Mis nuevas fucsias: Guía para hacer estándar y colgantes

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por acsneon, 12/1/15.

1. acsneon

acsneon

Yo las baño literalmente en verano cuando ya no las da el sol con la manguera y boquilla de riego como si fuera lluvia o las que estan en la escalera las baño con la regadera.

2. mamiblun

mamiblun

Acsneon y ahora que las tienes pequeñas como las mias, tambien las refrescas ¿ o no?

Ya sabeis que es el primer año que las tengo y quisiera que se criasen como las tuyas ,que las tienes preciosas.

Me sirve de mucho vuestros consejos y hasta ahora van bastante bien ,menos una que no se que le pasa que las hojas se enroscan a la larga hacia dentro;la pinzé y meti los esquejes en tierra y no prendieron ninguno,y ahora que esta brotando ota vez por donde pinzé las hojas que salen se le estan enroscando.¿Que pensais que puede ser?

3. acsneon

acsneon

Hola mamiblum, lo de las hojas también le ha pasado ha alguna de las mias aunque no se vean en las fotos, pero estoy viendo que ha medida que crecen las hojas nuevas, estas ya salen bien sin ningun problema. Yo ahora las pulverizo pero mas que nada por el abono y con los insecticidas rebajados para la mosca blanca y aun asi queda alguna por ahi... pero yo si que las daria una pulberizacion de vez en cuando, no todos los dias.

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Mamiblun, pulveriza las fuchsias al atardacer para aportar humedad cuando hace mucho calor. Si no hace calor no lo hagas. Con calor te lo agradecerán.

5. acsneon

acsneon

PORFINNNNNNNNNNNNN estan todas plantadas en sus tiestos definitivos:eyey::angelpillo::mrgreen::icon_biggrin::mrgreen::eyey::idea::idea::angelpillo::icon_biggrin::icon_biggrin::eyey::eyey::eyey:, aqui os traigo las fotos, ahora estan en la buhardilla con las demas plantas, bulbos, rizomas... hasta que comience el buen tiempo ya que en el exterior habrá 6 grados mientras que en la buhardilla unos 23 grados constantes, por eso ahora las plantas estan tirando como locas. Como podeis ver en las fotos entre tiestos, semilleros, cubos y demás, casi no tengo espacio fisico para guardar mas y difícilmente moverme entre ellas, cuando las voy ha regar es todo un reto:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: tengo que hacer unos malabares y unas poses entre los tiestos :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, pero a lo que íbamos, ya estan todas plantadas, ahora es facil identificar ha los estándar:gafotas::gafotas::gafotas::gafotas:, también voy ha hacer otro estándar trenzado ademas del que me envió marina para trenzar, es de 3 fucsias diferentes, asi que va ha ser de colores variados, espero que salga bien:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::

6. mamiblun

mamiblun

¡¡¡madre mia!! :sorprendido: Que palizón te has dado ,y que bien lo has dejado.:okey: Las plantas se las ve muy sanas y hermosas.

Esta primavera vas a tener un jardin, patio,o terraza, de escandalo.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. @acsneon , pero qué rebonito se te está quedando y no quiero ni pensar cuando estén en flor.
    Desde luego, lo has dejado de maravilla. Esa que vas a trenzar va a quedar :corazondando::corazondando::corazondando:
    Saludos.

8. acsneon

acsneon

Estoy esperando ha que suban las temperaturas ya de una vez pera repartir todos los tiestos/cubos por el patio y dejar la buardilla limpita para el próximo invierno.

9. Lo que son las cosas, y yo aquí, sufriendo por si entra el calor antes de lo que debiera...:oyoy::oyoy::oyoy:

10. acsneon

acsneon

Jajajajajaja aquí todo lo contrario, llevan ya varios dias cayendo heladas todas las noches, no se si saldrá los bulbos que he plantado en el jardín... Uno de los cubos de la buardilla tiene freesias que compre en lidl y estan creciendo como locas, estoy deseando ver la flor y enseñártela. Las fucsias prefiero prevenir y sacarlas cuando la temperatura no baje de los 12 grados o sai por las noches y tambien ir mirando como da el sol para colocarlas, asi que toda la me queda mucho trabajo. Pero como todas tienen tierra nueva buena y abonada, no las abonare hasta dentro de un mes o mas para que no se las acumulen las sales en la tierra y las absorban bien.

11. A ver si te florecen las freesias:Geek:. Sería interesante saber que las puedes plantar a finales de invierno. Aquí eso, imposibollllllll. Las mías ya están empezando a dar semillas...pero como tengo muchas, otras aún no han florecido, pero ya son las menos.
    Haces bien con las fuchsias, que sería una pena que se te helaran, con las joyitas que tienes. Aquí en primavera bien pero en verano sufren muchísimo y pierdo bastantes. Cuando llega agosto me digo que no voy a hacerme con más, pero luego caigo :desconsolado:

12. acsneon

acsneon

Aqui aunque no lo parezca, los veranos también son muy fuertes, llegamos ha picos de 40-45Cº, pero lo normal son 30-35Cº, claro y luego estan los inviernos de -12Cº, temperaturas totalmente opuestas... en verano si no riego todos los dias o casi todos, se abrasan las plantas, los que aguantan bien son los geranios, pero el estanque es un llenado constante, yo buscando fugas y no, es de la evaporación, baja el agua una barbaridad, menos mal que los peces estan protegidos por los nenufares... y las fucsias las ducho enteritas ha las pobres para que aguanten el tiron.

13. pilar60

pilar60

Madre mía Alex, vaya montón de plantas ¡¡ que bien las tienes ordenaditas y estupendas, y las fuchsias van muy bién, las tienes muy bonitas.

@mmmdoloresmartinez yo también tengo muchísimo calor en verano, no me gusta nada, nada el verano, y lo que tu dices.. rezando para que se retrase, tu Alex que tienes jardín, están mucho mejor que en terrazas, padecen mucho menos.

14. acsneon

acsneon

Yo las voy ha poner como los geranios del patio delantero, tipo patio andaluz en la pared, menos los estandar claro:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, terminare taladrando toda la pared de arriba a abajo para ponerlas, porque seguro que antes o después llegaran mas y habrá que buscarlas sitio:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:.

15. carmen.a

carmen.a

Alex ¡¡¡¡qué requetebonitas están tus fucshias!!!! Y sanas, cuidadas, ordenaditas... Madre mía cuántas tienes... Me he quedado :bocaagua:. Enhorabuena por tus plantas :okey:.