Mis nuevas fucsias: Guía para hacer estándar y colgantes

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por acsneon, 12/1/15.

1. acsneon

acsneon

Tus estandar son preciosos, me he quedado alucinado con la coralina variegata es preciosisimaaaaaaaaa me ha encantado:smile:.

2. acsneon

acsneon

Tu fucsia henar es muy bonita, encima un enorme logro de haberla sacado desde una de tus semillas y formado un estandar, las flores me encantan, ya te pediré un esqueje de esta y la coralina variegata cuando les tengas disponibles;):smile:;):smile:.

3. yolandaf

yolandaf yolandaf

Pues no puedo aportar mucho, ya no hago standard. Me gustan más las fuchsias con forma arbustiva, los standard tardan más tiempo en conseguirse y a mi me resultan más difíciles.
    Los mejores resultados los consigo metiendo una fuchsia ya crecidita en contenedores grandes (utilizo jardineras de 1 metro de largo para dos fuchsias). Y sin apenas pinzados, con poco trabajo, se hacen así:

KORALLE

MRS. LOWELL SWISHER y CHECKERBOARD

Las que tengo en maceta, a no ser que sea maceta grande, no se hacen tan espectaculares.

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Esta es mi famosa cuesta del garaje, en plenitud. Todas están plantadas en jardineras.

5. acsneon

acsneon

Yolanda me encantannnnn, son de las mas bonitas que he visto y como dices tu, son espectaculares, y tu cuesta del garaje con todas esas fucsias me ha enamoradooooo. Voy a seguir tus consejos y hacer las estandar y varias arbustivas como las tienes tu, pero no llegaran a ser tan increíbles como las tuyas;););).

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Conforme crezcan, les vas dando espacio.

7. carmen.a

carmen.a

Yolanda cualquier día se me van a quedar los ojos pegados a la pantalla del ordenador mirando tus fuchsias :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
    ¡¡¡¡¡¡QUÉ MARAVILLA!!!!! Todas Tooodass son preciosísimas. Enhorabuena por esa Henar :okey::okey::okey:. Y las jardineras divinas... Me encantan esas combinaciones.

Las fucshias que me mandaste están preciosas, han crecido muchísimo y al menos tres están sacando capullos. Yo por ahora, no tengo intención de probar a hacer un estándar. Aunque los veo muy bonitos, también me gustan más con su forma natural. Además, con los veranos tan duros que tenemos aquí, mi único objetivo es cuidarlas para que aguanten. Pero me gusta aprender todo lo que pueda y ver las fucshias de los compañeros del foro.

¿Entonces se hacen así de grandes en jardineras? Ahora las tengo en macetas pequeñitas, que son más adecuadas a su tamaño y me permiten probar las zonas del patio que les gustan. Creo que ya sé donde las voy a poner, pero si por lo que sea no acierto, puedo cambiarlas sin problemas. Si tengo suerte y aguantan el verano, como ya no tendría dudas en cuanto a su ubicación, el año que viene sí que me gustaría pasarlas a jardineras y que se hicieran grandes. Ains, estoy cruzando los dedos porque este verano sea tan fresquito como el del año pasado...

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

Mi experiencia después de muchos años es que en contenedores se vuelven más fuertes, soportan mejor tanto el frío como el calor. Las que tengo en macetas normales, porque ya no tengo espacio para más jardineras (he puesto más de 20), hay que pinzarlas y cuidarlas más. Las que tienen espacio las podo ahora y luego las pinzo sólo una vez y las dejo. Ellas solas se van haciendo. Lástima que no tengo más espacio para seguir poniendo jardineras. También hay excepciones, hay cultivares que tienen un crecimiento muy desordenado y hay que pinzarlos más, pero la mayoría se me hacen en un pis-pas.

9. carmen.a

carmen.a

Yolanda ¿Si las pongo desde un principio en jardineras irían bien? Para todas igual no tengo espacio, pero algunas si que podría tenerlas así... También he encontrado un macetón de barro enorme :13mellado:.

10. Alex, ¡muy buena tu explicación del pinzado con dibujos!:okey: La pondré en práctica para los Geranios, que aún no me ha dado por las Fucsias ... creo ... no se ...:roll:
    Yolandaf, ¡con la boca abierta estoy después de ver las preciosidades que tienes! :ojoscorazon:
    Y una pregunta para Carmen.a : viviendo en Córdoba, con lo que cae allí en verano (mi madre era de Córdoba) ... ¿como encuentras en el patio una zona que le guste a las Fucsias? ¿no se fríen? es que, según lo que me cuentes ... hasta me puedo animar con alguna ... ¡es que son tan bonitas!:eyey:

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

CARMEN, antes de ponerlas en jardineras tienen que crecer. Yo las paso cuando llevan un tiempo en maceta de 20-25 cm. El riesgo si las pones muy pequeñas en jardineras tan grandes es que se ahoguen

12. carmen.a

carmen.a

Gracias Yolanda :smile:

Hola Rufi :smile:.

Te parecerá raro, pero te voy a contar la historia :11risotada:. El año pasado en un intercambio, una chica del foro me regaló un esqueje de fucshia. Yo pensaba que era una alegría guineana y la cuidaba como tal. La ponía al sol, la regaba con agua del grifo y apenas le hacía caso. Yo veía que era una alegría muy rara, porque no le gustaba mucho ni el sol ni el calor y, sin embargo, le encantaba el mal tiempo y la lluvia. Pero lo que más me extrañó, fue que en primavera estaba enorme, pero no tenía ni una sola flor. Ahí empecé a sospechar que era otra cosa. Hasta el año pasado, sólo había tenido dos fucshias compradas en invernaderos que no habían aguantado el verano. Además, las hojas eran diferentes, más pequeñas... "Investigando" en el foro empecé a tener dudas sobre si podía ser una fucshia. Para aclararme, puse una foto en el foro de identificaciones, y una persona me la identificó como alegría impatiens y otra como fucshia.

Como estaba hecha un lío, subí una foto al foro antiguo de fucshias y me dijeron que sí lo era. A mí me daba un miedo espantoso tener fucshias... Pero ya le había cogido cariño a la planta :icon_biggrin:. Empecé a pulverizarla todos los días, a regarla un poquito sin encharcarla y sin dejar que se secara y a pinzarla. Y la verdad que ha estado preciosa hasta que la podé. Me han dicho que puede ser Claire of Lune, así que yo estoy encantada :icon_biggrin:. Te pongo una foto, para que veas lo mona que ha estado ella :13mellado:.

En fin, tengo muchísimas plantas en el patio. En verano procuro poner la la fucshia debajo de una aspidistra enorme para que tenga humedad, echo el toldo a las 11 de la mañana y lo quito por la noche, pulverizo varias veces al día, procuro que no pase sed. Pero creo que el truco es criarlas aquí e irlas aclimatando poco a poco.

Además, aquí toda la vida se han cultivado fucshias. Las bisiabuelas tenían fucshias y no había ni viveros ni tantas comodidades como ahora... Aquí normalmente se regaba con agua de los aljibes, que era agua lloviza, y las plantas se conseguían a través de esquejes, y estaban espectaculares. Y hay otras foreras que viven en zonas donde hace calor y están preciosas ¿Por qué no intentarlo?

13. pilar60

pilar60

Si me parece una CLAIRE DE LUNE Carmen, casi seguro, la tienes preciosa seguro que ya está aclimatada al calor.
    Yo tambien tengo bastantes fuchsias en jardineras, y es verdad lo que dice Yolanda, se hacen grandes y muy bonitas, alli no padecen y se nota, actualmente tengo un standar en una jardinera, y es el unico que aguanta. Aqui tambien hace mucho calor, y se nota.. las hojas se hacen mas gorditas, mas fuertes, se ve que se protegen asi..tambien las da sol casi todo el año, solo en pleno verano hecho los toldos ( encima de los toldos tengo una mosquiteras que tamizan el sol)

Este era una Regia Serrae, estaba muy bonita,pero en un dia de poniente se se seco, se quedaron las hojas rechuscadas.

14. carmen.a

carmen.a

Qué bonita era Pilar... Y qué bonitas todas las de detrás.

¡Me ha encantado la idea de la mosquitera que tamiza el sol! Si además tienes geranios, seguro que va fenomenal para la mariposita... :twisted:

Bueno, así estaba mi fucshia antes de que llegase el frío. Se le empezaron a caer las hojas y la podé. La verdad es que me ha sorprendido mucho porque ya se le ven las nuevas yemitas, y la podé en Navidad. Pensé que tardaría más en brotar.

Yo también tengo todas mis plantas al sol en invierno. Luego, conforme van aumentando las temperaturas, voy echando el toldo de tal manera que todas reciban sol. De este modo, las delicadas reciben el sol de primera hora de la mañana y conforme va pasando el día el resto. Las tengo organizadas de izquierda a derecha de más delicadas a menos, de tal manera que en la pared de la izquierda tengo las begonias, aspidistra, hortensias, gardenia,..., y en la de la derecha geranios, gitanillas y claveles. Hasta ahora me han aguantado bien el verano. Lo peor son los bichos. Con el calor se ponen mustias, pero es lo que hay. Yo también me pongo mustia y no pasa nada :11risotada:.

15. pilar60

pilar60

Que bien Carmen ya está brotando¡¡:ojoscorazon: ya veras como se te pone de bonita ¡¡ yo enseguida las empiezo a abonar, que a las fuchsias son muy golosas..jajaja
    Es que todas las plantas yo creo que necesitan un poco de sol para florecer bien, cuando no las hace daño claro..tu lo haces muy requete bien ¡¡¡
    Yo tambien tengo colgadas jardineras en las paredes, yo tengo una terraza y pequeña, asi que hay que sacar espacio como sea, la foto no es buena, pero sirve para haceros idea.