Mis nuevas phal ¡¡¡ han llegado!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Maribi, 12/6/09.

1. agustin_c

agustin_c

Hola Maribi.Gracias por la informacion lo de orientyorchids lo tengo a tiro de piedra porque yo tambien soy de Girona pero lo que no termina de hacerme mucha gracia es que todas las orquis vienen con sustrato de coco y es un sustrato que tienes que ir con mucho cuidado,por eso me interesa lo de Nardotto.

2. carani

carani

Maribiiiiiii menuda compritaaaa!!! que peligro tienes, que las quieres todas!!!:meparto:
    felicidades son todas preciosas me encantan, la equestris te ha llegado maravillosa....pero mi prefe la Phal. Schilleriana :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. JARA_

JARA_

Felicidades Maribi, muy buena compra !!! es un acierto comprar phals en estas fechas, te llegan todas con flores o varas.
    A mi me gusta mucho Nardotto, son super rápidos y sus plantas fuertes y sanas. Lo peor, el coste de los portes. En dos ocasiones me he puesto de acuerdo con alguien y hacemos el pedido entre dos otres.
    Por cierto, una phal que tiene mas perfume es la lueddemanniana (según un libro que tengo) voy a investigar si alguien la tiene.

Un saludo.:beso:

4. Maribi

Maribi

Esenciadejazmin,Orquídeaphal:Muchas gracias me alegro de que os gusten :beso: :beso:
    Ivan: ¡que raro que no tengas la Florensis! sera de las poquitas que falten en tu coleccion... por cierto,¿has probado el Keikiboost alguna vez en botánicas?
    :beso:
    Agustin:la mayoria de las plantas de Orient y Orchids es verdad que estan en sustrato de coco, retiene más la humedad que la corteza de pino,y a mí, ese es el unico "problema" que me dá, que tengo que tener cuidado con los riegos.
    Vero, Patoqua:Yo soy muy nueva en este mundillo todavia, pero de las Phal. que tengo, hay algunas perfumadas: la Bellina por ejemplo, que tiene un aroma muy fresco, como a limón.La Miva Fragans, que aun no he tenido el placer de olfatear, lleva 2 meses en casa y ni rastro de vara...La Florensis, que os he presentado más arriba y la Schilleriana, que tambien promete perfume, pero aún no he "catado".:beso: :beso:
    Carani: Gracias, a mí tambien me gusta mucho la Schilleriana, es muy especial, estoy desando de ver sus flores.....y de olerlas!!!!:beso:
    Jara:Gracias guapa, si encuentras algo de la Lueddemanniana, no dejes de contarmelo, no la conozco....pero seguro que esta sí que la tiene Ivan....:meparto: :meparto: :meparto:
    :beso:

5. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Maribi

Nunca he probado el keikiboost con las botánicas, pero tengo un keiki en sendas varas de una Phalaenopsis lueddenmanniana que tengo, y luego varios keikis en una vara de Phalaenopsis equestris.

Un saludo

6. JARA_

JARA_

:52aleluya: :52aleluya: ¡¡Como mooo!! Ivan tiene la lueddemanniana. Turrus cuenta.... huele tanto como se dice?

Ya miré y Nardotto la tiene:eyey: :eyey:

Un :beso: para tod@s

7. curiosa

curiosa

Jara, Phalaenopsis lueddenmanniana la tienen casi todos los foreros menos yo:meparto: :meparto: ( si no voy equivocada) la flor es peke pero la planta es de porte grande, el año pasado casi vaciamos el inver de orient:icon_rolleyes:

Maribi ya veras que bien se portan las plantas de nardoto, para mi son los nº 1 en calidad de plantas.

:beso: nuri

8. nose

nose

Maribi que gran acierto.

9. Xika

Xika

Maribi, impresssssionante pedido!!!!! a cual más bonita!!!!!

Cada vez me llama más comprarme una botánica, todavia no me atrevo, por miedo a cargarmela pero..... tiempo al tiempo con un poquitín más de experiencia todo se andará.

Suerte con las tuyas.:beso:

10. Pino

Pino

Muy buen pedido Maribi :5-okey: , la verdad es que Nardotto e Capello es un buen vendedor, de lo mejorcito.

Tengo la florensis pero aún no me ha florecido, asi que me has dejado muy contenta al saber que tiene fragancia, no lo sabía.

La equestris es muy agradecida y ya verás como pronto te dará keikis :happy:

Xixa, anímate y comienza con las botánicas, ya verás que te engancharás más aún que con las híbridas.

11. Maribi

Maribi

Jara, Curiosa: Pero bueno... ¡esto no puede ser!, resulta que la Lueddenmanniana (que vaya nombrecito...) la tienen "todos las foreros", y la de Turrusta incluso dando keikis...y nosotras aqui, sin olerla siquiera....:meparto: ¡en el siguiente pedido no se me escapa!;)
    Nose: Gracias :beso:
    Xika:Si, si, anímate son una pasada,te van a encantar.:beso:
    Pino:Si despues de las tres varas florales que tiene, me da un keiki ¡la hago un monumento!. Hace un par de meses compre otra equestris, la "alba", esta preciosa, le ha empezado a crecer su primera vara floral, y ademas parece crecer muy deprisa, teniendo en cuenta que en las orquideas todos los crecimientos son lentiiisssiiiimmooss...pues en esta se nota que crece de dia en dia, veremos si todo va bien.
    Por cierto, la foto de tu avatar ¿es una equestris? es una maravila...:beso:

12. lajoan1

lajoan1

Hola curiosa:
    Bueno si se sirve de consuelo yo tampoco tengo esa,:desconsolado: :desconsolado: pero dime una cosa que diferencia hay entre unas y las otras, en cuanto a cuidados me refiero, porque yo tmabien la compro :smile: :smile:
    Un saludo
    lajoan1 :beso:

13. curiosa

curiosa

Lajoan 1, no es que se me pasara ni ná, es que no la quiero, actualmente me tiro mas para las peke peke, es decir, tamaño reducido en todo y esa me parece demasiado grande la planta.

Mira te voy a explicar algo curioso que he comprovado a ciencia cierta.

Mi norma siempre fué estudiarme las caracteristicas de las plantas para ver si la podia acoplar en el espacio que tengo y mis temperaturas.
    Resultado=Que ya no me creo nada ya que este invierno se me cascaron algunas de frio ( tuve algun dia 2º) pero las de calor salvo la violacea coreulea estan que se sale.

El cuidado es parecido a las normales, algunas quieren mas luz otras menos, solo hay que observar a la planta, tanto las hojas como las raices, siempre con informacion de base de cada planta y muuuu buenos amigos :11risotada:

De las que he podido tener y no repetiré ,de momento ,son bellina y equestris.
    con la Violacea he recaido pero si esta la palma no recaigo.

14. lajoan1

lajoan1

Hola Curiosa:
    Vale, pero bueno esta que me dices que la tenias en el exterior, porque yo habia pensado en ponerlas en la cocina que tengo un espacio, pero es muy grande esa que tiene olor, porque si es asi no se me cabra, en fin gracias por la información, me ha ido muy bien
    un beso
    lajoan1 :beso:

15. curiosa

curiosa

De exterior nadaaaaaaaaaaaaa, todas en galeria acristalada, todas mis phals estan ahí.