Mis nuevas fucsias: Guía para hacer estándar y colgantes

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por acsneon, 12/1/15.

1. pilar60

pilar60

Yo es que lo de los abonos no lo sigo demasiado, ya sabeis que yo muchas veces les pongo los pellet, cuando son esquejes y están creciendo pongo un abono alto en nitrogeno, Organium es el que tengo desde hace mucho, tambien tengo Algimar, también me gusta mucho, pero es un rollo tanto abono.

2. laudeli

laudeli Laudeli

A mi se me olvida abonarlas, sinceramente no me acuerdo y de vez en cuando les doy un poco.

3. carmen.a

carmen.a

Yo cuando leí en el antiguo foro el tema de los abonos, intenté buscar los que recomendaban, pero no los encuentro. Tampoco abono mucho mis plantas, sólo cuando me acuerdo, y yo creo que están bonitas. Supongo que con las fuchsias tendré que estar más pendiente... Tengo los de Compo, el universal, plantas verdes y orquídeas, y de Massó uno para acidófilas que lleva antical. Tengo que comprar uno de plantas con flor. Aparte de esto, en primavera siempre pongo abono de estiercol de caballo. Aquí lo llamamos "tierra negra", pero no sé si tiene otro nombre un poco más científico... :11risotada:

4. acsneon

acsneon

Yo no he encontrado en ningún sitio el abono de masso que es el que recomendaban asique me ha tocado indagar y buscarme la vida un poco con las referencias del abono...

5. carmen.a

carmen.a

Se ve que en cada sitio venden marcas diferentes. Yo tampoco había visto nunca el abono de Battle... Supongo que será muy bueno. A mí me ha ido muy bien con las semillas de esa marca. Yo los míos ya los tenía antes de probar con las fucshias. Mientras crecen les pondré de éstos y cuando vaya a llegar la época de floración compraré alguno específico.

6. acsneon

acsneon

Pues aqui casi todo el de battle, abonos, tierras, semillas, y yo creo que tiene buena relación calidad-precio, para ser buena marca no me parecen muy caros los productos, en vez de comprar 10L de tierra compo por 7€ compro 70L(oferta de 50+20) por 10€ y para mi es mucho mejor y la tierra es muy buena pero con poca perlita, yo le añado mas a parte.

7. carmen.a

carmen.a

¡Qué suerte! Yo utilizo una tierra que me parece bastante buena, pero no recuerdo la marca. Es española, pero no recuerdo de dónde. He probado otra alemana que también me gusta y Compo apenas la utilizo.

8. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Hola el plan de abonado que sigo es mas o menos, el del manual de aefuchsia:
    - Algimar, que es estracto de plantas, esta aconsejado una vez al mes, pero en invierno, yo creo que es "doparlas" demasiado. Yo doy 1 vez cada 3 meses.
    - El de floracion, para estimularlas, es uno generico que tengo para todas las plantas con flor. Creo que es el Battle.
    - Y Guano para el crecimiento, lo compro de Battle pero en polvo, lo disuelvo en agua.
    Cada mes echo uno, aunque dicen que es tirar el producto ya que estan paradas y no absorben alimento. A mi me da igual me quedo tranquila y contenta... :mrgreen:
    Otra cosa importante es poner algo de acido al agua, fuchsias, naranjo, hortensia y algunas mas, lo requieren, así que aunque no riego mucho ahora, cuando lo hago acidifico el agua.
    Esto es lo que hago yo.

9. acsneon

acsneon

Si que había mirado tambien lo acidificar el agua, creo que con limón o un poco de vinagre, pero todavía no había preguntado nada porque las estoy regando con agua de lluvia y me queda bastante, pero antes o después se acabara y tendré que cojer del grifo y acidificarla.

10. Alex comprobado con un chorrito de vinagre muy pequeño acidifico yo una regadera de seis litros de agua, normalmente riego con agua de lluvia pero cuando se me acaba en plena época de ( no lluvias ) acidifico para las plantas ácidas y me va estupendamente.

11. carmen.a

carmen.a

Roallu, yo hago igual que tú, y me va muy bien. Ahora mismo tengo cuatro garrafas con sus correspondientes cuatro embudos en el patio, para recoger agua :11risotada:.

12. laudeli

laudeli Laudeli

Pues yo a mis fucsias las he regado todo el verano con agua del grifo y no han tenido ningún problema y han florecido un montón, a lo mejor es que cuantos mas cuidados les damos peor se portan ellas:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. carmen.a

carmen.a

Laudeli, totalmente de acuerdo contigo. Yo a mi fucshia también la regaba con agua del grifo cuando pensaba que era una alegría guineana... Y la tenía al sol :11risotada: (No en pleno verano, pero hasta bien avanzada la primavera). Pero el agua de aquí es bastante mala y este año tendré cuidado con ella. Espero que se siga portando bien :roll:.

Lo del agua de lluvia o con un chorrito de vinagre lo he hecho siempre con las hortensias, los cactus epífitos y la gardenia y hasta ahora me ha ido bien.

14. laudeli

laudeli Laudeli

Carmen yo al sol no en semi sombra pero con agua del grifo y eso que tiene mucha cal pero es que tengo tantas plantas que no podría ser de otra manera, yo lo que creo es que lo que necesitan un lugar que les guste y el resto lo hacen ellas solitas.

15. carmen.a

carmen.a

Sí, pienso igual que tú :smile:. Sólo la tuve al sol hasta mediados de primavera porque no sabía que era una fucshia. En verano, hubiera sido impensable. La ubicación de las plantas es una de las cosas más importantes que hay. Hay veces que tenemos una planta tristona, la cambiamos de sitio y se pone espectacular.

Yo lo que hago es agrupar las macetas dependiendo de sus necesidades o de los bichos que tengo que quitar. Por ejemplo, las acidófilas y los epis, juntos, para regarlos con agua de lluvia o con vinagre. Las demás, las riego con la manguera. Pero, por ejemplo, los geranios y las gitanillas los pongo en la pared y las malvachinas (regal) en el suelo. Así me es más fácil tratarlas contra la mariposa y contra la mosca blanca respectivamente. Con tanta maceta es una locura... Por eso apenas abono :roll:.