Mis nuevos cactus!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por minita123, 24/1/10.

1. minita123

minita123

Hola a todos... Aqui les muestro a mis nuevas pencas. una rescatada de secarse y las demas regaladas. Espero que les gusten! y me ayuden a identificarlas! espero que les gusten...
    Estas son las que me regalaron

Esta es la que rescate.

Y un aplauso enorme a mi novio que me ayuda a rescatar plantitas... y como regalo recibio un cactus...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. Hola Minita!!!
    Bien por tus nuevos cactus!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: son opuntias, pero yo no sabría decirte cuáles :icon_redface:
    tu novio recibió un cactus de regalo??:11risotada: :11risotada: :11risotada: un aplauso para él!!!:eyey: :eyey: :eyey:

3. minita123

minita123

Si, se lo regale por el aguante que me hace con las plantitas! Ahh y ya las otras penquitas que subi antes tienen raices... asi que estoy feliz!!!!:happy:... hace unas semanas no tenia pencas ahora tengo 8...y a tratar de rescatar mas!!!!

4. Fran85

Fran85

a ver si tiran para adelante!! son muy bonitos

un saludo a todos

5. Enhorabuena por el rescate, las primeras parecen Opuntia microdasys un poco etioladas por falta de luz, pero no veo bien el color para decirte la variedad.
    Con la segunda Opuntia no me atrevo con el apellido.
    Salud, María.

6. minita123

minita123

creo que la segunda es una opuntia brasiliensis. Estoy contenta con ella. en realidad con todas mis plantitas! todas tienen su historia...

7. Muy lindos tus esquejes. Los primeros te los identifican como lo harìa yo. No nos dejes a donde les falte la luz, mucha luz y algo de sol liviano (no el directo de San Juan)
    Tendrè que ponerme de novio para que me ayuden ? Me dejaràn mi esposa, hijos y nietos? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Saludos Juanc:eyey: :eyey:

8. minita123

minita123

la verdad tienen mucha luz pero sol directo solo poco tiempo por que es muy fuerte en esta epoca. jajajaja, pero para que una novia? si tenes bastantes personas alrededor para que lo ayuden:13mellado: !!!!! jajajaja.... cuando esten mas grandes voy a mandar hijitos por todo el mundo jajaja:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: !!! Juan prometo que estas en mi lista desde ya! :smile:

9. minita123

minita123

Hola a todos!!!! Al fin compre un cactus, no es regalado ni rescatado!!!!! les pongo fotos... es super chiquitito! se aceptan ayudas con el nombre!!!! besos a todos!

10. Hola minita123, eso no es un cactus, es una crasa.
    Hawortia fasciata, por cierto, muy bonita.
    Con respecto a la otra Opuntia, no se vé bien, pero no me parece que sea Brasiliopuntia brasilensis. Habrá que esperar a que se hidrate bien y crezca un poco:icon_rolleyes: , paciencia;)
    Salud, María.

11. minita123

minita123

Hola de nuevo! hoy me paso algo muy chistoso, estaba revisando los cactus de mi mami y de repente veo muchos hijitos abajo, algunos ya secos totalmente y otros que hace poquito al parecer han caido y bue, ahora estan en mis macetas... Ya les sacare fotos para identificar!!!!! AHORA ME LLAMO "MINITA S.O.S":52aleluya: :eyey: :52aleluya:

12. crisangel

crisangel chamana cactusera

que suerte la de tu mami que a la nena le gusten sus cactus!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: bromas aparte, que te prosperen y esperamos fotos :beso:

13. minita123

minita123

pero cuando tengan raices ya saben que estan muchos para adopcion. :52aleluya: :52aleluya: asi que si quieren anotense!!!! es que quiero darles a todos la alegria que me dan mis plantitas!