Mis nuevas niñas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Maite_S, 12/6/11.

  1. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    En primer lugar quiero pediros perdón :icon_redface: por no poner fotos de mis niñas, y como lo prometido es deuda, de hoy no quiero que pase.

    Os presento a mi Dendrobium Nobile, la compré en el 29 de marzo, la he tenido con flor hasta hace un par de semanas, estas que veis se le cayero y le salieron otras, aunque le duraron algo menos, tengo algunas dudas, como por ejemplo: Si les dura menos las flores que a las Phal.

    [​IMG] [​IMG]

    Esta Oncidium Goldiana, es una de las dos que compré en el Aldi el 28 de Abril
    y tengo que decir que tampoco tengo experiencia con ella, ya se le han caido las flores, aunque sigue viva :5-okey:
    [​IMG][​IMG]

    Esta es la tan temida Miltoniopsis, también comprada en el Aldi el día 28 de Abril y las últimas flores se han marchitado esta semana (mañana se las cortaré ) la planta está bien :eyey:
    [​IMG][​IMG]

    Y esta preciosidad es del domingo pasado en la expo de Arenys de Mar, no me pude resistir, tampoco tengo experiencia con ella, pero hay está, es todo un reto para mí, es una Brassia Evdah Loo ( Vera Cruz )
    ¿que os parece?
    [​IMG][​IMG]

    Otra belleza de la expo, una Phal mini ¡Me encantó con sus colores!:ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]

    y Este bellezón encandiló a mi marido, porque me la trajo el miércoles y me quedé con la boca abierta y con los ojos que se me salian de las órbitas :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]

    Bueno jóvenes, aquí están mis novedades espero que las disfruteis tanto como yo :46platano: :disco: :bailoteo:
     
  2. Están hermosas, sobre todo las Phal!!! Me parece o son de flores pequeñas?
     
  3. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Muchas gracias Emko, pues sólo es pequeña la primera foto de las phals, con esta es la segunda mini que tengo, la otra que no he enseñado hoy es la que me ha dado lod dos keikis y la tengo desde abril del año pasado. :beso:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    maite .sin palabras buenas compritas y preciosas felicidades
    la ultima parece una phal dol o algo asi no recuerdo si y la cuarta es creo una brassia :beso: :beso:
     
  5. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Mayte, son divinas, espero que las disfrutes mucho. Mi dendro también ha perdido la flor y mi Oci también. Hoy me he dado cuenta que al dendro le está saliendo un hijito y estoy muy contenta. Muchos besitos y que las disfrutes mucho.
    Por cierto la mini y la que te regaló tu marido, son de escándalo, preciosas.
     
  6. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Muchas gracias Carlos, sí la cuarta es una Brassia y la pude identificar en cuanto llegué a casa, justo hay una foto en el libro que tengo, me falta identificar a las Phals. :5-okey

    Muchas gracias a tí también Ginsa, y curiosamente hoy le he visto a mi Dendro Phal un brote, mañana que es fiesta aquí me dedicaré a ellas, porque hoy no he podido.

    un besazo para todos! :beso: :beso:
     
  7. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    jeje, parece que se han puesto de acuerdo. Yo también lo compré en Aldi y ahora con ese hijito en proceso de crecimiento, parecen gemelos¡¡¡¡¡¡¡. :beso:
     
  8. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Sí Ginsa, la tengo desde el año pasado y no sé que hacer para que tenga flores, la saqué a la terraza que parece que es el único sitio que le gusta, y como llovió tanto la entré y cual ha sido mi sorpresa que le está saliendo un brote de una de las cañas que tiene, y no sé muy bien que es, porque de Dendrobium no tengo ni idea.

    un abrazo :beso:
     
  9. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Pues yo la tengo desde Abril y ese brotecito que tiene no lo tenía, yo no le he hecho nada en particular, solo lo tengo junto a mis phal y está super-hermosote, tiene humedad y mucha luz y el otro día dandoles un repasito (pq las tenia totalmente dejadas desde hace un mes) me dí cuenta de ese brotecito y me puse super contenta. Voy a esperar a que haga un poquito más grande y subo una foto para que lo veas a ver que opinas. :beso: :beso:
     
  10. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Yo le hice una foto al mio, pero también es algo pequeño y no se distingue bien, haber si crece, está en la calle. :beso:
     
  11. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Maite enhorabuena por tus sextillizas, están de maravilla y preciosas, pero me encanta tu Brassia (ha sido amor a primera vista :ojoscorazon: ).
    Gracias por compartirlas, que las disfrutes y beso :beso:
     
  12. valgar

    valgar Amparo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    España, Madrid, Arganda del rey
    Son preciosas, que phal más bonita!!
    Tengo una brassia como la tuya, que flores tan bonitas.
    Muy guapas todas ellas. Saludos.
     
  13. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Gracias Kuqui, la verdad es que es bonita y a mí también me enamoró, haber si consigo que viva, estoy un poco triste, :desconsolado: me parece que voy a perde a la Cambria y a la Paphiopedilum estan muy mal, y eso que la Cambria ya estaba había sacado un nuevo brote, bueno en fin ya veré que será :beso:

    Valgar, muchas gracias también, me encanta tu Vanda del avatar, las ví el la expo de Arenys y me gustaron mucho cuando las ví colgadas.
    ¿Hace mucho que tienes la Brassia? :beso:

    Besos :abrazote: :abrazote:
     
  14. carlosg6

    carlosg6

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Hola Maite, llego un poco tarde a ver las fotos de tus nuevas niñas, pero tengo que felicitarte. Me sorprende la belleza de tus plantas y sus flores. Tan solo conzco en lo que respecta a orquídeas a las phal clásicas y de color uniforme. En verdad que son impresionantemente bellas todas las flores que muestras en las fotos. Además se la ve muy bien cuidadas con un aspecto hermoso.

    Suerte y te mando un abrazo. :beso:
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola Maite, que colección tan bonita estás haciendo. Me pregunto si la mini-phal (por cierto muy parecida a una que he comprado el mes pasado) te ha venido con musgo.