Mis nuevos pequeños. Identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Edonis, 22/10/06.

  1. Hoy me he ido de compras y me he traído a casa estos tres señoritos. Es que me "miraban con hojitos tiernos", como suelo decir yo como escusa para traerme plantas a casa :meparto: . Por imposibilidad a la hora de elegir entre los injertados, me trae a los dos y asunto resuelto :11risotada: . Agradecería que me ayudarais a identificarlos y espero que os gusten.+

    P1010001.jpg

    P1010002-1.jpg

    P1010004-1.jpg

    P1010007.jpg

    P1010008.jpg

    P1010010.jpg

    P.d: Los injertados vienen con una tierra malísima, a ver si se adaptan un poco a su nuevo hogar y los transplanto, que por 1 € no se puede pedir más.
     
  2. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    La primera y segunda foto parecería que corresponde a un Cereus hildmannianus f. tortuosus o a un Cereus Peruvianus f. tortuosus

    Cereus hildmannianus f. tortuosus
    [​IMG][/url][/IMG]

    Cereus Peruvianus f. tortuosus
    [​IMG][/url][/IMG]

    Tercera y cuarta foto, no se jaja supongo que algun cactus "cristata" pensé que podría ser una parodia, pero mejor esperar a los mas expertos en el tema :13mellado:

    Quinta y Sexta, con seguridad te digo que es un injerto de Parodia Scopa :smile:

    Bueno, besitos y suerte con tus nuevos hijitos!!
     
  3. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    El primero Stenocereus pruinosus

    Un saludo.
     
  4. Impresionante la primera foto :sorprendido: . El mio tiene un color como plateado que me gustó muchísimo. Fue mirar la bandeja de cactus variados y irse los ojos directamente a él. Y lo de la parodia, sí, no cabe duda ;) . Muchísimas gracias, a ver si alguien me dice el crestadito cual es.
     
  5. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    El primero Stenocereus pruinosus.

    El segundo parece Parodia leninghausii cristata.
     
  6. Vaya, dos parodias. Muchísimas gracas asturias :smile: