Mis nuevas fucsias: Guía para hacer estándar y colgantes

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por acsneon, 12/1/15.

1. acsneon

acsneon

Ahora no hay muchas novedades, luego pongo fotos de como van los botones en la mayoría;););).

2. acsneon

acsneon

Pues os traigo las pocas novedades que hay, esta fucsia ya no para hasta mediados de diciembre:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::

Los estandar, yo no comprender porque dar flores sin crecer lo suficiente:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::

Chekerboard:

Jaspers pink pipes:

3. acsneon

acsneon

Charmig tamaño arbusto total:

Blue veil:

Popsie girl:

Belle de spa:

La otra mia de siempre llenita de capullos:

Rose of denmark:

4. carmen.a

carmen.a

Alex qué bonitas las tienes :ojoscorazon:. ¡ Y qué bien pinzadas! De las que has puesto sólo tengo experiencia con Charming y con Rose of Denmark, y son super floríferas y por ahora aguantan bien el calor.

Las estandar también muy chulas.

Yo hoy estoy triste :desconsolado::desconsolado::desconsolado:. Creo que me he pasado con el riego de Pink Marmasllow.

En fin, todas tus fucshias chulísimas :okey:.

5. acsneon

acsneon

Gracias Carmen, siento lo de pink marsmallow, yo por eso las tengo en tiestos de cerámica, todo el agua sobrante la evaporan a traves de la cerámica y mantienen las raices frescas aunque las de mucho el sol y nunca te pasas con el agua. Puedes probar a sacarla del tiesto y envolver el cepellon con papel absorbente y que chupe todo el agua sobrante, la dejas secar un poquito y al tiesto otra vez hasta que se seque un poco la tierra.

6. carmen.a

carmen.a

Gracias Alex :smile:. Hice eso y la puse en una maceta nueva con tierra seca.
    Lo de los tiestos de barro lo he probado con geranios y claveles. Quedan preciosos, pero cuando hace calor es que se secan muy rápido. Los tiestos esmaltados son muy bonitos, pero tampoco "les pillo el truco". Y lo de ponerlas al sol, sería imposible. Hasta Semana Santa estuvieron al sol, pero ya se queman hasta los claveles...:(
    Las demás están bien. Seguiré pulverizando y tendré más cuidado a la hora de regar. Menuda novatada :desconsolado::desconsolado::desconsolado:.

7. acsneon

acsneon

Ayer he comprobado que se adaptan muy bien si les das las condiciones adecuadas, las que mas tiempo estan al sol han desarrollado unas hojas mas gruesas y carnosas para mantener mejor la humedad, mientras que a las que casi no les da el sol las mantienen mucho mas finas y poco carnosas.

8. mamiblun

mamiblun

¿No teneis mosca blanca ? Las mias estan infectadas :cry: :cry: .No se que mas hacer ¿moriran?

9. acsneon

acsneon

Por ahora nada, solo 1 o 2 pillo de vez en cuando y las mato con los dedos, el año pasado al revés, no pude matarlas y toco poda extrema de la grande porque se la comían viva. Yo las doy por la plaga que trae la muerte a las plantas, me resulta imposible matarlas una vez que le cogen el gusto a la planta, ni fumigar ni nada, ahí siguen yo no puedo con ellas, los pulgones no queda ni uno, pero estas son como las cucarachas que lo aguantan todo menos que las espachurres... Siento no poder ayudarte, para mi son la peste...

10. pilar60

pilar60

@mamiblun si tienes plaga, jabon potasico intercalado con pulverizaciones de agua todos los dias y pulverizaciones de aceite de nemm una vez en semana, también puedes regar con el aceite de nemm, si no funciona pasa a Actara directamente.

Alex han crecido mucho tus fuchsias, vas a tener un montón de flores ¡¡¡

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Alex, tener fuchsias en Valladolid tiene un mérito que yo me quito el sombrero.

12. acsneon

acsneon

Jajajajajaja muchas gracias Yolanda:beso:, yo creo que es un poco cuestión de adaptarlas, y una vez que se asientan ya crecen muy bien, ahora estan bien con el calor y el sol, despues me preocupare por el frio... Estoy muy emocionado, estan todas llenitas de capullos bien grandotes, pero esque en algunas es exagerado... Estoy deseando que empiecen ha abrir, las que me mandaste tu estan inmensas y las ultimas ya estan adaptadas y creciendo como locas:okey: En unos días empezare con las fotos aunque sean solo de una flor abierta, pero esque me hace mucha ilusión:icon_biggrin:.

13. carmen.a

carmen.a

¡Queremos fotos! ¡Queremos fotos! :eyey::eyey::eyey::eyey:

14. laudeli

laudeli Laudeli

Alex eres un fenómeno tienes las fucsias preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. acsneon

acsneon

HOLAAAAAAA:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:, POR FIN EMPIEZA LA TEMPORADA DE FLORESSSSSSSSSSSSSSSS:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: que ilusion me haceeeeeeee, empezamos:

Checkerboard con sorpresita en la segunda flor que ha habierto hoy, creia que serian mas rojizas, pero han salido moraditas...

1ª flor:

2ª flor, creia que nunca conseguiría ver esto, pero por fin , aunque sea una vez en la vida:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, tiene 5 sepalos en la corona!!!!!!!: