Hola!ayer me han llegado los bonsais que compre!estoy muy contento, venian muy bien y creo que voy a poder trabajarlos bien (otra cosa es que lo haga bien yo ) os pongo las fotos: como los veis?los dejo fuera a los tres no? por cierto, el olivo si lo dejo fuera los debo dejar en un sitio donde no les llueva no?
las sageretias deberias de cambiarles el recipiente que creo que será de madera no? ten cuidado que atrae enfermedades y humedades no deseadas.
nobita, gracias!a mi tambien me suenan los tuyos si, es de madera. por cierto, la maceta del olivo tambien se hace un poco pequeña no?
el olivo lo dejaria donde esta el mio tiene mas o menos el mismo grosor que el tuyo y me gusta donde queda otro tiesto mas grande lo haria crecer mas y creo que no le hace falta. año tras año le aplicas la poda y pinzado y tan chulo yo pienso hacer eso con el mio solo cuando le toque cambio de tierra y listo. mas grande ya no seria un bonsai seria un arbol enano pero que sobre gustos los colores. SALUDOS PD: te recomiendo que cuando venga el buen tiempo cambies la sageretias de tiesto y OJO son muy puñeteras yo tengo una pero creo que se me va a morir la pobre.
Mona Lisa, muchas gracias. a ver si podeis decirme (que pesado que soy ) donde deberia colocar los bonsais fuera. mejor en un sitio donde no les llueva y esten resguardados del viento no?
Con la sageretia no tengo experiencia, pero los olivos y aligustres, a pleno sol y que les dé aire, viento, lluvia y lo que sea. Tan sólo protejerlos de las heladas nocturnas. Por lo demás, son árboles todo terreno, no temas. Ah! Y de pesado nada!
Felicidades por la compra, Sepul... verde me tienes, de envidia. Salud y a disfrutarlos. Ya nos irás enseñando, eh! Galceran.