, lo malo es que vuelvan ha bajar y retrasen mas ha las plantas por el frio, pero no por la duración del dia ya que ellas lo notan que ahora se hacen mas largos y empiezan ha crecer como locas si tienen las condiciones adecuadas.

10. carmen.a

carmen.a

Esos esquejes se ven estupendos :okey:. Y los brotecitos resultantes del pinzado tienen muy buena pinta.

Yo ya he abonado las mías dos veces y se les está notando. Espero que no vuelva el frío...

11. nelanela

nelanela

Hola Alex, veo que tus fuchsias van estupendamente y crecen por días, eres un estupendo jardinero:smile:.
    Yo ya las saqué al exterior, claro que mi clima es muy distinto al tuyo, y ya que estáis con el abono, en el siguiente riego les echo también. Desde luego, esta guía nos viene muy bien a inexpertas como yo jeje. Un saludo.

12. laudeli

laudeli Laudeli

Alex tus fucsias van viento en popa, que bonitos se ven esos esquejes te estás voviendo todo un experto en plantas, todas se te dan bien:razz::razz::razz:

13. acsneon

acsneon

Holaaaaaaa ha todossssss:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:, antes revisando las fucsias grandes me he llevado una sorpresa, después de una superpoda:Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy: y una limpieza de cepellon:oyoy::oyoy::oyoy::oyoy: creyendo que las había matado y rematado:roto::roto::roto::roto: me encuentro que estan empezando ha brotar:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:(no se ven muy bien las fotos, pero se pude apreciar):

y estoy muy emocionado porque estan brotando cuando creia que las habia matado...:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

14. carmen.a

carmen.a

Pero qué las vas a matar... Con lo bien que se ven tus fucshias :okey:. Ya han despertado, verás como empiezan a crecer.

15. mamiblun

mamiblun

Con lo grandes que son los troncos menudas se te van a poner. :sonrisa::Roflmao::sonrisa::Roflmao: