Mis nuevas maravillas!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Danish20, 27/3/10.

  1. para que leugo digan que este foro es tenso jajaja a mi me relaja bastate , sobre todo con la nocilla aqui al lado jajajaja;)
     
  2. Danish20

    Danish20

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Concepción, Bío Bío, Chile
    Nooo, no es para nada tenso el foro =)... por lo menos eso creo, pero alguien me puede explicar un poco sobre cada especie? Ambos son algo asi como manzanos?
     
  3. Luis terron

    Luis terron

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    JAEN
    Snakezoo eres la leche... en serio tienes 16??... te echaba unos cuantos menos:meparto: :meparto:

    buen rollo:11risotada:
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bueno danish tu disculparas que no haya opinado, pero la verdad es que no conosco ninguno de los dos arbolitos, bueno si conosco los boj pero no variegados, busca las fichas en el buscador, seguro te aclara algo, del boj la ficha generica te ayudara, solo ten cuidado porque los variegados en general son mas debiles que los normales
     
  5. Danish20

    Danish20

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Concepción, Bío Bío, Chile
    Muchas gracias raffles, buscare las fichas, y los variegados son mas débiles en que sentido???
     
  6. Danish20

    Danish20

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Concepción, Bío Bío, Chile
    Por cierto, hace algún tiempo encuentro caracoles en mis bonsai's en las macetas, se les puede poner algun producto para alejarlos??
     
  7. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo tengo alguno que otro, en mi olmo, no creo que sean malos. ¿No?.
     
  8. Danish20

    Danish20

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Concepción, Bío Bío, Chile
    Estos igual estan en mi olmo chino, pero se han comido unas cuantas hojas...
     
  9. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Entonces si come hojas, ya sabes lo que tienes que hacer :smile::83orden:
     
  10. Danish20

    Danish20

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Concepción, Bío Bío, Chile
    Jajajajaja, naaah, me da penitaaa =P... por eso preguntaba si habia algun metodo para alejarlos, pero ojala sin dañarlos XD
     
  11. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Intenta trasplantarlos, yo de vez en cuando lo hago con las plantas de la terraza. Si se enterara la vecina, seguro que me lo agradecería, pero soy un caballero y no podría decírselo :icon_biggrin:
     
  12. Danish20

    Danish20

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Concepción, Bío Bío, Chile
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Intentaré hacer lo mismo :meparto:
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    EN TODOS, se enferman mas, brotan menos, crecen menos, necesitan mas sol, pero a veces se queman, por eso como bonsai no encontraras muchos
    los caracoles son muy malos, aunque los hay omnivoros, hervivoros y carnivoros, como yo solo tengo de los omnivoros (comen de todo incluso son canibales!:sorprendido: ) trato de eliminarlos, hace poco tuve una plaga, compre un matabichos especifico para caracoles en forma de croketas y ahora solo muy de vez en cuando eo alguno
     
  14. Danish20

    Danish20

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Concepción, Bío Bío, Chile
    Pero ese matabichos no perjudica a los bonsai?? Estos no son plaga, he encontrado como 1 o 2, pero si se han comido algunas hojas del olmo chino (que es al único que se comen y es en su maceta que los encuentro) :-?
     
  15. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Puedes utilizar babosil, rodeando el perimetro de la maceta con las bolitas, pero cuidado con Diego, esto.. con el perro si tienes, o el gato, que si lo consumen pueden morir. También puedes machacar cascaras de huevo y esparcirlas por el sustrato, esto limita el movimiento de los caracoles porque éstas se apegan a sus babas.
    Un saludo