Mis nuevas fucsias: Guía para hacer estándar y colgantes

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por acsneon, 12/1/15.

1. pilar60

pilar60

Pues si fuera yo las iria acostumbrando al clima de donde están, una vez que ya han pasado el estréx del viaje para que tenerlas cerradas..? hazlo poco a poco, de toda maneras, a ver que te aconsejan los demás ¡¡

2. acsneon

acsneon

Por ahora coincidis todos, asique voy a ir dejandolas destapadas, ya que estan a temperatura estable con el resto de plantas de interior y una humedad del 60% mínimo por lo que creo que se adaptaran bien, pero de todas maneras os voy contando estos días haber como van;).

3. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Hola Alex, pues yo no sabría que decirte, ayer tape las mías del patio por lo de la nevada que iba a caer en Madrid, pero hasta ahora no ha caído ni un copo. Yo soy partidaria de ventilarlas bien, pero este tiempo me trae loca. Tapas, destapas, ... Un royo... En mi opinión hay q hacerlas fuertes y eso sucede destapando.
    Ayer hice recuento de mis fuchsias y su estado. Tengo bien, regular y mal. A ver si mañana puedo y os digo las que creo perderé. Respecto a las estándar... Creo que me voy a animar a intentar hacer uno. Siempre pico!!!
    Eso si, quiero empezar con buen pie, así que ahora tengo que decidir con que esqueje estándar me animo. Uf otro lío masssss,.... Si es que no podemos parar de inventar!

4. acsneon

acsneon

Muy bien henar!!!!! Que bien que te animas con el estandar!!!!! Mi opinión para eso es que elijas la fucsia que mas te guste y... Adelante!!!!! Yo había pensado como vosotras que para hacerlas mas resistentes era mejor dejarlas destapadas y que se vallan adaptando hasta que las plante en el exterior en sus tiestos definitivos, pero para eso faltan mínimo 3 o 4 meses ya que aquí el invierno se suele alargar... Y no quiero correr riesgos... Asique las dejare destapadas y vigilancia constante por a hora. Mañana aprovechando los descuentos del vivero donde compro, voy a cojer los abonos para tenerlos preparados para cundo las saque al exterior y seguir la tabla de abonados haber que tal.

5. carmen.a

carmen.a

Jejeje, me encanta que varios a la vez estemos empezando con las fuchsias.

Alex, yo tampoco tengo experiencia... Pero creo que ahora es buen momento para destaparlas e irlas acostumbrando poco a poco al sitio donde vayan a estar (en el interior por ahora en tu caso).

Henar, los meteorólogos han fallado de pleno esta vez :enfadadote:. Casi que me esperaba nieve aquí también... :11risotada: En fin, otra vez será :desconsolado:. Yo también creo que las plantas tienes que ir acostumbrándolas poco a poco al sitio donde vayan a estar para hacerlas fuertes. Y ese estándar seguro que te queda muy chulo :okey:

Aquí lleva desde anoche lloviendo y parece que seguirá así hasta el martes. Las temperaturas mínimas hoy 5 grados, mañana 0 y el martes -2. Yo nunca he tapado los esquejes, pero claro, tampoco hace tanto frío... Lo que sí hago es echarles el toldo por las noches. Pincé mis esquejitos hace un par de semanas y ya se les nota. A ver si tengo tiempo y pongo fotos.

6. laudeli

laudeli Laudeli

Yo en este tiempo no pongo esquejes porque los tendría que tapar pero fuera en la calle como tengo toda mis plantas y no sobrevivirían, Alex yo destaparia las plantitas puesto que las tienes dentro no las va a pasar nada, el invernadero solo para los esquejes que acabas de hacer cuando ya tienen raices mejor destapadas.

7. carmen.a

carmen.a

Alex qué suerte que en tu vivero hagan descuentos en abonos :smile:. Yo aquí, tengo que desplazarme para ir al vivero... Y cada vez que le pregunto algo al dependiente me mira con cara extraña :enfadadote:. Creo que piensa que estoy como una cabra :11risotada:. Al final, he optado por comprar en otra tienda, en la que hay unos chicos muy simpáticos, que les encantan las plantas y que si no tienen lo que les pido, lo buscan y lo traen :icon_biggrin:.

En fin, fuera de bromas, en cuanto pasen estas lluvias voy a empezar a abonar los esquejitos y mi fucsha Claire de Lune, que la podé esta Navidad y ya está brotando. Mi objetivo es que crezca lo antes y lo máximo posible antes de la primavera, porque en verano, en el mejor de los casos se pararán. Si están grandes y fuertes, creo que tendrán más posibilidades de aguantar el calor. Ojalá este verano no sea muy duro...:cry:

Laudeli, a mí me pasa al contrario... En junio ya no debería poner esquejes (salvo de cactus). Y ahora lo tengo casi todo en flor.

8. acsneon

acsneon

Ademas que lo estáis diciendo, hoy aqui si que ha nevado, pero poco, solo se ha quedado en los tejados.

9. acsneon

acsneon

Jajajajaja aqui el clima ahora es casi el contrario, un frioooooooo, ni semillas, ni esquejes, ni nada, todo se congela y no tira nada, solo las de interior.
    Lo de los descuentos del vivero va en función de lo que compres y se te va acumulando en una targeta de cliente, hasta que te mandan el descuento y lo canjeas.

10. carmen.a

carmen.a

Pues me parece una idea estupenda. Es una buena forma de fidelizar los clientes. En una tienda de bricolaje/ jardinería a la que iba también lo hacían. Aún tengo la tarjeta, pero de jardinería sólo tenían semillas, fitosanitarios y abonos. Aunque también tengo que decir que el vivero al que voy tiene muy buenas plantas y las personas que hay son muy amables. Lo que pasa es que si buscas algún tipo de sustrato especial o algo así es más difícil encontrarlo, e igual o no pueden traer una sola unidad o no les sale rentable. Pero una cosa no quita la otra... Las plantas son preciosas y las personas muy profesionales. Lo que hago es que aquí compro las plantas y en la otra tienda el abono.

11. yolipi

yolipi

HAAAAAALA
    no entraba desde el jueves,y que mogollon de paginas¡¡¡¡
    PILAR me quedo muerta,:ojoscorazon::ojoscorazon: maravillosas,no si al final,me veo con fucsias¡¡¡¡

ALEX,como estan de bonitas,¡¡¡ de aqui a nada ,floreciendo,tengo unas ganas de verlas,porque somos unas cuantas que aunque no tengamos fucsias,te seguimos,
    vamos que somos las madrinas de esas niñas:meparto::meparto: eres un campeon :okey:

12. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Yolipi, picaras, picaras....
    Yo por el momento, voy a rescatar mi post de fuchsias que tengo abandonado desde hace meses, y voy colgando en el mis novedades, aventuras y desventuras.... :meparto:
    Respecto a los viveros, cada vez que voy a los que frecuento en Madrid, o no tienen lo que quiero, o no me entienden, joer y yo me explico!!!!
    Yo creo que cada vez que llego deben pensar, aqui viene la rarita!!! :Cautious:
    Estoy indagando en los esquejes estandar, creo que voy a hacer un pedido a Gommen, y pedire 3 estandar para probar... eso si, a ver que variedad que cumpla con:
    Valido Estandar :rolleyes:
    Flor Doble ;)
    Y que me vuelva loca su flor!!! :ojoscorazon:
    Besitos y a seguir...

13. acsneon

acsneon

Para el estándar hay plantas que son mas adecuadas que otras, pero esto no lleva una regla fija, puedes hacerlo con cualquiera, solo que con unas es mas fácil y rápido que otras. De las que yo voy ha hacer estándar, solo hay dos que son especialmente adecuadas para eso, las demas son arbustivas o semi colgantes, pero a mi me encantaría ver esas flores en un estandar, por su color, forma, porte, simplemente porque me han gustado para hacerlas un arbolito, ademas este tema es para ir experimentando, ver cual va mejor, cual es mas alta, la que hecha mas copa etc... Asique tienes libre elección, pero nos tienes que ir contando que tal van cuando los tengas;).

14. acsneon

acsneon

Ademas creo que especial para estandar de flor doble no hay en gommer(creo que no...) todos los que he visto eran de flor simple, por lo que yo he cogido a parte para hacer los estandar dos de flor doble arbustivas para que mantengan mejor el peso de la copa, ya que un estandar de flor doble tiene que ser una pasadaaaa!!! Ya nos dirás que haces al final:smile::smile::smile:.

15. acsneon

acsneon

Hola ha tod@sssssss!!!!!!! Hoy toca poner fotos de los abonos que he cogido para las fucsias despues de mucho meditar y buscar por todos los sitios informacion sobre los mas adecuados, yo voy a seguir mi propio esquema de abonado, no exactamente el del enlace, pero con similitud:smile::smile::smile::smile::

Este es el abono que empezare a usar en un par de meses y una vez esten trasplantados y situados en el exterior, de forma estable cada 2 o 3 semanas dependiendo de como vallan creciendo, este tiene los valores mas igualados entre ellos, pero es mejor para el desarrollo del sistema radicular y la parte aérea mientras doy los pinzados y no para el desarrollo de las flores todavia, ya que primero tiene que crecer bien y sana la planta antes de dar las flores:

Una vez que la planta este bien desarrollada y formada, despues del ultimo pinzado para ir preparando una buena floracion, le pondre de este otro abono. Lo he estado mirando en internet y consultándolo con el dueño del vivero, este seria el que mejores valores tiene para una buena y abundante floracion ya que tiene mas alto el fósforo para que se mantenga tupida la parte aérea y potasio para una buena formación de las flores, grandes y de colores intensos. A partir del ultimo pinzado, ire alternando los dos abonos, para que no halla mucha cantidad de uno o de otro y no sufra desequilibrios la planta:

Si veis que me he colado o confundido en algo me corregís y asi lo arreglo, no si esta bien asi, pero me fio mas de vuestras experiencias y opiniones mas que de los abonos jajajajajaja:okey::okey::okey::okey::okey:.