Mis nuevas fucsias: Guía para hacer estándar y colgantes

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por acsneon, 12/1/15.

1. nelanela

nelanela

Hola Alex, has tenido una idea estupenda con poner el toldo, les irá fenomenal...no importa si es más o menos estético, lo importante es que cumpla su función jeje...aunque yo lo veo estupendo y las plantas fenomenal. Desde luego, eres super apañaico jeje.
    Y ya con todas las floraciones que has puesto me he quedado:oyoy:, preciosas todas y la mayoria ni las conocía jeje.
    La que se te ha quedado algo pelada se recuperará, ya verás...a mi también se me ha quedado una sin hojas, solo con las flores jeje.
    Lo de pulverizar el suelo con la manguera creo que va fenomenal, yo lo hago también mañana y noche. El otro día vi los nebulizadores creo que en leroy y me pareció que no eran caros, pero como iba buscando otras cosas no les presté mucha atención...tengo que mirar mejor porque les puede venir muy bien.
    Que tengas un estupendo fin de semana. Un saludo.

2. Xana

Xana Eterna aprendiz

Alex, ¡¡divinas!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, empecé una chuleta para nombrarte las que mas me han gustado, pero era tan larga, que al final lo dejé :11risotada::11risotada:, me gustan toooodasss :okey:.

3. carmen.a

carmen.a

Alex tu Daisy Bell se parece mucho a mi Claire de Lune ... :idea:

4. acsneon

acsneon

Si que es claire de lune, lo llevo hablando con Yoli desde hace unas semanas y tu me lo has confirmado, lo llevava dudando desde que vi tus fotos, por eso lo ponía con interrogantes.

5. acsneon

acsneon

Mis fucsias al contrario que lo que os esta pasando a algunos, una mega deagracia con este calor, por ahora no ha habido ninguna perdida, a unas las sienta fatal el calor, pero otras ni lo notan, con el toldo ahora las riego cada 2 dias o asi porque se mantiene humeda mas tiempo la tierra y no quiero encharcarlas, mañana hare fotos para que veais y siento mucho las bajas que estais teniendo, si puedo reponeros alguna u os gusta mucho, cuando toque poda no os preocupeis que os mando buenos esquejes:okey:.

6. yolipi

yolipi

Alex ,ya me queda claro ,cual es la claire de lune , no hace falta que pongas la foto que te he pedido ,con la de CARMEN ,ya se cual es :eyey: :okey:

7. carmen.a

carmen.a

Alex muchas gracias por tu solidaridad :smile:.

Me alegro mucho de que tus fucshias estén tan bonitas :icon_biggrin:. ¿Te acuerdas cuando, hace ya algunos meses, decías que tus fucshias estaban pequeñas, y te decía que cuando llegase el verano las tuyas estarían preciosísimas y frondosísimas, y yo estaría "llorando por los rincones" de ver las mías medio desmayadas del calor? Pues ya ha llegado ese momento :okey:.

Así que ahora, a disfrutar de tus maravillosas plantas :ojoscorazon:. Pon fotos cuando puedas.

8. acsneon

acsneon

Bueno, las plantas se mantienen, pero solo del calor hay flores que se secan antes de abrir y asi unas cuantas, otras como si nada, pero hay alguna que no la voy a ver bien la flor si nisiquiera se abre, laurie lleva con capullos desde hace un mes y medio y no se mueveeeeee esta igual.... Y otras preciosas que me están sorprendiendo como medallist que es preciosa y no se inmuta con el calor, hoy hare unas fotos.

9. carmen.a

carmen.a

Buenas...

He hecho unas fotitos, por si sirven de ayuda. Las flores están muy lacias, pero en julio y por la siesta es lo que hay... :icon_redface: :enfadadote: :11risotada:

10. carmen.a

carmen.a

Estas fotos son antiguas.
    Sin flores:
    Claire de Lune (derecha):
    Daisy Bell:

Con flor...
    Claire de Lune:
    Daisy Bell:
    Y las diferencias que yo he observado (mi opinión personal, puede haber fallos)

Daisy Bell

-Muy florífera. Floración "a racimos".
    -Floración primavera.
    -Floración fácil. En el primer año.
    -Flor rosa.
    -Pedúnculo muy largo.
    -Flor estrechita.
    -Hoja más aserrada y estrecha.

Claire de Lune
    -No tan florífera. Menos flores por racimo.
    - Floración principios de verano.
    -No tan fácil para florecer. En el segundo año.
    -Flor naranja asalmonado.
    -Pedúnculo más cortito.
    -Flor más ancha.
    -Hoja algo más ancha y menos aserrada (sobre todo en planta joven).
    -Muy fuerte y resistente tanto al frío como al calor.

Espero que os haya servido de ayuda :smile:.

11. acsneon

acsneon

Muchísimas graciassssss carmennnnnnn:beso: Ahora seguro seguro es Claire de lune, la has descrito tal cual encima el color no es rosita si no un buen salmón con el pedunculo corto, @marinaalta ahora seguro es claire de lune sin dudas, mira todas las comparaciones y me dices.

12. acsneon

acsneon

Ademas no cuelga como daisibell, es arbustiva crece para arriba la claire de lune.

13. Xana

Xana Eterna aprendiz

Carmen, muchísimas gracias por las molestias que te has tomado, eres un cielo. :beso:

14. carmen.a

carmen.a

Bueno, depende... Mira, esta foto es del año pasado (hecha con mi dinomóvil, así que muy mala :11risotada:)
    Se distinguen muy bien :razz:.

Xana, muchas gracias :smile:. Para eso estamos... :beso::beso::beso:

15. laudeli

laudeli Laudeli

Carmen chulísimas tus fucsias.