Mis nuevos peques, semilleros y más!!!!

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por caritopatagonia, 21/5/11.

  1. Hola gente linda!!! como están??
    Yo Feliz!!!:smile: :smile: :smile: :smile: Ayer conseguí estás bellezas recién llegaditas entre un montón de otros cactus que no me dejaban desidirme:11risotada: !, compre los mas raros que pude y jamás vistos por los viveros de mi ciudad.
    1-
    [​IMG]

    [​IMG]
    2-
    [​IMG]
    3-
    [​IMG]

    Los tres juntitos:
    [​IMG]


    Y por último mis semilleros hechos el 20-04, hoy claro cumplen un mes los pequeñines:73tartacumple:
    Wigginsinia:
    [​IMG]

    [​IMG]
    M.Prolifera:
    [​IMG]


    Gracias por las semillas Tesi!!!!! :besogrande:
     
  2. Re: Mis nuevos peques!!..... y semilleros.

    Hola Carito!!
    Hace mucho que no te leía! Y qué bueno que vengas con plantas nuevas!!
    El primero creo que es Matucana madisoniorum, un sueño!!!
    Y el tercero, será Parodia magnífica?
    Preciosos los tres. Y ni hablar de los semilleros!!!
    :beso:
     
  3. Re: Mis nuevos peques!!..... y semilleros.

    Gracias Caro!!!
    Creo que si es Parodia Magnifica!!! es hermosa, me quede con una duda igual cuando la compre porque estaba esta con espinas blancas y otra con espinas amarillas!!!.Ahora pienso... :15piensa: :16duda: la tendría que haber comprado tambien!!!:ojoscorazon:
     
  4. Cristobalw

    Cristobalw

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Asunción, Paraguay
    Re: Mis nuevos peques!!..... y semilleros.

    El 2 es Espostoa lanata (creo) y el 3 me parece una parodia o notocactus magnífica. Por cierto muy lindos ejemplares ;)
     
  5. Re: Mis nuevos peques!!..... y semilleros.

    Creo haber leido hace poco que si las espinas son amarillas son de una variedad y si son blancas, de otra. Una de las dos es magnifica, la otra no. Pero no recuerdo bien :icon_redface: . Seguro aparecerá alguien que sepa más!!!
    :beso:
     
  6. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Mis nuevos peques!!..... y semilleros.

    Hola Carita
    bonitas compras,como te dicen es una parodia magnifica,ahora notocactus,a la que te refieres de espinas mas amarillas puede ser la warasii
    el 2º me parece mas un cephalocereus senilis que espostoa
    saludos...
     
  7. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Mis nuevos peques!!..... y semilleros.

    La primera es una matucana madisiorum o algo parecido, no?
     
  8. Re: Mis nuevos peques!!..... y semilleros.

    Antonio, me parese que si es cephalocereus senilis !!!:52aleluya:

    Cactulina, en matucana me quedo,:icon_rolleyes:
     
  9. Re: Mis nuevos peques!!..... y semilleros.

    Agrego un semillero que faltó:

    G. Mianovich:
    [​IMG]
     
  10. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: Mis nuevos peques!!..... y semilleros.

    Hola Caro!! qué lindos están tus semilleros!!! Me alegra mucho que te germinaran, tan bien!! :razz: :5-okey:
     
  11. Re: Mis nuevos peques!!..... y semilleros.

    Gracias nuevamente Tesi!!!
    Me preocupan un poco los que nacieron encimados ! no se que hacer con ellos, me convendrá separarlos? :icon_rolleyes:
     
  12. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Mis nuevos peques!!..... y semilleros.

    Caritooo, que hermosura éste!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: yo fui con la intencion de conseguir uno asi, llegue hasta soñar con que lo iba a comprar :meparto: :meparto: :icon_redface: :icon_redface: pero cuando fui no encontré parodia magnifica... Igual no me puse mal, con tanto pinchudo para elegir se me iban los ojos jajajjaja

    Que buenos que estan esos semilleros!!!! ahora con el frio que esta haciendo, como los proteges?? les das calor extra o con solo dejarlos dentro de casa les alcanza?? Pregunto porque los mios estan dentro de casa y no les doy nada mas, y estaba pensando darle aire caliente con el secador de pelo, pero... no les hará mal la baja de temperatura cuando les saque el secador???? :-? :-? pequeña duda...

    bueno muy lindos tus nuevos pinchudos!!! felicidades!!! :beso: :beso:
     
  13. Re: Mis nuevos peques!!..... y semilleros.

    Maru a los semilleros los tengo adentro de casa contra una ventana donde les da luz, y cuando se pone muy frío los paso arriba de la heladera donde hay mas calor y luz., nada mas porque estoy con refacciones en casa y por ahora no les puedo procurar un lugar mejor.

    Por otro lado, viste que tenían cactus en la zona de cajas y en la parte de muebles de jardín medíos escondidos por unos arbustos grandototes, inclusive había cactus bastante grades.
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Mis nuevos peques!!..... y semilleros.

    CARITO: Hermosos los nuevos, el primero esta :ojoscorazon:

    SALUDOS.
     
  15. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Mis nuevos peques!!..... y semilleros.


    :meparto: :meparto: yo llegue y me mandé directamente al sector de afuera, no los vi por ningún lado y le decía a mi mamá :desconsolado: :desconsolado: se los llevaron todos, no me dejaron nada :desconsolado: :desconsolado: y cuando entré a los muebles de jardin :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :46platano: se me fueron los ojos!! estuve media hora para tratar de elegir cual llevaba, y cuando terminamos de ver todo el local, nos vamos a las cajas y ......:sirena: mas cactus!!! otros 15 minutos para elegir entre dos que queria pero no podia llevarlos a ambos :icon_evil: asique tuve que dejar uno :desconsolado: pero hoy voy por él!! :smile:

    Y muchas gracias por contarme de tus semilleros, los mios estan vivos por ahora :meparto: :meparto: unos van re bien, bien gorditos, los otros crecen poquito y estan medios marroncitos, creo que es por la especie Gymno. y a otros le salen sus primeras espinas recién!! un poco lento pero son los E. grusonii asique creo que esta bien que así sea.

    Bueno Carito, espero ver que pinchudos se te pegaron hoy!!!! :sirena: espero sean muchos!!! :beso: :beso: