Mis nuevas orquídeas (Feria de plantas en Iturraran)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 27/4/09.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]Hola chic@s

    Como muchos sabréis, el sábado y domingo pasados fue la feria de plantas que se hace todos los años en Iturraran (País Vasco - España -). Entre los 48 vendedores que vinieron, dos de ellos eran de orquídeas (Flora del Trópico y Orient y Orchids). Como llevaba unos cuántos meses que no compraba ninguna orquídea, estaba con mono de comprar alguna y el sábado pasado me di el gustazo. Entre que me gustaba uno, y luego otro, y luego otro, al final me llevé a casa 12 orquídeas. Muchas de ellas eran minis, así que no ocupaban mucho.

    Estas son las orquídeas que me he comprado:

    1.- Bollea hirtzii

    [​IMG] [​IMG]

    2.- Cattleya mossiae


    [​IMG]

    3.- Chiloschista viridiflava

    [​IMG] [​IMG]

    4.- Comparettia falcata

    [​IMG] [​IMG]

    5.- Dracula gorgona

    [​IMG] [​IMG]

    6.- Dracula radiella

    [​IMG] [​IMG]

    7.- Dracula simia

    [​IMG] [​IMG]

    8.- Phalaenopsis chibae

    [​IMG] [​IMG]

    9.- Phalaenopsis javanica

    [​IMG] [​IMG]

    10.- Pteroceras semiteretifolium

    [​IMG] [​IMG]

    11.- Saccolabium odoratissimum

    [​IMG] [​IMG]

    12.- Schoenorchis micrantha

    [​IMG]

    Qué os parece la compra que he hecho?

    Saludos
     
  2. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Mis nuevas orquídeas (Feria de plantas en Iturrarán)

    Maravillosas tus nuevas orquídeas, a cual más bonitas Iván, pero las dráculas me han ribado el corazón, esto no tiene arreglo
    :beso:
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mis nuevas orquídeas (Feria de plantas en Iturrarán)

    Hola iván:

    Quien estuviera por allá!!! Felicitaciones por la exquisita compra, que orquideas más delicadas y bellas!! Pero...pronto veremos un nuevo post tuyo "Ampliación Buhardilla-Orquidiario"!!!!

    Felicitaciones!!!!!!!

    Maritza
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Mis nuevas orquídeas (Feria de plantas en Iturrarán)

    Ivannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, la Javanica con Vara?

    Preciosas todas pero no me mates ehhhhhhhhhhh que esta niña es la bommmmbaa.




    :beso: nuri
     
  5. Re: Mis nuevas orquídeas (Feria de plantas en Iturrarán)

    [​IMG]

    Amigo...te felicito por tus compras....disfrútalas mucho y ponlas a crecer como tu sabes hacerlo !!!
    Todas estan hermosas...pero en lo muy personal...la Bollea es una preciosidad...y mi sueño...la chiloschista! :beso:
     
  6. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mis nuevas orquídeas (Feria de plantas en Iturrarán)

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Alaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
    Muchas de ellas ni las conocía.
    :beso:
     
  7. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Mis nuevas orquídeas (Feria de plantas en Iturrarán)

    WOW! MUY BUENA LA COMPRA HE! ESTAN MUY BONITAS LAS PLANTAS SE MIRAN MUY SANAS. Y LAS FLORES QUE DAN NI QUE SE DIGAN LO CHULAS QUE SON. GRACIAS POR COMPARTIRLA.
     
  8. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Mis nuevas orquídeas (Feria de plantas en Iturrarán)

    hala que envidiaaaaaaaaaaa.
    jajajajjaja estupendas ivan,
    besos corazon jajajajjajajajajjaj
     
  9. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: Mis nuevas orquídeas (Feria de plantas en Iturrarán)

    QUE DICHOSO!!!!!

    ME HAS DEJADO IMPACTADA, HAZ HECHO UNA COMPRA SENSACIONAL, CUANTA COSA MARAVILLOSA CONSEGUISTE EN SERIO ME HAZ DEJADO EL OJO CUADRADO, MUERO POR DRACULAS COMO NO TENES IDEA NO TENGO NINGUNO Y AL VERLOS HE QUEDADO IMPACTADA, TODO ESTA HERMOSO DISCULPA TE PODRIA MOLESTAR CON UNA FOTICA MAS DE LA ULTIMA (TRICHISPERMUM PUMILUM) ES QUE NO ESTOY SEGURA SI ES UNO QUE ME REGALARON Y ME HAN DICHO QUE ES DE INDONESIA PODRIAS DECIRME SI SABES ALGO DE ESTO,
    SALUDOS Y GRACIAS
     
  10. Re: Mis nuevas orquídeas (Feria de plantas en Iturrarán)

    :5-okey: Son increíbles, preciosas todas, .... pero la Bollea hirtzii i la Dracula gorgona, son un pasada de bonitas!!! :ojoscorazon:
    Podrías explicar, por encima, que necesidades de cultivo tienen? Supongo que no deben ser de las fáciles, verdad?. (Uiiii, me parece que voy por mal camino :meparto: )

    Enhorabuena Iván, tienes un gusto excelente!!! :beso:

    Mercè
     
  11. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Mis nuevas orquídeas (Feria de plantas en Iturrarán)

    yo tambien voto por javanica, aunque todas son preciosas. que las disfrutes:5-okey:
     
  12. Re: Mis nuevas orquídeas (Feria de plantas en Iturrarán)

    ivan hermano felicidades estan hermosas e hiciste unas muy buenas compras, jejeje se ve que lo que no gastate en meses lo hiciste en un dia :11risotada: buena compra disfrutalas...

    saludos,....
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis nuevas orquídeas (Feria de plantas en Iturrarán)

    Iván, que.... ENVIDIAAAA!!!! Ya me gustaría a mí probar con las dráculas, pero eso es imposible aquí, ya veremos las masde....

    De todas me han impactado la Phal. javánica y la Pteroceras (esa la tengo en mente hace tiempo).

    DISFRÚTALAS!!!
    Un abrazo, Jorge.
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Mis nuevas orquídeas (Feria de plantas en Iturrarán)

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Mª Pilar. Siempre me han fascinado las dráculas, y cuando vi que las tenía Rubén (Flora del Trópico) caí antes sus encantos. Un beso.

    Maritza. Jajajajaja, esto ya es preocupante. Allí por donde mires por mi casa, hay alguna orquídea, jejejejej... Lo bueno (o lo malo) es que siempre encuentras algún sitio donde colocarla, jajajajaja... Un beso

    Nuria!!!. Guapetonaaa!!! Ya ves. Desde que te cogí la Phal. javanica, siempre me quedé yo con ganas de tener una, y cuando vi que Orient y Orchids, tenía varias, pues me la pillé. Mil besos

    Gloria. No me digas que teniéndolas delante, podría decir que no, jejejeje... No tengo perdón, jejejeje... Todas me gritaban: "Llévame a casaaaa". Besos guapetona.

    Granucaverda. Dímelo a mí, que las flores de las draculas me hacía una ligera idea de cómo eran de las explicaciones que me dio Rubén, pero es que cuando las vi después en mi casa en internet, me parecieron fascinantes. Besos

    Vidaverde. Gracias a ti. Saludos

    Conchita. Guapa!. Envidia la que me vas a dar tú cuando recibas el paquete de Alemania. Besos

    Irasema. Siento no poder ayudarte con el Trichipermum pumilum. Por más que miro en internet no veo nada, y según etiqueta, así se llama la orquídea. Saludos

    Mercè. Las dráculas necesitan clima fresco y muy húmedo. Nada o muy poco de sol. El sustrato siempre húmedo. No aguanta por mucho tiempo temperaturas mayores a los 25ºC (empieza a echar las hojas). Yo las tengo en el exterior, en la parte norte de la casa. Rara vez pasan de los 25ºC y solamente les da el sol directo a última hora de la tarde. El cultivo de la bollea, no lo sé todavía. Un saludo.

    Red Lion. La Phal. javanica es espectacular. A mí me tiene enamorado. Saludos

    Marcos. Hola majo! La verdad que ese día me despaché agusto. Un abrazo.

    Jorge V. Si la masdevallia te florece... por qué no las draculas? Rubén me dijo que las draculas que trajo, estaban acostumbradas a pasar calor en Madrid. Por cierto, el año que viene te quiero ver por aquí. Que el vueling tiene vuelos de Sevilla a Bilbao, y cogiendo con tiempo te sale por 30 euros. Un abrazo
     
  15. Re: Mis nuevas orquídeas (Feria de plantas en Iturrarán)

    Hola buenas noches, Turrusta, vaya compras que hicistes, que gozada.:52aleluya:
    Me han gustado todas, las Draculas me encantan, ja me cuantas como te van, aqui en Valencia creo que hace demasiado calor, pero sabes que te digo.......que si encuentro una en la expo de la Oval en Valencia, que es este fin de semana pues la comprare a ver que tal me sale. La Bollea Hirtzii y la Phalaenopsis Javanica me gustan muchisimo, ya las habia visto por internet, son muy bonitas. Y todas las demas igualmente.

    Un saludo
    :razz: