Mis nuevos esquejes: Hoya cummingii, kerrii y serpens

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Dulceflor, 1/8/08.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola compañeros.os presento a :icon_biggrin:avidcummimgii,Kerrii y Serpens.
    Tambien os pongo una foto de mi flor de la carnosa.Espero que os gusten y como siempre espero consejillos.Chao.[​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Mis nuevos esquejes!!!!

    Hola Dulceflor: Yo consejillos no te puedo dar, ya veo que las pusites a enraizar en agua y perlita. Las tres variedades son muy lindas.
    La carnosa muy linda flor, siempre es noble y nos da alegrias.
    Mucha suerte con los nuevos esquejes.:happy:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mis nuevos esquejes!!!!

    Muy lindas todas Dulceflor, te felicito.
    Tu flor de carnosa preciosa, me encanta que parecen pelotas.

    A esperar a que saquen raiz y plantarlas.
    Mucha suerte!!
     
  4. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Mis nuevos esquejes!!!!

    hola dulceflor, muy bonitos :5-okey: y la flor se parece mucho a la hoya carnosa que tengo el otro día he puesto la foto en el foro pero los pétalos eran igual que sus hojas
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Mis nuevos esquejes!!!!

    que bonitos esquejes! se ven bien sanos seguro se te dan! y las flores de tu carnosa muy bonitas tambien!
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mis nuevos esquejes!!!!

    hola dulceflor, que bonitos esquejes.ahora a cuidarlos, que los disfrutes.y la carnosa es una pasda.:meparto: :beso:
     
  7. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Mis nuevos esquejes!!!!

    Gracias por vuestros ánimos ,las vuestras son muy bonitas tambien.Besos.
     
  8. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis nuevos esquejes!!!!

    Yo llevo poco tiempo interesandome por las hoyas, pero desde que las vi en el foro estoy enganchada a ellas, tengo unos esquejes que me mando Gaia de hoya bella y de retusa, tambien tengo una planta de hoya carnosa compacta esta ultima la he comprado, los esquejes pronto los plantaré, tus hoyas son muy bonitas, ¿una de ellas tiene las hojas con forma de corazón? o me lo parece a mi ¿donde la has conseguido?.
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mis nuevos esquejes!!!!

    dulceflor,preciosos esos esquejes:5-okey: espero que te enraicen pronto y se te hagan unas plantas hermosas,ahhh y la flor de la carnosa se ve espectacular

    felicidades y a disfrutarlo
    :beso: s
     
  10. Re: Mis nuevos esquejes!!!!

    Buenas Noches a tod@s , entre a este post , pues me encantaria me dieran consejos , si lo que hice estuvo bien ... Dulceflor estan preciosos esos esquejes , la mia la tengo como 4 años , pero esta vez quise sacarle esquejes por mi cuenta , las plante el 25 de julio ... estan en tierra normal y perlita , aca estamos en invierno , pero las tengo en interior ,con poca luz . me gustaria mucho me ayudasen ,, aca les envio las fotos ..un abrazo ..Nancy [​IMG]................[​IMG]
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mis nuevos esquejes!!!!

    Hola Nancy,

    te doy la bienvenida al subforo y te felicito, tu planta esta hermosa. Por la foto que pones, creo que el lugar en el que la tienes esta muy bién. Sólo deja secar la mezcla entre riegos y recuerda que en invierno tarda más en secarse y no debes fertilizar.

    De tu pregunta en relación a los esquejes, es mejor que tenga por lo menos dos nudos (cuatro hojas), puedes consultar el "post-it" de información de hoyas, hay una sección de esquejes. Creo que tus hojas sacaran raíz, pero tomará mucho más tiempo.

    Espera de todas maneras a ver que dicen l@s demás.

    Saludos
     
  12. Re: Mis nuevos esquejes!!!!

    Lourdes , gracias por la bienvenida :happy: , y gracias por tu informacion , tendre que tener paciencia , ojala me resulte , pero si no es asi por lo meno lo intente , me pasare por el post que mencionas , pero igual me gustaria si alguien me pueda dar su opinion :5-okey: .... gracias ..Saludos ...Nancy
     
  13. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mis nuevos esquejes!!!!

    Dulceflor tus esquejes están preciosos, seguro que con la tecnica "Patricia" (agua con perlita) enseguida te enraizan y la flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades.

    Nancy; Con respecto a tu pregunta, Lourdes ya te ha dado su opinión, ella sabe mucho, yo soy de la misma idea y por experiencia, las hojas tardaran...ni se sabe, nunca lo conseguí, tuve una mas de un año en tierra llegó a tener raices pero nunca sacó hojas, asi que si eres capaz de tener tanta paciencia, pues adelante, o igual tienes tu mas suerte y te salen antes, nunca se sabe, pero sin duda tardarán mas que si tuvieran mas hojillas, tu misma. :beso:
     
  14. Re: Mis nuevos esquejes!!!!


    Hola nancy,te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.:happy: Yo también estoy pasando el invierno como vos. Tu planta es muy linda.
    En mi opinión si queres hacer esquejes es mejor cuando empieza la primavera, esta no es buena época.
    Como te dijo Lourdes lo ideal son dos nudos con cuatro hojas, de ramas que no sean nuevas. Las cortas , dejas que se seque la sabia blanca y luego lo pones en agua con perlita hasta que sacan raices, después la plantas en maceta pequeña, mejor de barro.
    Cuando hace calor, puestas en un lugar luminoso en 10 días tienen muy buenas raices.
    En mi opinión no se justifica tratar de hacer esquejes de una sola hoja, tardan demasiado y no siempre se logran. Yo solo las planto cuando se rompen en vez de tirarlas.
    Te deseo suerte.:happy:
     
  15. Re: Mis nuevos esquejes!!!!

    ¡¡¡Gracias por sus consejos Tujukk , Patricia y Lourdes , estaba muy ansiosa por hacer esquejes , pero hare lo qie dicen , esperare hasta primavera , anoche lei completo el articulo de Patricia , el que me aconsejo Lourdes , es muy interesante y muy completo :happy: ..Gracias nuevamente por ser tan amables ..un saludo ..Nancy