Mis nuevas fucsias: Guía para hacer estándar y colgantes

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por acsneon, 12/1/15.

1. carmen.a

carmen.a

Pilar qué buena idea acabas de darme :idea:. Si soy capaz de conservar mis fucshias para el año que viene te voy a copiar :13mellado:. Mi patio tampoco es muy grande y tengo que aprovechar el espacio...¡Y así quedan preciosas! Lo que sí voy a hacer esta primavera es colgar las jardineras de mi avatar en el patio. La dichosa mariposita me tiene frita y en el patio, al tener toldos, aunque no puedo evitar que entren, están más protegidas que en el balcón. En su lugar pondré claveles. Me gustaba más antes, pero a cambio, tendré el balcón perfumado.

Una preguntilla sobre el abonado... Cuando podé mi fuchsia (hará más o menos 15 días), quité un poco de tierra de la parte de arriba y le añadí tierra nueva. ¿Cuándo crees que debo empezar a abonarla?

Rufi ¿y en el patio, pero protegida por la sombra de otra planta que aguante el sol? No sé... se me ocurre también el alféizar de una ventana donde no dé el sol fuerte, o protegida por otra planta... En Madrid también hace mucho calor :-?.

Yolanda muchas gracias, pero todavía tengo mucho que aprender...:smile: Ojalá este año pueda conservarlas hasta después del verano.

Yo también coincido con Pilar en cuanto a que las plantas (salvo excepciones) funcionan mejor en contenedores grandes en las zonas donde hace tanto calor. Es curioso, pero en la mayoría de sitios que leo recomiendan, para casi todas las plantas con flor, macetas pequeñas. Según mi experiencia, con el calor la tierra se reseca, apelmaza y se queda como "separada" de la maceta. Cuando las riegas, el agua sale igual que entra. Las macetas se calientan mucho y, si encima el aire es seco y caliente, la pobre planta se fríe. Si la maceta es pequeña, esto se acentúa. Sin embargo, si las tienes en macetas grandes y aprendes a "controlar" el riego, de tal manera que ni las encharques ni las dejes secas, las plantas aguantan muchísimo mejor. El único inconveniente que veo es que en invierno tienes que tener cuidado con el riego y no pasarte. La fucshia de la foto tiene una maceta de 20 cm, no excesivamente grande. Cuando la cambié a esta maceta, igual podía haber aguantado un poco en la que tenía, pero quedaba poco para que llegase el calorazo y me decidí a hacerlo.

También me van mejor los esquejes puestos en otoño que los de primavera. Los de primavera, a pesar de enraizar bien, la mayoría no aguantan el verano.

2. acsneon

acsneon

Holaaaaaaa que tal todos??? Esta tarde he terminado de dar los primeros despuntes a las fuccsias para que empiecen ha ensanchar y producir brotes laterales, aquí os pongo las fotos de la evolución y de como van.

Estas son las colgantes y semi-colgantes ya despuntadas por primera vez:

Estos son 5 esquejes que he podido sacar de las mas grandes ya que estaban muy largas y finas al despuntar:

Son: laurie, alice larson, land van beveren, lisette kums y magda van bets.

Estas son las estandar, la segunda foto es la checkerboard y la tercera es jaspers red pipes, el resto todavia son pequeñas...:

3. laudeli

laudeli Laudeli

Alex guapisimas están estupendas.

4. pilar60

pilar60

Muy bien Alex, las has dejado muy derechitas, según vayan creciendo acuerdate de aflojar la brida del tutor, las demás a esperar que crezcan ¡¡

5. pilar60

pilar60

@carmen llevas mucha razón en tus razonamientos, yo opino lo mismo, yo en invierno las jardineras ni las riego, mantienen la humedad suficiente, y en verani poco, ahora, son jardineras grandes de 1 m por 50 por 50.

6. carmen.a

carmen.a

Alex ¡esas fucshias tienen muy buena pinta! Y la begonia de detrás también :ojoscorazon:. ¿Es una escargot? Es preciosa.

Y los cultivares que tienes son muy bonitos. Seguiré paso a paso cómo llevas los estandar. Aunque yo no vaya a hacerlos, me gusta mucho ver los vuestros :11risotada:.

7. acsneon

acsneon

Gracias carmen:smile:, la begonia de detrás si es escargot, la compre rebajada porque las hojas crecieron por encima del plástico que la protegía y al ser tan largas no pueden con su propio peso y caen, ahora esta empezando ha echar hojas nuevas ya compactas y que aguantan su peso.

8. pilar60

pilar60

Una fotito para alegraros la noche en espera que las tenga alex :razz:

9. acsneon

acsneon

Alaaaaaaa pilar, la foto es preciosaaaaa con las fuccsias llenitas de flores quedan súper bien en las jardineras colgantes, me encantannn:smile::smile::smile:, ojala las mías lleguen a estar tan grandes y bonitas como las tuyas;).

10. carmen.a

carmen.a

Alex qué suerte. Aquí nunca he visto una escargot a la venta... Ni cara ni barata :enfadadote:. Y las últimas veces que he ido al vivero ni siquiera tenían rex. Tampoco ningún tipo de begonia que no sea semperflorens de flor simple. No entiendo por qué las begonias tienen fama de difíciles cuando el único truco que tienen es no pasarte con el riego.

Pilar qué maravilla. Estoy mirando soportes para jardineras :11risotada:.

11. acsneon

acsneon

Pues la encontré de casualidad en una floristeria que la vi de reojo al pasar, la llevaba buscando como 2 años hasta que la he encontrado:smile:.

12. Hola Carmen gracias por aportar tus experienias u opiniones con las Fúcsias seguro que terminamos aprendiendo muchísimo con todas buestras opiniones..

Hola Pilar maravllosas las Fúcsias que enseñas son preciosas la nuestra la tengo preciosa ya te la enseñaré cuando florezca para que veas como está.

13. Alex, preciosas todas las tienes preciosa no te imaginas como las tendrás de bonitas en Primavera, preciosas,

14. Xana

Xana Eterna aprendiz

Alex las nenas tienen una pinta estupenda, que ganas tengo de verlas este verano, va a ser un espectáculo. :okey:

Pilar no tengo palabras para tus fuchsias... :ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua: que maravilla!!!!

15. acsneon

acsneon

Hola, que tal estáis??? Os quería preguntar a las que sabéis mucho y teneis experiencia con las fucsias, sabéis que yo las tengo tapadas y las destapo todos lo dias 20 minutos para que ventilen, sigo asi hasta que las plante en el exterior o las dejo destapadas cada dia mas rato hasta que ya no necesiten estar tapadas y se adapten mejor al exterior, porque de estar con un 90% de humedad y de repente sacarlas al exterior... Que me aconsejáis???