Mis orquídeas crecen y crecen pero las flores no aparecen

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por meygi, 14/7/07.

1. ZOA

ZOA

Re: mis orquideas crecen y crecen pero las flores no aparecen

meygi me despiste y no te dije nada :mrgreen: , perdona.

Dices que parecen estar contentas contigo porque sacan hojas. Si son phal, eso es buena señal, cuando baje un poco la temperatura, puedes empezar a últimos de agosto, comienzas a sacarlas por la noche, para que vayan notando el cambio.

El año pasado puse las phal en la ventana justo a primeros de septiembre, y cuando fuimos a Barcelona a la expo todas asomaban vara floral.

Por tanto, sé paciente, al final del próximo mes comienzas la terapia, las sacas por la noche, y durante el día a casita.

estrella por supuesto que les da el sol, sobre todo en invierno les encanta, igual que a los nobile.

El abono es importante, ahora como estan sacando brotes le pongo uno alto en nitrógeno, pero sin abusar, en cuanto tengan el tamaño adecuado, pasaré al equilibrado.

Gracias por el ofrecimiento :beso:

Por cierto, mi prosthechea ha abierto su primera flor :razz:

Besos

2. estrella

estrella estrella

Muchas gracias Zoa por el consejo, te parecerá mentira pero a mi dendrobium kingianum le ví ayer 2 varas, será que se ha enterado de que sabía ya cómo cuidarlo y se puso contento? o le dieron miedo los cambios y quiso salir corriendo?:11risotada: o será cosa del fresquillo que hemos pasado últimamente y se ha animado.
    De nada, te lo digo de corazón lo de ayudar, llevo 15 años cultivando y mimando plantas. Felicidades por la flor, será preciosa

3. Toñig

Toñig

BUENO GENTE espero q tengais suerte con vuestras floraciones,si os cuento mi esperiencia yo no tuve mis primeras floraciones hasta los 4 años de dedicarme a esto y ahora ya es cada temporada incluso a veces hasta 3 veces la misma plata.Es q se acomstubre a su nuevo hogar y aclimatarlas bien de temperatura y luz.Eso funciona asi a mi me paso.Suerte:smile:

4. estrella

estrella estrella

Gracias Toñig por los ánimos, tarde o temprano sacarán flores, estoy segura, sino las regalo todas

5. Toñig

Toñig

Estrella ya te digo q paciencia q seguro q tarde o temprano tendras suerte yo estaba como tu pero espere ,y mira tambien se me ocurrio lo de regalarlas,pero de eso nada fuy fuerte,y cuando se animen ya veras que bien te vas a sentir:5-okey:

6. LizLiz1

LizLiz1 La nina de las flores

Mi respeto y admiracion a los cuidadores de anios.
    Chuta yo apenas llevo dos mesesitos con mi dendrobium y ya me estoy desesperando.
    jajaja :meparto:

7. estrella

estrella estrella

Toñig :beso: , la orquídea tu avatar es preciosa. Un día pondré fotos de mis propias flores, enhorabuena por cogerle el truco a la floración de las orquis y LizLiz1 no te desesperes que yallegarán buenas noticias, a mí me emociona hasta ver que sacan nuevos pseudobulbos, cañas, brotecitos