Re: Mis nuevos esquejitos Gracias Marigui y Davalia son hermosísimas las hoyas, no dejo de mirarlas desde que las tengo , y quiero más más... masss!!! Al final, he tenido que ponerlas en las macetitas pequeñas pintadas, ya... ya sé que no son buenas porque no transpiran , mi pregunta para vosotros@s que sois más entendid@s (y teneis mu wena mano con las hoyitas), es si en unos dias, cuando les quite las bolsas de plástico transparente que les he puesto, puedo pasarlas a una maceta sin decorar (que sigo a la búsqueda de las adecuadas). Y cuánto tiempo he de dejarlas cubiertas con la bolsa? cómo sabeis que han echado raices? las sacais para verlas? ufff se nota que soy novata no??? jijijijiji En todas despuntan algunas raicitas menos la serpens, la bella y la curtisii , espero que éstas salgan adelante, que yo no soy muy mañosa para las plantitas... ainssssss Y por cierto, la verticillata, crece por momentos, apenas tiene un cachito de raiz y ha crecido!! Muchos a tod@sss y gracias por vuestros consejitos
Re: Mis nuevos esquejitos Hola, shokera. Preciosos tus esquejes. Todas las hoyas son preciosas, incluso sin flores, y son tan variadas las hojas que parece increíble que sean todas de la misma familia. Tengo ganas de la H. curtisii y de la H. serpens, me parecen especialmente bonitas sus hojas. Yo te recomendaría que, si ya las tienes plantadas, las dejaras así. Si las macetas no transpiran tendrás que controlar más la cantidad de agua, regándolas menos. Yo tengo alguna en macetas de plástico, y van muy bien, pero las riego bastante menos que las que están en macetas de barro, que se secan antes. Con la bolsa, las tuve unas dos semanas. Sobre la bella te dire que a mí me dieron mejor resultado los esquejes que planté sin raíces (después de tenerlos una semana en agua) que los que planté con raíces después de 2-3 semanas en agua, aunque estos últimos también agarraron. En Huelva, con ese clima, y si encontraste la tierra milagrosa, no tendrás ningún problema!!
Re: Mis nuevos esquejitos Muchas gracias Gaia por tus consejos ) las dejaré donde están regándolas menos, y las tendré tapaditas dos semanas.. Aqui aun hace calorcito durante el día, unos 24-25 grados, aunque por las noches ya empieza a refrescar, no las dejaré en la calle, me da miedo Y si... la curtisii y la serpens tienen unas hojas preciosas, lindas de verdad, pero la lacunosa, y la heuskeliana (no sé si está bien puesto) también son muy bonitas y chiquitas Lo que yo te diga... todas tienen algo que.. mmmm las hacen especiales y si, es curioso como todas son de la misma familia aun siendo tan distintas... Muchos a tod@s
Re: Mis nuevos esquejitos shokera enhorabuena por esos esquejitos tan lindos. Lo mejor que tienen las hoyas es que son bastante fuertes, ya veras como pronto tienes unas plantas hermosas. Yo tengo unos doce esquejes de hoja puestos en tierra desde hace muchiiiiiiiiiiiiisimo tiempo (algunas llevan casi un año) y ahi se mantienen fuertes, hace unos dias pasé algunas a las macetitas decoradas (yo tampoco he encontrado otras sin pintar) y al hacerlo comprobé que llevan bastantes raicillas, asi que no pierdo la esperanza de tener pronto nuevas plantas a partir de ellas. El caso es que dicen no se deben regar mucho las hoyas y sin embargo los esquejes aguantan en agua muchisimo tiempo, yo he tenido algunos en agua hasta años e incluso han echado flores asi. Por cierto, tu avatar? es una hoya no?? ¿Cual es?? Se ve una flor preciosa.
Re: Mis nuevos esquejitos Hola Paloma!! espero que si, que los esquejitos sean fuertes y salgan adelante, que yo no tengo la buena mano que tienes tú Y si Paloma, mi avatar es una hoya, pero no es mía, es una foto que encontré en google, y diría por la forma de la flor que es una archboldiana, a ver si algún día, puedo comprarla Mi verticillata ha perdido el pedúnculo de floración tan rechulo que tenía ( será por haberla toqueteado? O será que no está agusto donde está? Las tengo dentro de casa, con su bolsa transparente y un par de agujerito para que respire... Le da la luz pero no el sol, aysss empiezan mis preocupaciones por ellas... montones de para tod@ssss yolanda
Re: Mis nuevos esquejitos hola shokera si la hoya de tu avatar es esa que dices, tengo una pero tarda un monton en crecer. alguien me la identifico como esa, pero como te digo tarda un monto. te pongo una foto a ver si creeis que es esa. si crece os prometo, un trocito para quien quiera, pero necesitaremos muchiiiiisima paciencia como podeis ver para tener un año no esta muy grande, tendre que darle vitaminas a ver si se espabila me alegro un monton de que esten tan bien vuestros esquejes y que hayais encontrado la tierra milagrosa yo aun sigo preguntando. adios abrazos y para todos
Re: Mis nuevos esquejitos Marigui, si es esa, porque la he visto también en la página de Rare-Hoyas y en la de Crhistine (My-Hoyas), y es esa, Crhistine dice que la tiene desde el 2005 y ha empezado a crecerle, pero que de flores nada.. jejeje, y hay dos tonalidades, rosada y blanca, la de mi avatar imagino que es la blanca Muchos para tod@sss yolanda
Re: Mis nuevos esquejitos shokera, yo le he preguntado a Paul Shirley si la tiene y me dijo q a 9€ el esqueje, aunq hace ya una semana y luego le he preguntado por otras y no me ha contestado, yo sí q me la voy a comprar, porq me muero por tener más, estoy en un estado de ambición total... a veces me doy miedo!!!!
Re: Mis nuevos esquejitos Hola a tod@s. Les digo que se vuelve uno adicto a estas plantitas. No te des miedo Alex, total no estas sola creo que todas queremos mas y mas. Besitos
Re: Mis nuevos esquejitos lLourdes, Alexx, Shokera, Marigui,Paloma, Gaia, Davalia, y demás foreras, Esta enfermedad que sufrimos todas se llama "HOYAADICCIÒN" . La padecemos todas las que participamos en este foro, es contagioso y no tiene cura Abrazos Ivonne.
Re: Mis nuevos esquejitos Yo he pujado, y ganado, por algunas en Ebay, ya os contaré cómo me llegan las que he ganado: - H Kerrii - H Naumanii - H Coriacea - H Mindorensis - H Fraterna - H Pottsii - H Neoebudica - H Meredithii - H Pauciflora Y ando detrás de dos más, la H Buotii, y la H Polyneura jijijijiji Por dió qué visio!!!!
Re: Mis nuevos esquejitos shokera, yo he buscado en ebay y nunca he vofertas de hoya, me imagino q es porq entro en el de españa, en cuál las has visto?
Re: Mis nuevos esquejitos Esta es la dire Alexx... esto, si no se puede poner, por aquello de hacer publicidad, me lo decís y la quito.. Ya no recuerdo cómo di con ella, la verdad, creo que fue casualidad... Los gastos de envío son de unos 9 euros (depende del vendedor), y si pujas y ganas por varias hoyas del mismo vendedor te compensa, sino sale un poco caro, eso si, tienes que tener cuidao porque si las hoyas son un vicio, las pujas por las hoyas mucho más uffff Hay que tener muy claro antes de pujar cuáles son las que más te gustan, y ponerte un tope de dinero. Yo por mi habría pujado por todassssssssssssssssssss!!! ainsss http://casa-jardin.search-desc.ebay.es/hoya_Plantas-y-jardineria_W0QQcatrefZC6QQflocZ1QQfltZ9QQfromZR2QQfsooZ1QQfsopZ1QQftrtZ1QQftrvZ1QQftsZ2QQga10244Z10425QQsacatZ2032QQsaslcZ2QQsbrexpZWD2SQQssPageNameZWD2S Siento que sea tan largo el enlace... Besossss yolanda