mis nuevas orkis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por naza, 5/8/08.

  1. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
    estas son mis nuevas niñas....... me acaban de llegar y ya os las enseño...
    mi phal.violacea de borneo.....a que es preciosa :happy:

    C:\Documents and Settings\N.HTPC\Mis documentos\CIMG2344.JPG

    C:\Documents and Settings\N.HTPC\Mis documentos\CIMG2345.JPG

    C:\Documents and Settings\N.HTPC\Mis documentos\CIMG2347.JPG
    mi dendrodium miyakei....lo veo muy peke jejej....esta bien asi?o e de ponerle una guia??
    C:\Documents and Settings\N.HTPC\Mis documentos\CIMG2348.JPG
    C:\Documents and Settings\N.HTPC\Mis documentos\CIMG2349.JPG
    mis cimbidium.....aun son pekes pero estan preciosos...........
    C:\Documents and Settings\N.HTPC\Mis documentos\CIMG2354.JPG
    C:\Documents and Settings\N.HTPC\Mis documentos\CIMG2355.JPG
    espero que os gusten.....
    pd:recibire con gusto cualquier consejo que me deis:beso:
     
  2. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: mis nuevas orkisssssssss

    Hola naza

    Phalaenopsis, dendrobium y cymbidium?

    Quizás al cymbidium lo pondría en una maceta más pequeña. Le gusta tener las raíces bien apretaditas para poder florecer...

    La phalaenopsis con vara, no? ZORIONAK!!!

    Un saludo
     
  4. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
    nueva duda

    a mi dendrodium lo podria sacar fuera a la terraza hasta el otoño?
    por cierto en la foto se ve que aun es pekeño y que tiene 3 cañas que le caen",he de ponerlas erectas con algun palo?o asi estan bien?
    los cimbidium y dendrodium hay que regarlos mas amenudo que las phal no?
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: mis nuevas orkisssssssss

    naza

    Tu dendrobium puedes sacarlo al exterior tranquilamente y a tu phalaenopsis también, siempre al abrigo de los rayos solares. El cymbidium puede estar a pleno sol, aunque los días de mucho calor, mejor protegerlo con alguna malla...

    No sé qué tipo de dendrobium tienes, si es tipo phalaenopsis o tipo nobile... Si es tipo phalaenopsis tiene casi los mismos cuidados que las phals, pero si es nobile, les gusta más el sol y los riegos más continuos...

    Asi y todo, echa un vistazoa las fichas de cultivo

    Por cierto, el jueves que viene, 14 de Agosto a la mañana, vamos a hacer una excursioncilla a tres viveros franceses con salida desde Irún a las 10 de la mañana... En un principio vamos WAKE, Pintxo, Thogy, begoaurki y yo. Si te quieres apuntar, me envías un mesaje privado.

    Un saludo
     
  6. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
    Re: mis nuevas orkisssssssss

    pues se que es un dendrodium miyakei...pero mas no se decirte:icon_redface:
    los cimbidium si que los tengo afuera...
    jo! vais a ir el proximo jueves?ya me gustaria pero a esas horas estare durmiendo ya que de miercoles a sabado estoy de noches y salgo a las 8 de la mañana....que pena!por que si me gustaria:(
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: mis nuevas orkisssssssss

    naza

    Quizás no encuentres información con el nombre de Den. miyakei, pero que sepas que también se llama Dendrobium goldschmidtianum, que por cierto es precioso.. si algún día tienes un keiki, me encantaría que contaras conmigo.

    Para sus condiciones de cultivo: crece mejor en sitios cálidos, aunque puede tolerar sitios templados y fríos mientras se mantenga seco en períodos de frío. Crecen en semi-sombra y con humedad alta. Necesita un período seco en invierno, es decir, naza, a finales de otoño la dejas de regar y no lo vuelvas a regar hasta la primavera. En su hábitan, las cañas son pendulares, por lo que es conveniente su cultivo en corcho o si no en macetas colgantes con un sustrato que drene bien.

    Espero que te sirva de ayuda...

    Un saludo
     
  8. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
    Re: mis nuevas orkisssssssss

    si,si me da keikis ten por seguro que contare contigo..
    es que ahora es tan peke jejej.
    pues lo tengo en la terraza ahora mismo que lo acabo de sacar,y con este clima creo yo que estara bien,humedad la tiene bien alta y esta en semisombra aunque tiene luminosidad de sobra....
    y como puedo hacer la maceta colgante?tendra que ser transparente no?con un buen sustrato,sus aguajeros y ya?
    asique desde otoño a primavera no regar??que cosa.....podre pulverizar las raices de vez en cuando no?
    mil graciassssss:beso: :beso:
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: mis nuevas orkisssssssss

    Sí, Naza, aunque parezca una burrada, hay muchas orquídeas que en su hábitat tienen un período de estación seca, que coincide con el invierno nuestro... Yo tengo bastantes que en invierno no les echo nada de agua. Bueno, si veo que se están poniendo muy mustios, les echo un poquito... Pero si las riegas en ese período, en primavera no te florecerá...

    No hace falta que esté en una maceta transparente. Puedes enganchar con un clavo a la pared la maceta y así te será suficiente... También venden macetas con colgadores.. bueno, eso tú ya verás...

    Un saludo
     
  10. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mis nuevas orkisssssssss

    Turrusta que suerte tio!! ya me gustaria a mi pegarme una excursion de esas.

    Ya nos enseñareis lo que traeis eh^^ juas seguro que aki nos moriremos de la envidia, almenos yo:(
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: mis nuevas orkisssssssss

    Jorunn

    La verdad, que esto de vivir tan cerquita de la frontera francesa, nos viene muy bien, jejejeje... Veremos si encontramos algo, pues algunas veces nos hemos encontrado solamente con phalaenopsis... pero igualmente lo pasaremos bien.

    Un saludo