Mis nuevas fucsias: Guía para hacer estándar y colgantes

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por acsneon, 12/1/15.

1. pilar60

pilar60

Si, hace mucho calor, no me gusta nada el verano¡¡¡¡ :enfadadote::enfadadote::enfadadote:

Si tienes las fuchsias en la pared y padecen, ponlas en el suelo, estarán mucho mejor mientras pasan los calores tan fuertes, tu que puedes ponerlas en tierra aun mejor.

2. acsneon

acsneon

Mañana las voy a poner un toldo de quita y pon para que no las de el sol tan de lleno, y lo del jardin ya me gustaría ponerlas, pero entre que también da el sol todo el día, las heladas y que lo tengo petadisimo... Encima ahora voy a quitar otro cacho para hacer el estanque mas grande y de cemento...

3. carmen.a

carmen.a

Verás como les sienta muy bien el toldo. Menudo calorazo hace... Con lo tarde que es y el aire está casi tan caliente como el que hacía a media tarde :enfadadote:. En fin, ya nos lo enseñarás :okey:.

4. Xana

Xana Eterna aprendiz

Alex ¿vas a ampliar el estanque?, que bien :eyey::eyey::eyey: yo quiero fotos de todo el proceso!!!

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Alex, ya nos pasarás fotos de tu jardín¡¡

6. acsneon

acsneon

Ya esta puesto el toldo de quita y pon, espero que haga algo, porque hoy casi se me pasan al otro lado unas cuantas... Madre mia, hoy 40 grados, se han quedado escuchimizadas, las he regado y vaporizado ya ni se las veces y menos mal que reaccionavan... Espero que el toldo haga algo porque si no van a pasar a mejor vida... Mañana hago fotos y os las enseño, y también voy ha dar una lijera poda a las que estan mas chochas y cortar de todas las flores pasadas y quemadas. Ya os iré contando, y para lo del estanque y remodelación del jardin, no creo que empiece hasta septiembre porque antes me da una insolacion y me quedo en el sitio según lo estoy haciendo...

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Y planteate los nebulizadores que bajan la temperatura bastantes grados.

8. acsneon

acsneon

Porfin tengo tiempo para poneros las fotos de las que han ido abriendo, estas son del dia antes del toldo.

Esqueje que saque de la mia:

9. acsneon

acsneon

Y este es el toldo de quita y pon, una chapuza muy grande pero por lo menos cumple muy bien su función, si no lo llego a poner, hoy no me queda una fucsia. Ayer hice super limpieza en las fucsias, cortando las flores secas o pochas y las bolas de semillas, ahora las flores salen perfectas y con su forma original, todo los dias las pulverizo, y ahora con el toldo las riego cada 2 dias, mojo mucho el suelo y las paredes porque acumulan todo el calor y hago efecto lluvia sobre el toldo para refrescar y las encanta, aqui van las fotos:

Lo que pude sudar mientras lo construía, un calorrrrrrrrr, toda la tarde taladro paqui y palla, pero prfin lo he terminado.

10. mamiblun

mamiblun

Pues está estupendamente .
    Te confieso que me das mucha envidia ,porque las mías que creo que las plante de un esqueje mas o menos cuando tu, no están ni tan frondosas ni tan floridas.
    Yo las riego todos los días y las hecho el fertilizante con la tierra húmeda cada 7 días antes y ahora cada 15 ¿crees que hago algo mal?
    También es verdad que a algunas les da muy poco el sol.
    Un besote.

11. acsneon

acsneon

Muchas gracias, será ahora que se han puesto frondosillas, porque miro las de carmen, pilar, yolandaf y las mías estan enanas... Yo este es el primer año que llevo el abono un poco a rajatabla, yo se lo pongo mas o menos como os dije en ese orden unos días con mas riegos entre medias que otros... Es riego normal, abono para crecimiento, riego normal, abono para floracion y se repite, los abonos son de la marca battle que me encanta de tierra y de abono y van genial, si ves las primeras páginas ahí puse las fotos, no se si te he solucionado algo, di tienes mas dudas me lo dices ;).

12. acsneon

acsneon

Puedes abonarlas con abono de floración una vez a la semana según veas, cada 15 dias creo que es mucho...

13. acsneon

acsneon

Lo que me ha pasado.... Muy muy raro, me he quedado en shok, la jaspers falling stars... Las estoy pulverizando y veo que se la caen hojitas, la planta perfecta con todo bien, de esto que sacudo un poco la maceta... Y se caen tooooooodaaasssssss las hojas de golpe, me he quedado con la maceta y las ramas con 4 hojas cada una, pero ni lacias ni nada, estaba de las que mejor, ahora no veo que este mal, haber si con suerte rebrotan las ramas y no es nada grave, porque aunque este pelada sigue teniendo hojas y botones.... Muy rarooooo, alguna que sepa lo que ha podido pasar???

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Alex, vaya pared tan bonita. Y las fuchsias preciosas. Y todo tan arregladito y ordenado. Me encanta.

Sobre el abono, me está danto muy buen resultado las bolas azules de COMPO. Ahora ya lo pongo en todo tipo de plantas. Abono cada 3 meses (3 abonos al año). Hay que tener cuidado y echar las bolitas pegadas a la maceta, que no toquen el tronco de la planta. Y el resultado es magnífico, cómodo (abonas una vez cada 3 meses y te olvidas) y a muy buen precio.

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Alex, el calor. Tu sigue cuidándola y ya verás como rebrota. Yo también me he encontrado una algo perjudicada.¡¡