Mis nuevas fucsias: Guía para hacer estándar y colgantes

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por acsneon, 12/1/15.

1. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Muy buena aportacion para pinzar, unas lantitas preciosas.... Maxima tienes? si si... pon fotos prontito!!!!!
    Muchas gracias.

2. acsneon

acsneon

Por ahora solo tengo los cultivares de la lista y otras tres adultas sin identificar, pero seguramente la lista ira aumentando en un tiempo;).

3. Xana

Xana Eterna aprendiz

Alex que explicación mas buena nos has dado, por aquí me quedo para la próxima clase. :okey:

4. Hola muy buenos días, como os va ? Alex una preguntitano se si entra dentro del tema que estamos tratando, podrías dar unas explicaciones de lo que necesitan las fúcsias ? Es decir clima substrato ambiente etc, siempre va bien un poco de más información. Que te parece ? Si no lo ves bien no pasa nada.

5. acsneon

acsneon

Cuando llegue a casa pongo unos enlaces del foro muy buenos que me leído y son muy instructivos. O hago copia-pega, es por no escribir lo mismo pero con otras palabras, ademas viene muy muy bien explicado;).

6. yolipi

yolipi

ME gusta¡¡¡¡
    en cuanto,al sustrato,temperaturas maxi-mini,etc me vendria muy bien,esa informacion.

7. acsneon

acsneon

8. acsneon

acsneon

9. acsneon

acsneon

Ahora voy a pinzar un par de esquejes que estan mas desarrollados que los otros para que no crezca un tallo muy fino y ensanchen un poco.

10. acsneon

acsneon

Os cuento, las plantas no han tenido cambios:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup: y por ahora se encuentran todas perfectas:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:, he podido sacar 5 esquejes de las plantas mas grandes y que ya tienen brotes laterales desarrollados y creciendo:mrgreen::mrgreen::mrgreen:, las demas(menos las estandar) las he despuntado las dos ultimas hojitas ya que también estan empezando a crecer los brotes laterales, y que se vician con la luz y crecen muy finas y quebradizas hasta que las saque al exterior:pensando::pensando::pensando:, por eso quiero que ensanchen un poco e ir dándolas pinzados regulares:roll::roll::roll:. También ha habido 3 o 4 que todavía están poco desarrolladas y a esas no las he tocado, voy ha esperar a que alcancen el tamaño y desarrollo adecuados:angelito::angelito::angelito:.

11. laudeli

laudeli Laudeli

Alex muy buena aportación una explicación de lo mas sencilla que se entiende perfectamente, a y gracias por traer del foro antiguo tan enriquecedor hilo que nos sacará de muchos apuros:razz::razz::razz::razz::razz:

12. yolipi

yolipi

ALEX gracias por la informacion:okey:

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

Alex, las fotos prometidas.

CORALlINA VARIEGATA

Este es un standard que mide 1.20 m. Se está formando el standard. Observa el color de las hojas. Esta fuchsia, antes de que llegue el calor, suele estar rosa. Cuando el calor aprieta pierde el rosa. Les pasa a algunas fuchsias, modifican el color de las hojas conforme avanza la temporada.

Aquí está formado. Es foto es de principios de otoño. Ahora ya la he podado, está la pobre sin nada. :desconsolado:

14. acsneon

acsneon

Muchísimas gracias Yolanda, te lo agradezco mucho, puedes aportar todo lo que quieras al tema que será muy bien recibido;););).

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Esta es una foto de HENAR (fuchsia que nació en casa pero que no está registrada)