Mis nuevas fucsias: Guía para hacer estándar y colgantes

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por acsneon, 12/1/15.

1. pilar60

pilar60

Yolanda vaya bonitos los standar variegados, ademas con la coralina me parece un tanto complicado hacerlo, yo tambien he desistido de hacerlos, en mi terraza no me lucen, como es pequeña, no hay perspectiva para verlo bien.

2. laudeli

laudeli Laudeli

Que maravilla, Yolanda y Pilar me encantan vuestras fucsias la variegada la tengo yo pero colgante y es preciosa pero florece menos que las otras por lo menos la mia.

3. ¡Gracias por contestar Carmen! La verdad es que se parecen, la Alegría Guineana y la Fucsia que tienes, no me extraña tu confusión ... después de leerte ¡ya lo he decidido! ¡no puedo tener Fucsias! :( en mi patio en verano no hay un cm de sombra y sin posibilidad de poner toldo (es el patio donde dan todos los tendederos de 14 vecinos y el mío propio. ¡Que se va a hacer!
    Pero sigo pensando que son ¡preciosas!:ojoscorazon:

4. acsneon

acsneon

Teneis unas fucsias que da gusto verlas;), y me parece genial lo de contar vuestras propias experiencias, asi los demas tambien aprendemos y experimentamos para mantener lo mejor posible a nuestras fucsias. Yo estoy como carmen, que no puedo apartar la vista del ordenador con vuestras increíbles fotos!!!! Y les agradezco a Yolanda y pilar que se pasen de vez en cuando por el tema y nos ayuden con nuestras fucsias y sus increíbles fotos:smile::smile::smile::smile: y a todos los demás también;););).

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Piar, vaya standard de Regia Serrae, una maravilla¡¡¡¡ :okey::okey:
    Carmen, esa fuchsia ha estado de escándalo. Me quito el sombrero, los que teneis fuchsias con clima tan adverso, teneis un mérito...vosotros sí que sois verdaderos expertos, auténticos aclimatadores de fuchsias¡¡¡¡:11risotada: Este año, esa fuchsia estará mucho más bonita que el año pasado, ya lo verás.
    Ah, Pilar, me gusta saber que en tu clima también las fuchsias funcionan mejor en contenedores grandes. Es una información muy valiosa. Es algo que he ido aprendiendo con los años. Todavía recuerdo cuando empecé y nos enseñaban que a las fuchsias les gustaba vivir en contenedores pequeños :11risotada::11risotada:

6. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Hola Alex, la pagina donde has comprado las plantitas esta bastante bien y es muy completa, yo nunca he comprado ahi, como ha sido la esperiencia? gastos de envio etc?
    Gracias,.

7. acsneon

acsneon

Henar, gommer esta genial, las plantas son de gran calidad, te las envían muy bien preparadas, con raíces bien formadas y esquejes de buen tamaño, me han sorprendido, creía que iban a ser mas pequeños pero tienen un buen tamaño. El trato es muy bueno, yo me comunicaba von ellos en ingles por facebook, el transporte depende de las que compres, el limite para que te salgan al mas barato(13€) son 24 fucsias, y de ahí hasta 80 fucsias ya te saldrían por 20€ los gastos de envío, ha mi me han tardado una semana exacta en llegar, pero llegan perfectas, las preparan para que aguanten bastantes dias en la caja sin problema, y estan en pleno crecimiento;). Si quieres saber algo mas me lo dices:smile::smile::smile:.

8. acsneon

acsneon

El trato que te dan es muy bueno, te contestan rápido e intentan solucionar todos los problemas y dudas que les plantes.

9. Xana

Xana Eterna aprendiz

Yolanda, Pilar, me he quedado muerta con vuestras fuchsias, :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: ¡¡que espectaculo!!!!!!.

10. Henar

Pues, no se no se.. habra que probar... a ver si encuentro espacio!!!

11. acsneon

acsneon

Jajajajajaja eso henar tu prueba que no se pierde nada, y como hacemos todos los que tenemos plantas... De algun sitio sacaras espacio, siempre encontramos mas espacio jajajajajaja;););).

12. Henar

Hay verdaderas preciosidades en el catalogo, a mi que me gustan las dobles... ainsss que como todo "prenda" voy a tener que entrar al patio con machete esta primavera....

13. acsneon

acsneon

Jajajajajaja seguro que te agarran todas;) y ya nos iras poniendo su evolución para que podamos verlas:smile: y tambien haber si te animas ha hacer un estandar y completar mas el tema:smile::smile::smile:.

14. Henar

Pues no se, ya lo que me faltaba... lanzarme a hacer éstandar... miedo me doy. He visto veraderas preciosidades en la web Gommer. Hay algunas que son increibles, que esquejes has cogido tu? anda pasa la lista... jejejeje...

15. acsneon

acsneon

La lista esta puesta en la pagina 3 pero hay algunas de las que he sacado 2 que venían en el mismo tiesto, mas 5 esquejes que he podido sacar de las mas grandes, mas tres que le tengo encardas a Yolanda:
    Charming
    Rose of denmark
    Formossina

Por lo que en total unas 35 fucsias si agarran los esquejes.