Mis nuevos Lithops, dudas!

Tema en 'Lithops' comenzado por jaseth, 13/5/13.

  1. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Hola a todos me han regalado este puñadito de Lithops, no me se muy bien las especies que son, pero creo que son distintos. Tengo una web donde puedo verlos para distinguirlos. Me han dicho que no los riegue, vamos que les de muuyyyy poquita agua. Además quería saber que tipo de sustrato puedo ponerle para más adelante hacerle una pequeña composicion en otro macetero más bonito. unas piedrias encima de estas pequeñitas o algo asi. Saludos!
    [​IMG]
     
  2. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!
    Me parecen lithops aucampiae todos. En cuanto al sustrato, en el que vienen suele ser fibra de coco. Es mejor cambiarlos a un sustrato totalmente mineral, que no retenga agua para evitar la pudrición (principal motivo de su muerte)
    Aparte, cuando vienen del vivero no conviene ponerlos al sol directamente porque se pueden quemar.
    Un saludo!
     
  3. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Los compre en un mercado. En cuanto pueda les compro el sustrato mineral. Con eso te refieres a un sustrato formado por solo piedritas verdad?. Saludos
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Con una foto tan pequeña no se ve bien, pero a mi algunos de ellos me parecen L. lesliei, incluso uno (pequeño rojizo-naranja del centro) parece un L. karasmontana. El resto, en efecto, creo que son L. aucampiae.

    Ahora estamos en época de regar, así que cuando los trasplantes puedes regarlos cada dos semanas, más o menos, y cuando digo regarlos digo regarlos abundantemente. Por arriba. Hasta que salga agua por debajo. Como tendrán muy buen drenaje el sustrato quedará húmedo pero no mojado.

    Además, entre riego y riego, si ves que se arrugan pueden pulverizarles con agua a última hora de la tarde.

    Suerte.
     
  5. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Mil gracias chicos!
     
  6. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Yo veo Aucampiae, Liesliei y un Karasmontana por ahí enmedio.
     
  7. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    El redondito de adelane, mas chiquito para mi es un lesliei venteri, a su izquierda lesliei tambien y a su derecha si es medio verde como parece puede ser un lesliei albinica si floreciera de color blanco.
    Aucampiae me prece el rojito que esta al medio.
    Los demas pueden ser aucampiae, pero no me parece ninguno karasmontana.