MIS NUEVAS ORQUIS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por cat3, 1/2/09.

  1. cat3

    cat3

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    OS PRESENTO A MIS NUEVAS ADQUISICIONES, AL GUNAS DE ELLAS SIN IDENTIFICAR, SI ME AYUDAIS DE PASO OS LO AGRADECERIA. GRACIAS DE ANTEMANO.
    [​IMG] EPIDENDRUM SIN IDENTIFICAR
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] COELOGYNE SEPECIOSA
    [​IMG] miltoniopsis
    [​IMG] oncidium ornythorynchum
    [​IMG] potinara luna jaune
    siento no poder hacer mejor las fotos, pero se me estropeo la camara y he tenido q hacerlas con el movil
    [​IMG] laeliocattleya aloha case
    [​IMG] cambria sin identificar
    [​IMG] cattleya sin identificar
    [​IMG] masdevallia hibrido sin identificar
     
  2. cat3

    cat3

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    [​IMG] losiento antes me le e comido potinara luna jaune. siento no poder hacer mejor las fotos pero se me estropeo la camara y las e hecho con el movil. de todas maneras intentare repetir mañana la foto de la cattleya por q se ve muy mal. un :beso:
     
  3. cat3

    cat3

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    [​IMG] espero q la podais ver mejor a la cattleya y me podais decir de cual es su apellido:smile:
     
  4. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    El primer epidendum parece un ibaguense.
     
  5. cat3

    cat3

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    ¡MUCHAS GRACIAS VISTOR, SI Q ES UN EPIDENDRUM IBAGUENSE :smile: .aver si alguien me ayuda con las otras
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, bonita compra. La cambria es un Odontoglossum "Anna Claire"
    Si tienes el epidendrum en exterior con algo de sol, pronto tendrás un macetón.
    Un saludo.:happy:
     
  7. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola cat3: No se sus nombres pero las 2 últimas me encantaron, sobre todo la última.
    Te felicito por tus nuevas adquisiciones.
    Inés :smile:
     
  8. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Muy bonitas todas!! felicidades!!:ojoscorazon:
     
  9. cat3

    cat3

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    muchas gracias javier por identificarme la epidendrum:smile: . jara tambien tequeria dar las gracias por la identificacion, y de paso me aprobecho y te hago una preguntita¿la odonntoglosum su floracion es anual, o puede florecer varias veces?. ines me alegra q te gusten ylo mismo te digo janis. un beso a todos:beso:
     
  10. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Son preciosas!!!! ese anne claire... que envidia:ojoscorazon: Enhorabuena son muy bonitas. Cuidalas bien^^
     
  11. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Cat3 menudo lote, no te andas con chiquitas en las compras... felicidades, son muy bonitas
     
  12. cat3

    cat3

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    muchas gracias por los piropos a mis niñas:razz: . monstera esto no es nada,la semana q viene me llega el pedido de nardoto y ahi si q me e pasado:11risotada: alfinal no se donde las metere,pero esque no puedo parar.
    gracias jorunn,la verdad es q no es nada dificil conseguirla. haver si os animais q solo mequedan dos para identificar q son la cattleya y la masdevallia
     
  13. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Pero que las compraste en tu ciudad o las has comprado a una tienda online? Porque donde yo vivo jamas he visto un epidendrum en tienda, aqui hay dendrobiums, phals, cymbidiums, algunas cambrias y de vez en cuando hay vandas.

    Yo estoy esperando un pedido de Roelke, que envidia que pronto te llegue el de nardotto, yo tambien quiero el mio:tirarlospelos:

    Menuda coleccion estan juntando en poquito tiempo, supongo que sabes que esto ya no tiene remedio no? jejeje

    Saludos
     
  14. cat3

    cat3

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    hola jorunn, mira las epidendrums me las encontre ayer en verdecora, no se si habra alguno por donde vives, y no sabes la sorpresa q me lleve la semana pasada cuando en este mismo centro me encontre especies:razz: yo saltava de alegria, y claro no me puedo resistir y venga cargar :eyey:. y encima voy y pido a nardoto. esto ya es un vicio,voy a hacer este mes un año q empece con las orquis y llevare unas ¡100! Y VIVO EN UN PISO. para tu si puedes por q yo no tengo solucion:55burla:. un beso
     
  15. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    madre mia!! yo aun no llego al año, pero no tengo ni la mitad...

    Pues no, no hay ningun verdecora, puede qu eme pase por valencia unos dias si vooy intentare ir, lo que para que lo mas seguro es que me vaya a murcia directamente. Todo depende de si al final me voy en avion o en barco.

    Saludos